Por janvitus
Novato
Autor del hilo
Hola , necesito cambiar mi ip pública por fallo en streaming Kodi pero he probado de todo y no puedo hacerlo, desenchufar el router toda la noche o con los comandos ipconfig /release y renew pero me dice que los medios estan desconectados. La conexion es por fibra e internet funciona perfectamente excepto ese servicio de streaming y se que es por la ip publica porque ya me pasó hace tiempo y cambiándola lo solucioné pero es que no recuerdo como lo hice.

Por -ice-
Maestro
La IP pública cambia cada vez que apagas el router. ¿Estás seguro que no te cambia si lo apagas/reseteas?

Por janvitus
Novato
Autor del hilo
Gracias por tu respuesta, aprendí de este artículo que puedes usar VPN o proxy o navegador Tor, por favor dime cuál es mejor. Soy nuevo en la computadora.

Por -ice-
Maestro
Nada de éso te hace falta.
TOR es un navegador que se usaba en la deep web, lugar que no te recomiendo que entres si no tienes experiencia. Y mucha.
Una VPN es una red privada usualmente de pago. Te servirá si en tu pais persiguen a los seeder de programas p2p. De otra forma es inútil. Existen VPN públicas y gratuitas que funcionan muy bien a nivel explorador, por ejemplo Hoxx VPN.
Un proxy es un espacio en la red usualmente controlado por los operadores dónde se guarda copia de las web que visitas para acceder más rápido a ellas. La cagada es que no se actualizan si tú no se lo indicas con el botón de "actualizar" de tu navegador.
Cómo verás, me parece que te estás liando inutilmente. Quieres correr antes de aprender a caminar.

Sobre tu IP pública: entra en la web https://www.cual-es-mi-ip.net/ y mira tu IP. Es el número grande que te aparece en pantalla. Por ejemplo: 80.31.30.048. Ahora resetea el router apagándolo, dejalo unos 10" y vuelta a encender. Entra de nuevo en la web y verás que la IP cambió.