Por joselbustillo
Novato
Autor del hilo
Saludos para todos, lo primero espero que alguien me pueda echar un cable ya que aqui hay gente para todo :grin:

Bueno la cuestion es que tengo un barco de pesca profesional 33 mts y queria hacerle una instalacion de camaras por el exterior para ver lo que pasa cuando estamos trabando y en la maquina por si ocurre alguna averia. leyendo en san google creo que lo tengo mas o menos controlado, la instalacion seria:
- 8 camaras
- cctv
- monitor
-router 3g

- las camaras exteriores las conectaria por cable utp pero las de la maquina podria hacerlo con camaras wifi ?? ( esque esta chungo pasar cable a la maquina)

tambien quisiera conectar el sistema a un router 3g y con un pincho poder acceder a las camaras desde casa cuando el barco este en el puerto por si entra agua o alguna cosa, que no es la primera vez que pasa. El problema es que cuando el barco esta cerrado no hay corriente 220v, solo tengo 24v cc de las baterias.

como lo veis os estaria agradecido si me echarais un cable ya que no encuentro mucha informacion sobre todo en el tema de conectarlo al router 3g y con corriente solo de 24.

un saludoo

Por zosar73
Novato
Buen dia, soy colombiano y he instalado varios sistemas como el que describes. utiliza camaras IP, las rxteriores busca un punto central donde puedas colocar una caja de estanque o caja nema 30X30 utiliza un swiche de 8 puertos y alli conecta las camaras exteriores, luego sacas un unico cable utp hasta donde vas a tener tu punto de control dentro del barco, para las camaras de la maquina coloca un equipo ubiquiti nanoloco m2 que salga desde el mismo swiche y que por cable utp llegue lo mas cerca posible del cuarto de maquinas y asi las camaras eifi ip puedan ver la señal y conectarse a ellos. todo el pool de direcciones te lo va a entregar el router 3g que es adonde vas a conectar el cable que viene del swiche y el cable de red del NVR. para la corriente solo debes conseguir un convertidor DC/DC 24v/12v y conectas las camaras directamente a esos 12v, lo mismo para los demas dispositivos, puedes tomar un par de hilos del cable utp para energia.

Por joselbustillo
Novato
Autor del hilo
muchas gracias voy a estudiarlo y a ver si no se me va el presupuesto. uns saludo