Por geko_vk
Experto
Bueno, pues me he animado a montar esto, no controlo nada de bbdd jejeje. He instalado el mysql en windows, he retocado el advancedsetting y he comprobado que en el mysql aparecen las bbdd. Luego he accedido al kodi y ha encontrado peliculas.

Hasta aqui bien, ahora como se indica arriba, necesito apache para utilizarlo como frontal y poder ver esas bbdd. Instalo el apache y lo configuro y puedo acceder al raiz. Mi duda es la siguiente:

Es necesario instalar php o en el propio apache ya viene incluido?Si es asi, como he de hacerlo porque he leido manuales en los que solo hay que retocar el httpd.conf incluyendo un modulo y una libreria php5apache2.dll pero esta libreria yo no la encuentro en mi paquete de php descargado.

Un saludo chicos.

Por Tocinillo
Administrador
De todas formas tener la base en mySQL es tremendamente útil si tienes varios clientes (HTPC's) con KODI compartiendo todo y quieres que cuando veas una peli en el HTPC 1, salga como Visto en el 2, los puntos donde te habías quedado, etc. Si solo tienes un equipo o no te interesa ese tipo de características, yo no lo instalaría ;)

Un saludo.

Por geko_vk
Experto
Lo que yo quiero es poder ver una lista con todas las peliculas que tengo dentro del kodi. Si un dia quiero consultar una para ver si la tengo o cual quiero ver, no tener que recorrerme todas en el kodi. Sino poner una direccion en el web y ver la lista que tengo de peliculas.

Para esto, me dijeron que no sabian muy bien como hacerlo, por lo tanto la idea del editor web no me parece mala. Entonces me he configurado el mysql y ahora me gustaria poder configurar apache con php y no se si hay un paquete que venga ya todo junto o hay que bajarlo por partes. Pero por partes, la dll php5apache2.dll no viene.

Muchas gracias.

Por R91
Colaborador
Tocinillo escribió:De todas formas tener la base en mySQL es tremendamente útil si tienes varios clientes (HTPCs) con KODI compartiendo todo y quieres que cuando veas una peli en el HTPC 1, salga como Visto en el 2, los puntos donde te habías quedado, etc. Si solo tienes un equipo o no te interesa ese tipo de características, yo no lo instalaría ;)

Un saludo.

Yo añadiría que si tuviera un NAS aunque solo tuviera un HTPC si que lo haría, no cuesta mucho y ya lo tienes preparado para posibles ampliaciones o si tienes un tablet poner el kodi...

Yo solo lo veo útil con un NAS que este siempre operativo.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Última edición por R91 el 04 Jun 2014, 11:13, editado 6 veces en total.

Por masterziggy
Iniciado
Autor del hilo
R91 escribió:
Tocinillo escribió:De todas formas tener la base en mySQL es tremendamente útil si tienes varios clientes (HTPCs) con KODI compartiendo todo y quieres que cuando veas una peli en el HTPC 1, salga como Visto en el 2, los puntos donde te habías quedado, etc. Si solo tienes un equipo o no te interesa ese tipo de características, yo no lo instalaría ;)

Un saludo.

Yo añadiría que si tuviera un NAS aunque solo tuviera un HTPC si que lo haría, no cuesta mucho y ya lo tienes preparado para posibles ampliaciones o si tienes un tablet poner el kodi...

Yo solo lo veo útil con un NAS que este siempre operativo.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo!

De hecho es como yo lo tengo: Nas de Synology con BBDD y WebServer + todo el almacenamiento. MacMini (con KODI) en el salón accediendo a esa NAS y ATV2 (con KODI) en la habitacion accediendo siempre a lo mismo ... y a la misma BBDD
Última edición por masterziggy el 04 Jun 2014, 15:53, editado 6 veces en total.

Por masterziggy
Iniciado
Autor del hilo
geko_vk escribió:Lo que yo quiero es poder ver una lista con todas las peliculas que tengo dentro del kodi. Si un dia quiero consultar una para ver si la tengo o cual quiero ver, no tener que recorrerme todas en el kodi. Sino poner una direccion en el web y ver la lista que tengo de peliculas.

