Por han.solo
Novato
Autor del hilo
Buenas a todos, estoy intentando configurar, por mero amor al aprendizaje, un servidor para poder ver la señal IPTV de mi proveedor de internet desde fuera de la red local. Después de leer mil cosas me gustaría que me corrigieseis o confirmaseis las conclusiones a las que he llegado ya que hay mucha info pero es difícil saber si es o no correcta y si está actualizada.

Esto también puede servir de resumen a la gente que quiera hacer lo mismo que yo y no sepa muy bien por donde empezar. Una vez lo tenga claro si os parece interesante puedo hacer un pequeño tutorial de cómo hacerlo, aunque es bastante sencillo.

La idea, configurar un servidor conectado a un router Asus que crea una conexión openVPN (tun) y a través de esa conexión poder ver la televisión.

Conclusiones:
0. La TV nos llega mediante señal multicast.
1. No es posible ver la señal multicast emitida por el proveedor a través de conexiones openVPN tipo tun.
2. Me ha parecido deducir que mediante tipo tap si sería posible, aunque no lo he probado por el problema siguiente: no hay cliente android para conexiones tipo tap, por lo que nos olvidamos de verlo en NVIDIA SHIELD, por ejemplo. Si me decís que mucho mejor intentar mantener la señal multicast, buscamos alternativa a la SHIELD.
3. La otra opción es convertir la señal multi a unicast mediante udpxy o mediante el add-on para kodi del maestro vmjuidiaz. El add-on para kodi resulta más cómodo ya que la configuración es directa, pero ¿Hay alguna ventaja uno respecto al otro?
4. Vistos comentarios de gente que ha recibido correos indeseados del proveedor de IPTV, si la conexión es mediante VPN cifrado y tanto udpxy como la retransmisión del plug-in para kodi están limitados a conexiones locales (o VPN), el proveedor no tiene forma de ver lo que estamos haciendo verdad?
5. Cómo servidor para estos asuntos, he pensado instalar un libreELEC por sencillez y rapidez. ¿Es la mejor elección o debería ir a una opción más completa tipo Lubuntu?
6. Por último, una duda más que una conclusión ¿Es posible ver esa señal por Plex? He leído algún tutorial que lo consiguen mediante udpxy, el plug-in IPTV y plexpass, pero no se si ha cambiado algo y todavía es viable o no. Yo he probado con la señal del add-on de vmjuidiaz y no he podido, y entiendo que la señal como tal debería ser igual a la de udpxy. ¿Que me falla?

Gracias por todo y felices fiestas!

Por vmjuidiaz
Desarrollador
han.solo escribió:Buenas a todos, estoy intentando configurar, por mero amor al aprendizaje, un servidor para poder ver la señal IPTV de mi proveedor de internet desde fuera de la red local. Después de leer mil cosas me gustaría que me corrigieseis o confirmaseis las conclusiones a las que he llegado ya que hay mucha info pero es difícil saber si es o no correcta y si está actualizada.

Esto también puede servir de resumen a la gente que quiera hacer lo mismo que yo y no sepa muy bien por donde empezar. Una vez lo tenga claro si os parece interesante puedo hacer un pequeño tutorial de cómo hacerlo, aunque es bastante sencillo.

La idea, configurar un servidor conectado a un router Asus que crea una conexión openVPN (tun) y a través de esa conexión poder ver la televisión.

Conclusiones:
0. La TV nos llega mediante señal multicast.
1. No es posible ver la señal multicast emitida por el proveedor a través de conexiones openVPN tipo tun.
2. Me ha parecido deducir que mediante tipo tap si sería posible, aunque no lo he probado por el problema siguiente: no hay cliente android para conexiones tipo tap, por lo que nos olvidamos de verlo en NVIDIA SHIELD, por ejemplo. Si me decís que mucho mejor intentar mantener la señal multicast, buscamos alternativa a la SHIELD.
3. La otra opción es convertir la señal multi a unicast mediante udpxy o mediante el add-on para kodi del maestro vmjuidiaz. El add-on para kodi resulta más cómodo ya que la configuración es directa, pero ¿Hay alguna ventaja uno respecto al otro?
4. Vistos comentarios de gente que ha recibido correos indeseados del proveedor de IPTV, si la conexión es mediante VPN cifrado y tanto udpxy como la retransmisión del plug-in para kodi están limitados a conexiones locales (o VPN), el proveedor no tiene forma de ver lo que estamos haciendo verdad?
5. Cómo servidor para estos asuntos, he pensado instalar un libreELEC por sencillez y rapidez. ¿Es la mejor elección o debería ir a una opción más completa tipo Lubuntu?
6. Por último, una duda más que una conclusión ¿Es posible ver esa señal por Plex? He leído algún tutorial que lo consiguen mediante udpxy, el plug-in IPTV y plexpass, pero no se si ha cambiado algo y todavía es viable o no. Yo he probado con la señal del add-on de vmjuidiaz y no he podido, y entiendo que la señal como tal debería ser igual a la de udpxy. ¿Que me falla?

