Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
La traducción es la actividad que consiste en comprender el significado de un texto en un idioma, llamado texto origen o «texto de salida», para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado texto traducido o «texto meta». El resultado de esta actividad, el texto traducido, también se denomina traducción. Cuando la traducción se realiza de manera oral se conoce como interpretación. La disciplina que estudia sistemáticamente la teoría, la descripción y la aplicación de la traducción y la interpretación se denomina traductología.

Fuente: Wikipedia

Bueno pues después de esta reseña a la Wikipedia sobre que es una traducción me presento mi user_nick es @roliverosc he de decir que no soy licenciado superior ni desarrollador de software aunque en su momento si curse estudios relacionados con el desarrollo de software, web y administración de sitios o servidores pero por avatares de la vida no me dedico a esto profesionalmente. Aunque habitualmente no dispongo de mucho tiempo en mis ratos libres desde hace tiempo tengo como hobby traducir complementos o addons para KODI dado que me apasiona este maravilloso software y que dispongo conocimientos informáticos suficientes como para hacerlo. He decir que no hablo ingles fluidamente en mi vida diaria pero con esto de la informática va uno aprendiendo y chapurreando lo que se puede.

Hay quien en su día me dijo que parecía que buscaba gloría pero dejo claro desde ya que no es mi intención para nada. Abro este hilo o post principalmente para que todo el mundo se pueda beneficiar de lo que hago y que sirva para que KODI sea aun más grande para los que hablamos español, ademas de poder ir llevando una relación de todo lo que esta traducido o que voy traduciendo, además de que para entre [email protected] aportemos sugerencias, realización de cambios o nuevos addons que la comunidad desee que se traduzcan etc.