Por cachiputi
Novato
Autor del hilo
Mi Ambilight Casero con HYPERION

Gracias!!

Por -ice-
Maestro
Te ha quedado muy bonito. Lo único es qué, me parece, 60 LED/m es un poco exagerado. Con tiras de 30 LED/m ya te hubiese alcanzado. Cuestan menos y necesitas menos potencia en la fuente para moverlas.
Pero, cómo sea, te ha quedado muy chulo.

Por cachiputi
Novato
Autor del hilo
Gracias, pues valoraba la opción de 90LED/m.
Vi un video comparativo y creo que si merece la pena, poner mas LEDS = mas definición.
Si hubiese tenido una TV OLED de 65" 4K hubiese puesto 90LED/m o incluso 144LED/m que es el máximo que he visto en tiras smd.

Por -ice-
Maestro
No sé qué es lo que has visto, pero no estoy de acuerdo.

Yo hace años que tengo montado las lucecitas con RPi. La primera vez con una RPi A, imagínate.
He tenido 50 led de los de arbolito, luego 26, luego tiras de 30/m (unos 60, tiras regaladas) y actualmente monto 116 en tiras de 30/m y el efecto es exactamente el mismo.
Éso de más led, más definición no es tan así. Si tienes un televisor que tiene 150 cm de ancho, por más que pongas 150 led/m tendrás, a lo sumo, 200 led en el ancho. Muy lejos de los 1920 pixels de la pantalla. Y el consumo se va al infierno.

Cómo sea, te ha quedado bonito.

Por cachiputi
Novato
Autor del hilo
Un par de TEST con fondo negro.

Así se aprecia mejor.

Por cachiputi
Novato
Autor del hilo
Y no podía faltar, el típico TEST con Avatar.

Por -ice-
Maestro
cachiputi escribió:

Claro, el vídeo está mostrando una visión directa de la tira de led.
Una vez instalados, lo que se aprecia desde el lugar del observador es el reflejo sobre la superficie posterior, no la tira de led. Y el reflejo es practicamente el mismo en las situaciones que ya te he mencionado.

Por buentorax
Novato
Buenas tardes.

Soy nuevo y acado de recibir desde libhtgberru.eu la lightberry HD con conecion USB a la PI.

He estado configurando con Hypercon y enviarlo por SSH a la PI, no haciendo funcionar las luces (salvo una vez y al reiniciar se volvió a quedar a oscuras).

La tira tiene led's APA-102C y he probado con diferentes configuraciones y puertos.
APA102, WS2801 que supongo que no funciona por estar la tira conectada por USB.
Adalight, AdalightAPA102, tampoco funciona, he probado con los puertos /dev/ttyACM0 y con alguno más.
USBASP-WS2801, tampoco funciona.
con esta configuración este es el log que crea
ssh in: LEDDEVICE INFO: configuration:
ssh in: {
ssh in: "colorOrder" : "bgr",
ssh in: "name" : "MyHyperionConfig",
ssh in: "type" : "hyperion-usbasp-ws2801"
ssh in: }
ssh in: USB context initialized
ssh in: No Hyperion led controller has been found
ssh in: HYPERION INFO: Json forward to 192.168.1.114:19446
ssh in: HYPERION INFO: Proto forward to 192.168.1.114:19447
ssh in: INFO: Creating linear smoothing
ssh in: HYPERION (CS) INFO: Created linear-smoothing(interval_ms=50;settlingTime_ms=200;updateDelay=0
ssh in: EFFECTENGINE INFO: 27 effects loaded from directory /storage/hyperion/effects
ssh in: EFFECTENGINE INFO: Initializing Python interpreter
ssh in: INFO: Hyperion started and initialised
ssh in: INFO: Boot sequence 'Random' EFFECTENGINE INFO: run effect Random on channel 0
ssh in: BLACKBORDER INFO: threshold set to 0 (0)
ssh in: BLACKBORDER INFO: mode:default
ssh in: started
ssh in: INFO: Json server created and started on port 19444
ssh in: PROTOCONNECTION INFO: Connecting to Hyperion: 192.168.1.114:19447
ssh in: INFO: Proto server created and started on port 19445
ssh in: Segmentation fault (core dumped)

Por lo puedo entender, NO ENCUENTRA LA TIRA DE LED.
He probado a instalar Hyperion en libreelec como ADD-ON, lo he instalado desde Hypercon, ademas he probado a instalar desde archivo ZIP el ADD-ON hyperion-configurator.

He leido todo lo que he podido y he probado casi de todo, pero no soy capaz de que funcione... buen miento, esta mañana ha funcionado y lo he probado unos 5 minutos y al reiniciar... no funciona.

Al arrancar la PI con NOOBS hace un destello ROJO, VERDE, AZUL y luego al arrancar libreelec otro destello ROJO, VERDE, AZUL, pero no hacer ningún efecto.

¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal?.

Saludos y gracias.

Por -ice-
Maestro
Si hace el efecto de arranque, Hyperion se está iniciando. Buena signo. Me quedan dos dudas: Hyperion está buscando una tira WS2801 que no se corresponde con lo que tienes y la otra es que está escuchando en el puerto 19444 y en realidad está trabajando en el 19445 y 19447. Ésto puede ser una tontería mía. No controlo el uso con Arduino.
Otra cosa que puedes hacer, para ir adelantando es quitar todo addons/referencia/configurador que hayas instalado desde un .zip. Hypercon se basta para instalar por SSH lo necesario en el lugar correcto.
Te iba a poner un enlace a un hilo específico de Hyperion, pero ya ví que has consultado en él.
buentorax le gusta esto

Por buentorax
Novato
Muchas gracias por la información.
He quitado todos los add-on, reinstalado Hyperion y ahora va a la perfección, ya solo tengo que cortar la tira a la medida y montarlo todo en su sitio.