Para esto, me dijeron que no sabian muy bien como hacerlo, por lo tanto la idea del editor web no me parece mala. Entonces me he configurado el mysql y ahora me gustaria poder configurar apache con php y no se si hay un paquete que venga ya todo junto o hay que bajarlo por partes. Pero por partes, la dll php5apache2.dll no viene.

Muchas gracias.

Si es en windows bajate por ejemplo Xamp que ya te trae el apache con el modulo de php
Xamp lo hace por ti todo:
https://www.apachefriends.org/es/index.html

En la instalacion le quitas la opcion del mysql (que ya lo tienes en la NAS y te olvidas de complicaciones)

Y la version "dificil" sin XAMP:
Para activar el modulo de php, instalas el php, es otro instalador muy liviano y en el fichero de configuracion de apache descomentas el module php y le pones la ruta de la instalacion anterior apuntando a la dll, te lo digo de memoria, pero vamos supersencillo.
http://www.php.net/manual/es/install.windows.apache2.php

Yo en tu caso optaria por la versio de XAMP y te quitas de lios.
Última edición por masterziggy el 04 Jun 2014, 20:26, editado 30 veces en total.

Por Salieri
Novato
Hola masterziggy, lo primero felicitarte por este fantastico post. que nos facilita a muchos el uso de nuestros kodi, lo segundo; estoy un poco liado, estoy intentando seguir tus indicaciones pero estoy teniendo un problema que no logro resolver a la hora de que me detecte la base de datos, la pagina de datos me carga bien poniendo mi ip, pero me sale un error pone "failed to connect to myvideos78", se me ha ocurrido cambiarle el nombre de la base de datos para ver si el error cambiaba pero siempre sale el mismo, es como si no detectara la biblioteca de peliculas. Lo tengo instalado via Xampp tanto el mysql como el apache ¿podrías ayudarme?, gracias.

se me olvidaba, tengo en el mismo ordenador tanto el xampp como el kodi, por eso lo tengo puesto como "localhost".
Última edición por Salieri el 30 Jun 2014, 15:54, editado 1 vez en total.

Por Salieri
Novato
Ya lo he logrado masterziggy, tu Editor web ya me funciona, Acabo de importar la bbdd que tenia en windows, aunque de poco me ha valido por que los enlaces estan referidos a unidades de disco tipo (C: o D:) y no tipo EXT4, tendría que volver a meter toda la BBDD y ya tenia mas de 600 Titulos metidos. Otra pega es que no se puedan modificar las rutas fisicas de los titulos en tu editor web.  Creo que has hecho un grandisimo trabajo, pero no se si me merecera la pena, ademas, al importar la BBDD que tenia en formato SQLLite a MySQL me cambia todas las caratulas que tenia modificadas en la seccion de Colección de Peliculas, es como si no las importara y luego buscara otras por defecto.

muchas gracias, entre tu hilo y la wiki lo acabé sacando.

Por justico
Novato
Antes de nada saludar a todo el foro ya que es la primera vez que escribo. Segundo daros las gracias por tan magnífica página que me ha ayudado mucho con el kodi. Bueno, ahora la pregunta, ¿sirve este editor para la BBDD en MySql de Kodi?

Gracias por anticipado y saludos :) :) :)

Por linkman
Novato
Impresionante el post, la verdad que sin esta ayuda lo vería una faena imposible de hacer, así que muchas gracias por el aporte.

Ahora mi duda es y perdonad si no corresponde aquí la pregunta:

¿Seria posible también sincronizar otros aspectos de configuración de kodi? (Como por ejemplo skins)
Ya que seria muy útil tener la posibilidad de hacer un cambio en el "servidor" y que afectara a todos los dispositivos.

No se si es una locura lo que estoy diciendo o es viable.

Un saludo y gracias por el trabajo que hacéis aquí!