Gracias por todo y felices fiestas!

Yo te contesto por lo lo que menos a lo que se refiere a mi parte.
udpxy:
    Lo que hace es reenviar la señal multicast de la ip que le solicites a través de tcp
.
    Hasta donde yo se no tiene password por lo que sí, deberías montarlo en un entorno privado y luego montar una vpn
.
    Hasta donde yo se movistar detecta las redes udppxy con búsqueda simple en puerto
.

Addon Movistar.
    Realiza conversión de udp a tcp de la señal de video y el resto lo almacena en local y los sirve a través de servicios
    Tiene protección por password que deberías cambiar haciéndola coincidir en cliente y servidor e incluso te recomendaría cambiar el puerto
.
    Al estar protegida por password si no esta autentificado no devuelve señal ninguna de nada, vamos que el puerto puede estar abierto para eso o para otra cosa
    Con eso no te haría falta VPN, solo en el cliente saber la ip y puerto publico y desde un Kodi con tan solo el cliente lo tendrías conectado
    En cuanto a funcionalidades detecta los cambios de canales ... tienes acceso a la EPG actualizada, puedes ver y programar grabaciones e incluso ver los U7D

Por han.solo
Novato
Autor del hilo
Muchas gracias!

el caso es que desde que separaste el servidor y cliente me imaginaba que se podía hacer algo así, tenía toda la lógica, pero probé con el móvil a través de 4g y el openvpn y no encontraba canales. De hecho he vuelto a hacer la prueba ahora mismo pero con otro pc y sigue sin encontrarlos. Si me conecto a la misma red wifi si lo hace, por lo que será algo del VPN o de hacerlo por 4G. Probaré y os digo.
De todas formas, he encontrado algo que parece que no va bien. Lo publico en el tema del addon y así no liamos.

La verdad es que si hago andar esto prácticamente no tiene sentido lo que pregunto del udpxy e incluso lo de plex, ya que todos los equipos tendrán kodi. Voy a ver si descubro qué le pasa a través de la VPN y os comento.

Gracias y un saludo,

Por kikemakina
Miembro
han.solo escribió:Muchas gracias!

el caso es que desde que separaste el servidor y cliente me imaginaba que se podía hacer algo así, tenía toda la lógica, pero probé con el móvil a través de 4g y el openvpn y no encontraba canales. De hecho he vuelto a hacer la prueba ahora mismo pero con otro pc y sigue sin encontrarlos. Si me conecto a la misma red wifi si lo hace, por lo que será algo del VPN o de hacerlo por 4G. Probaré y os digo.
De todas formas, he encontrado algo que parece que no va bien. Lo publico en el tema del addon y así no liamos.

La verdad es que si hago andar esto prácticamente no tiene sentido lo que pregunto del udpxy e incluso lo de plex, ya que todos los equipos tendrán kodi. Voy a ver si descubro qué le pasa a través de la VPN y os comento.

Gracias y un saludo,

Conseguiste hacerlo funcionar al final?

Por han.solo
Novato
Autor del hilo
Funcionando a la perfección. Simplemente servidor y cliente por separado y me conecto a la red con OpenVPN. Detecto canales, epg e incluso gtabacuines. Probado en PC y Android TV. El servidor es W10.
Si no lo haces andar si quieres te digo como lo tengo configurado todo y a ver si te funciona.

Por kikemakina
Miembro
han.solo escribió:Funcionando a la perfección. Simplemente servidor y cliente por separado y me conecto a la red con OpenVPN. Detecto canales, epg e incluso gtabacuines. Probado en PC y Android TV. El servidor es W10.
Si no lo haces andar si quieres te digo como lo tengo configurado todo y a ver si te funciona.

Te agradecería que dijeras todo lo que has hecho y el software o addons que has usado