Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
La pregunta es tan concreta y, puntual como señala el titulo del thread.
Versiones anteriores de Kodi, (Jarvis, por ejemplo), no me permitía hacer download de algo que entregaba kodi de los servidores, como series y, películas.
Ahora me he instalado el Krypton y, cambiado el sistema operativo a Windows 8.1, pero no encuentro la opción de descargas. Tampoco, me entero como funciona esto.
Obviamente, que hablamos de lo que Kodi produce y, que presupongo que, lo hace legalmente, sin saltarse normas legales. Si peco de ingenuo, ruego sepan disimularlo. Entonces, deberíamos revisar el objeto y, fin de este y, otros sitios temáticos de dicho software.
Gracias.
Miguel

Por narvatu
Novato
Me parece qe tienes un buen lio sobre qué es kodi (casi tanto como la redaccion de la pregunta, que parece de google translator)
- Kodi es un media center (antiguamente XBMC donde MC era eso mismo, media center). Eso quiere decir que su funcion es organizar y reproducir tus medios (video, audio e imagenes, proximamene juegos) almacenados en local. Kodi no "produce"nada.
- Se supone que tienes los derechos sobre esos medios locales.
- Kodi, ademas, permite que se le añadan "addons" que permiten muchas cosas: skins, descargas los datos de los medios (scrapers), el tiempo, ... Unos addons son oficiales (hechos por el team kodi) y otros los hacen aficionados
- Algunos addons permiten conectarse a distintos servicios web y ver videos (o musica) en streaming. Esos videos pueden ser legales (youtube, twitch, tv en abierto....) o pueden ser ilegales (pelis a la carta, sin ir mas lejos). Los addons oficiales son todos legales. pero team kodi no puede impedir a nadie programar addons ilegales ni a ti puede impedirte instalarlos. Es cosa de cada uno.
- Algunos addons permiten que el contenido en streaming sea guardado en local. Asi que tu pregunta de si kodi antes podia descargar y ahora no, no es correcta. Antes tendrias instalados unos addons y ahora no. O bien los addons antiguos han dejado de funcionar con las nuevas versiones de kodi
- Puedes comprobar que en el foro oficial son muy estrictos con el contenido ilegal (banned addons) y borran TODOS los mensajes relativos a ellos. Lo toman muy en serio. En este foro se hace lo mismo, de una forma mas relajada. Despues de todo este foro no es oficial

Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
narvatu escribió:Me parece qe tienes un buen lio sobre qué es kodi (casi tanto como la redaccion de la pregunta, que parece de google translator)....

Gracias por la observación con esa solvencia filológica sobre el uso de la lengua y, sus expresiones. No todos hemos podido formarnos académicamente en tu nivel; aunque aclaro que, no traduzco con Google cuando escribo en español. En esperanto, es otra cosa.

El resto, de tu respuesta; ya es texto conocido y, supongo que el lío que me adjudicas en mi razonar, está en otro sitio.
Jarvis no tenía la opción de "guardar o, grabar, almacenar..." una película o, un episodio. Mi sistema operativo entonces (W7), no permitía instalar Krypton cuando aparece como relevo del Jarvis. En su momento, era permeable para el W10 exclusivamente; al menos eso fue lo que se me informó y, el argumento que yo compré. Incluso, un compañero de foro, me pasó un instructivo de como utilizar dicha función, un programa que servia par ordenar lo que se guardaba, etc. Si lo soñé, entonces vamos a ir a lo del barba con gafas y, le contaré mis cuitas.

Renuevo mi sistema operativo por otros motivos y, me asesoraron respecto a que el W8.1, soportaba el nuevo Krypton. Siempre hablando de que Krypton tenía esa capacidad o, ese recurso ausente en Jarvis. Bien. Si esto es así, mi pregunta es sencillamente ¿Desde donde puedo acceder a esta opción de grabar?
Lo de pirateria, legalidad, addons oficiales, etc.; creo que poco y, nada tienen que ver con mi pregunta concreta y, fácil de interpretar.
Ahora, si Krypton no tiene la función de guardar un episodio o, película; es otra historia. Y, entonces, vamos a buscar el post en que se trató el tema y, hacemos las rectificaciones que correspondan.
Gracias por responderme y darme el aviso sobre mi "lío".
Miguelus

Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
Perdón por una aclaración: Producir y, entregar no son sinónimos. Producir es generar y, entregar significa otro proceso que puede ser distribuir o, transferir. Kodi hace esto último.
Gracias.

