Por miguelka
Novato
Autor del hilo
Hola muy buenas, soy Migue, ayer me presenté en el foro y hacía una consulta sobre la TV box a comprar y estaba entre la minicar neo u9h, la xiaomi y la zidoo x9s. Pues bien, después de leer y ver diferentes análisis y de leer muchas de vuestras opiniones me he decidido por la nvidia shield, que es una máquina, que si bien es la más cara, por otro lado es superior s lo demás y aunque no la podré exprimir, pues no estoy verde en este mundo, si no lo siguiente. Pero quiero empezar a experimentar y aprender a moverme con kodi. Dicho esto me surge una duda, a ver, la shield no tiene salida de audio spdif "óptica", y mi amplificador Yamaha es un poco veterano y las entradas que tiene son spdif y coaxial digital. Por medio está la TV que tiene entradas hdmi y usb 2.0 y salida de audio spdif. Las alternativas que me planteo;
* hdmi de la shield al tv y salida óptica de éste al ampli.
* hdmi de la shield a adaptador hdmi / hdmi-spdif, donde la salida hdmi iría al TV y la salida spdif al ampli.
* usb 3.0 de la shield a adaptador usb / spdif y de ahí al amplificador para sonido y un hdmi para imagen entre la shield y el tv.
Bueno pues éstas son mis dudas iniciales de conexión para intentar conseguir lo mejor posible en cuanto a imagen y sonido se refiere. Cuando esto lo tenga resuelto, espero, con vuestra ayuda, me surgirán muchas más dudas en el funcionamiento de kodi, pero creo que estoy en el foro adecuado, bueno muchas gracias por todo y espero no haberme equivocado en la elección de la shield. Un saludo.

Por Tocinillo
Administrador
Hola,

No suele ser buena idea usar una TV como passtrough para que envíe el audio al ampli, porque normalmente no dejan.

Lo mejor para tu caso es comprar un divisor HDMI+SPDIF: https://www.amazon.es/Musou%C2%AE-Separ ... pdif&psc=1

Eso si, perderás el 4K pero bueno.

Por miguelka
Novato
Autor del hilo
Muchas gracias Tocinillo, así lo haré.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Sí, yo lo tengo así, con un divisor a la salida del nuc, y va perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tocinillo le gusta esto