Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Este pequeño tutorial seguro ayuda a más de uno en la tarea de extraer las texturas. Muchas veces queremos cambiar tal imagen, icono o caja de nuestra skin para poner una que nos guste más...y nos topamos que las texturas vienen comprimidas

¿Cómo se si las texturas de mi skin vienen o no comprimidas?

Fácil, dirígete a la carpeta de addons, en la carpeta usuario de KODI (recordemos que es en C:UsersTUSUARIOAppDataRoamingXBMCC:UsersJavierAppDataRoamingXBMCaddons), busca tu skin y entra en la carpeta media:

Imagen

Si os aparece un archivo llamado Textures.xbt es que vienen comprimidas, si os aparecieran un montón de imágenes y archivos, enhorabuena, vienen sin comprimir y no es necesario hacer nada más.

¿Cómo descomprimo el archivo Textures.xbt?

Es extremadamente fácil, solamente tienes que bajarte este pequeño programa llamado TextureExtractor 2: https://www.dropbox.com/s/5ba3bjewf21eggg/XbmcTextureExtractor2.zip

Descomprímelo en cualquier carpeta y se mostrará así:

Imagen

Perfecto, ahora solo queda lo más sencillo. En la carpeta de addons de la carpeta usuario de KODI (recordemos que es en C:UsersTUUSUARIOAppDataRoamingXBMCC:UsersJavierAppDataRoamingXBMCaddons) arrastra el archivo Textures.xbt y lo sueltas sobre el archivo XbmcTextureExtractor2.exe, verás como se abre una nueva ventana de MS-DOS y comenzará a trabajar:

Imagen

Perfecto, ya tenemos nuestras texturas descomprimidas en la raíz de nuestro disco duro principal (generalmente C:), ahora toca copiar todos esos archivos...:

Imagen

A la carpeta media de nuestra skin:

Imagen

Y listo, ya podemos borrar el archivo Textures.xbt (recomiendo mejor moverlo a otra carpeta para tenerlo como copia de seguridad por si algo saliera mal). Ya tenemos nuestras texturas descomprimidas y ahora sí podemos cambiar o modificar lo que queramos de nuestra skin.
Última edición por Tocinillo el 26 May 2014, 11:53, editado 29 veces en total.

Por manuelin
Moderador
Gracias por el tuto maestro ;)
Salu2
Última edición por manuelin el 26 May 2014, 12:01, editado 1 vez en total.

Por Cinesoy
Colaborador
Super util   :D
Última edición por Cinesoy el 26 May 2014, 14:43, editado 1 vez en total.

Por orbtwin
Experto
Me da un error nada más iniciarse pidiendo una DLL (mvscp100.dll)
La he buscado por i-net, la he guardado en la carpeta donde reside el programa ... parece ser que haría falta instalar Visual C++ redistributable 2010 , pero me sigue fallando.

Última edición por orbtwin el 12 Sep 2015, 23:06, editado 1 vez en total.

Por Cinesoy
Colaborador
Puedes probar con esta herramienta: https://github.com/e0xify/KodiXBMCTextureTool
Última edición por Cinesoy el 12 Sep 2015, 23:17, editado 1 vez en total.

Por orbtwin
Experto
me sale un globo abajo del systray diciendome que espere...la ventana de resultados se abre pero no hay nada dentro

abajo en el programa me pone: We are done
Última edición por orbtwin el 13 Sep 2015, 00:35, editado 1 vez en total.

Por orbtwin
Experto
Sabemos algo de ésto...me interesaría esto para los casos donde no hay logo de estudio.
Las dos herramientas no me funcionan como he descrito.!

Gracias!

Por Cinesoy
Colaborador
No se que decirte, me funciona en todos los equipos con Win 8.
Lo ejecuto como administrador, origen, destino y Start, poco más...
Puedes probar en algún otro equipo?

Un saludo.

Por Cinesoy
Colaborador
Cinesoy escribió:Hola, por si te sirve de algo, en alguna ocasión elimino el archivo GIF de nombre "loader" para poder comprimir correctamente.
Un saludo.
Última edición por Cinesoy el 20 Sep 2015, 12:11, editado 6 veces en total.

Por orbtwin
Experto
lo probare de nuevo...
ese GIF donde se encuentra?
gracias
Última edición por orbtwin el 13 Oct 2015, 12:13, editado 1 vez en total.

Por Cinesoy
Colaborador
En la carpeta "media" donde tienes las texturas descomprimidas, con nombre "loader"