Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
La traducción es la actividad que consiste en comprender el significado de un texto en un idioma, llamado texto origen o «texto de salida», para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado texto traducido o «texto meta». El resultado de esta actividad, el texto traducido, también se denomina traducción. Cuando la traducción se realiza de manera oral se conoce como interpretación. La disciplina que estudia sistemáticamente la teoría, la descripción y la aplicación de la traducción y la interpretación se denomina traductología.

Fuente: Wikipedia

Bueno pues después de esta reseña a la Wikipedia sobre que es una traducción me presento mi user_nick es @roliverosc he de decir que no soy licenciado superior ni desarrollador de software aunque en su momento si curse estudios relacionados con el desarrollo de software, web y administración de sitios o servidores pero por avatares de la vida no me dedico a esto profesionalmente. Aunque habitualmente no dispongo de mucho tiempo en mis ratos libres desde hace tiempo tengo como hobby traducir complementos o addons para KODI dado que me apasiona este maravilloso software y que dispongo conocimientos informáticos suficientes como para hacerlo. He decir que no hablo ingles fluidamente en mi vida diaria pero con esto de la informática va uno aprendiendo y chapurreando lo que se puede.

Hay quien en su día me dijo que parecía que buscaba gloría pero dejo claro desde ya que no es mi intención para nada. Abro este hilo o post principalmente para que todo el mundo se pueda beneficiar de lo que hago y que sirva para que KODI sea aun más grande para los que hablamos español, ademas de poder ir llevando una relación de todo lo que esta traducido o que voy traduciendo, además de que para entre [email protected] aportemos sugerencias, realización de cambios o nuevos addons que la comunidad desee que se traduzcan etc.

No todos los addons estan traducidos oficialmente así que para el que no sea oficial tocara instalar el *.zip del addon desde KODI una vez descargado de GitHub, o sustituir archivos en cuestión etc.

context.addtolib | Estado: COMPLETADO (no está disponible oficialmente porque el desarrollador no da señales de vida)
context.artwork.downloader.auto | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
context.artwork.downloader.gui | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
plugin.program.iagl | Estado: COMPLETADO (disponible en próximas versiones del add-on)
plugin.program.super.favourites | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
plugin.video.elementum | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
plugin.video.quasar | Estado: INCOMPLETO
plugin.video.youtube | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
screensaver.atv4 | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
screensaver.kaster | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
screensaver.videosaver | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
script.artwork.beef | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
script.cdartmanager | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
script.cu.lrclyrics | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
script.elementum.burst | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
script.extendedinfo | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
script.module.youtube.dl | Estado: COMPLETADO (traducido oficialmente se esta usando al descargar el addon)
skin.arctic.zephyr.2 | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
skin.arctic.zephyr.plus | Estado: INCOMPLETO
skin.aura | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
skin.bello.6 | Estado: COMPLETADO (esperando aceptación de solicitud de extracción en GitHub)
Última edición por roliverosc el 31 May 2019, 04:25, editado 29 veces en total.
speedmoska, migueipod, fulguer y 2 otros le gusta esto

Por kikemakina
Miembro
Buena iniciativa, ya vi en otros temas tus traducciones, vienen bien para los que no se nos da bien el inglés.
roliverosc le gusta esto

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
Gracias @kikemakina. Esa es mi intención que para quien no se defienda bien con el inglés no sea un problema para manejar KODI.

Enviado desde mi Oukitel K3 mediante Tapatalk
kikemakina le gusta esto

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
He completado la traducción para script.extendedinfo probarlo a ver que os parece. Estoy abierto a posibles cambios.

Última edición por roliverosc el 04 Feb 2018, 12:42, editado 1 vez en total.
speedmoska le gusta esto

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
Es un placer @speedmoska estoy pensando crear un repositorio para que no haya problemas y descargar fácilmente.

speedmoska le gusta esto

Por jherrerob
Iniciado
Amigo @roliverosc ya tardas!!!!!
Si encima pones tus guías ahí ya sería lo más!!!!!

Por McGregor San
Experto
Ostia lo de la gloria te lo dije yo pero no en plan para que te sentará mal sino por el contexto de lo que estábamos comentando, ahora me sabe hasta mal
roliverosc le gusta esto

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
Han aceptado el pull request para extendedinfo, pronto saldrá en español.

Por kikemakina
Miembro
Por cierto, yo instalé el addtolib y ya salía directamente en español, en el post inicial pone que está a la espera del autor, pero digo yo que si me ha salido en castellano es porque ya lo ha hecho

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
kikemakina escribió:Por cierto, yo instalé el addtolib y ya salía directamente en español, en el post inicial pone que está a la espera del autor, pero digo yo que si me ha salido en castellano es porque ya lo ha hecho

@kikemakina AddToLib estaba traducido por otra persona pero sera un nativo inglés o algo que esta traducido regular y hay partes que están en inglés.

Última edición por roliverosc el 17 Feb 2018, 13:53, editado 1 vez en total.

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
McGregor San escribió:Se aceptan peticiones?

Claro @McGregor para eso abrí el hilo. Pero pensar que lo hago en mis ratos libres como hobby.

Última edición por roliverosc el 17 Feb 2018, 13:54, editado 1 vez en total.

Por kikemakina
Miembro
roliverosc escribió:
kikemakina escribió:Por cierto, yo instalé el addtolib y ya salía directamente en español, en el post inicial pone que está a la espera del autor, pero digo yo que si me ha salido en castellano es porque ya lo ha hecho
@kikemakina AddToLib estaba traducido por otra persona pero sera un nativo inglés o algo que esta traducido regular y hay partes que están en inglés.

Pensaba que era ya el tuyo, la verdad que sí que acabo de fijarme ahora y hay fallos. Pues nada voy a descargar entonces el archivo que pasaste.

Por McGregor San
Experto
roliverosc escribió:
McGregor San escribió:Se aceptan peticiones?

Claro @McGregor para eso abrí el hilo. Pero pensar que lo hago en mis ratos libres como hobby.

El addon en cuestión sería el tvheadend setup for kodi (Tvh2Kodi), lo puedes encontrar aquí

https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=317841

Gracias un saludo