Por narvatu
Novato
Gracias por la observación con esa solvencia filológica sobre el uso de la lengua y, sus expresiones. No todos hemos podido formarnos académicamente en tu nivel; aunque aclaro que, no traduzco con Google cuando escribo en español. En esperanto, es otra cosa.

Mira, si te ofendes por mi respuesta es cosa tuya.
sobre mi formacion... es bastante deficiente, como ves, ya que la mitad de las cosas que pones no las entiendo.
Asi que hasta otra.

Por Stibi
Novato
miguelus escribió:
narvatu escribió:Me parece qe tienes un buen lio sobre qué es kodi (casi tanto como la redaccion de la pregunta, que parece de google translator)....

Gracias por la observación con esa solvencia filológica sobre el uso de la lengua y, sus expresiones. No todos hemos podido formarnos académicamente en tu nivel; aunque aclaro que, no traduzco con Google cuando escribo en español. En esperanto, es otra cosa."
Miguelus

Hay que tener "webs" para responder así y seguir preguntando acerca del tema. Sobre todo cuando el compañero @narvatu tenía razón, porque yo tampoco entendí ni papa. Todos somos "novatos" por lo que veo, pero un poquito de tranquilidad no iría mal.

Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
Not te he respondido en su momento, porque incurriría en una falta a las normas.
Tengo "webs" en suficiencia. Claro que yo estoy en Buenos Aires y tu, a mas de 15.000 kms y, a esa distancia parece que vale todo.
He sido respetuoso y, sostengo que aquí en este foro, no solo se me ha informado (correctamente) sobre la posibilidad de hacer download de las películas, sino que se me recomendado un orden de carpetas y, hasta hay un software o, addon, que permite hacer el catalogo. Claro que en ese momento, yo no pude instalar Krypton porque el sistema operativo no era el adecuado.
Esa es la sintesis de mi pregunta.
Todo lo demás, bravuconada a 15.000 kms incluida, está de más. Del mismo modo que argumentar que no se entiende y, que yo tengo un lio. Se perfectamente que hace Kodi y, que es. No es necesario y, menos por este medio responder de esa manera. Lo mio fue una ironía porque, si esta conversación se da personalmente, el tratamiento del tema es otro.
Gracias.

Por Tocinillo
Administrador
El compañero te ha contestado de forma impecable. Pero bueno, es miguelus, conmigo también se puso de la misma forma y contestó de igual manera por decirle que lo primero es leer y lo segundo preguntar.

Viendo que seguimos en las mismas, te contesto de la forma más sencilla a la pregunta de "descargar películas": viewtopic.php?f=32&t=8975

Un saludo.

Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
EDIT: Editado por incumplir las normas de la comunidad.

Aquí está el tutorial al que hice referencia en el hilo.
Acabo de borrar una respuesta a tu comenetario Tocinillo. No mereces siquiera que te responda.
Si, deberias dosificar la hipocresía No cae bien siempre.

Por -ice-
Experto
McGregor San escribió:Del ombligo del mundo tenia que ser :')

+1

Cómo todo buen argentino que se precie de tal: habla mucho, complicado, mal y no dice nada.
En todo caso si hubiese pegado una traducción de Google desde el esperanto (que parece que domina) se hubiese entendido mejor.

Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
Bien... Realmente, una pinturita.
Seguramente los argentinos visitantes de este sitio, deben sentirse gratificados por este comentario.

Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
McGregor San escribió:Del ombligo del mundo tenia que ser :')

Interesante reflexión. ¿Alguna vez has leido algún chiste de gallegos? Digo...

Por McGregor San
Experto
Si y la verdad es que no los he entendido nunca, el gallego no lo domino, el catalán y el castellano si.

Por miguelus
Iniciado
Autor del hilo
Obviamente que no los vas a entender. Son chistes de gallegos. De eso se trata :') :') :')