• 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
Por GerarLM
Novato
Hola,
actualicé a Kodi 19.1 y soy incapaz de hacer funcionar el scrapper de Filmaffinity. Tengo el mismo en la última versión en Kodi 18.9 y funciona pero en Kodi 19.1 me sale el error también de "No se puede conectar al servidor remoto".
Viendo el log, lo que dice es "WARNING <general>: failed to load scraper XML from D:\Kodi 19.1\portable_data\addons\metadata.filmaffinity.com\filmaffinity.xml" y si me voy a dicha ruta o la escribo en el explorador puedo abrir perfectamente el archivo filmaffinity.xml.

¿A alguno le funciona el scrapper en la versión nueva de Kodi o estamos todos igual?

Gracias,
Un saludo.

Por GerarLM
Novato
A mayores, comentar que en la pantalla de configuración del scraper no aparecen los caracteres (se ven las cajas de texto pero vacias).
Otros scrappers de peliculas sí que funcionan.

Por GerarLM
Novato
Hola,
nadie tiene problemas con la nueva versión de KODI y el scrapper de Filmaffinity?

Gracias

Por pancheto
Miembro
GerarLM escribió:A mayores, comentar que en la pantalla de configuración del scraper no aparecen los caracteres (se ven las cajas de texto pero vacias).
Otros scrappers de peliculas sí que funcionan.

Efectivamente éste es un problema que solucionar. Avisaré a MaDDoGo porque es él el que se encarga del tema de las traducciones, y me consta que es algo que cambiaron recientemente y que a lo mejor no ha podido solucionar aún.

En cuanto al funcionamiento del scraper, lo más que puedo deciros es que a mí la última versión 1.9.7 me funciona perfectamente, y que si tenéis problemas del tipo "No se puede conectar al servidor remoto" confirméis siempre si desde ese equipo podéis navegar por la web de FA o si estáis baneados y hay que interactuar con ella confirmando ser un humano, y que si tenéis problemas del tipo "failed to load scrapper" desinstaléis el addon y lo volváis a instalar para que resuelva cualquier problema con alguna dependencia.

Por GerarLM
Novato
Hola Pancheto,
reinstalando el scraper en una versión limpia y nueva de Kodi se solucionó el problema principal que hacía que no pudiera encontrar ninguna información.
Esperamos entonces actualización para el tema de traducciones antes de pasar al Kodi nuevo.
Lo que sí que no logro solucionar ni en el Kodi nuevo ni en el viejo son
problemas al recuperar información de algunas películas. Te dejo 3 ejemplos por si puedes echarles un ojo:
Saint Maud (2019) https://www.filmaffinity.com/es/film326267.html
No sin mi hija https://www.filmaffinity.com/es/film810813.html
The Owners (Los Propietarios) (2020) https://www.filmaffinity.com/es/film264807.html

En todas dice lo mismo, "no se encontró información!" ¿Alguna solución?

Mil gracias,
Un saludo.

Por pancheto
Miembro
Hola GerarLM. Esos 3 títulos me funcionan perfectamente tal cual los escribes, pero es posible que tu error no tenga que ver con el nombre del fichero sino con los metadados. ¿Puede ser que los ficheros sean MKV o similar? Porque si es así y en los metadatos de un fichero consta un título distinto al del nombre del fichero, a Kodi le da igual el nombre del fichero y se centra en los metadatos. La solución pasaría entonces por editar esos metadatos (VLC, MKVToolNix,...) antes de importarlo a Kodi.

Por bleriot13
Novato
Buenas días.

Quisiera instalarme la última versión de este scrapper (1.9.7). Ya la he bajado de GitHub, pero no sé qué hacer ahora con lo que me he descargado.

¿Alguien puede indicarme dónde hay instrucciones paso a paso para hacer esto?

Ah! Tengo Kodi 19.1 sobre un Linux Mint 20.1.

¡Muchísimas gracias!

Por pancheto
Miembro
Si instalas el addon de forma normal debería cargarte la última versión por defecto. En caso de que no fuese así, siempre podrías descargar el addon de github y sobreescribir el fichero filmaffinity.xml, y con eso deberías tener la última versión a nivel de funcionalidad.

Por bleriot13
Novato
Gracias por la respuesta, y disculpa el retraso en agradecértela; el correo de notificación de que habían contestaciones fue clasificado como spam y no lo he visto hasta hoy... :-(

Un saludo!

Por GerarLM
Novato
pancheto escribió:Hola GerarLM. Esos 3 títulos me funcionan perfectamente tal cual los escribes, pero es posible que tu error no tenga que ver con el nombre del fichero sino con los metadados. ¿Puede ser que los ficheros sean MKV o similar? Porque si es así y en los metadatos de un fichero consta un título distinto al del nombre del fichero, a Kodi le da igual el nombre del fichero y se centra en los metadatos. La solución pasaría entonces por editar esos metadatos (VLC, MKVToolNix,...) antes de importarlo a Kodi.

Justo parece que es eso. Con el VLC no soy capaz de eliminar esos metadatos. Elimino guardo pero como si nada. Probaré con el mkvtoolnix.

Muchas gracias.

Por ashleylose07
Novato
Hola, yo comente que tenia problemas, no puedo descargar ni poster ni fanart, desde ayer por la tarde, mire en el foro oficial solo encontre un afectado, el posible problema a veces es normal pero no tan acusado. teatv e sadhana tg
Última edición por ashleylose07 el 06 Ago 2021, 08:34, editado 1 vez en total.

Por pancheto
Miembro
No sé a qué llamas "foro oficial" (quizás a esto? https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=25389), pero por aquí los avisos suelen funcionar.

La mejor manera de solucionar cualquier error es describirlo lo mejor posible. En este caso, si tienes algún ejemplo de error (ficheros concretos, qué es lo que falta exactamente,...) puedes ponerlo aquí y se le puede buscar una solución.

Por Fendetestas
Novato
Hola, Pancheto.

Quizá puedas ayudarme. Desde hace unos meses el scraper dejó de funcionar con la configuración que he usado durante años.

Verás, yo siempre he tenido activada la búsqueda avanzada de Google con las películas cada una en su propia carpeta y ahora sencillamente no obtengo ningún resultado.

Las películas están cada una en su propio directorio, dentro de una carpeta general. Uso la opción “Movies are in separate folders that match the movie title”. El directorio de cada película sigue un patrón como este: [Año] Título de la película [Datos técnicos como resolución, etc.].

Siguiendo ese patrón, antes, al activar la búsqueda avanzada de Google, el scraper ignoraba el contenido entre los corchetes y encontraba sin problemas el título en cuestión. Ahora, si activo la búsqueda avanzada de Google no encuentra nada. Si desactivo la búsqueda avanza de Google, solo encuentra la película si elimino el contenido entre corchetes, es decir, si cada directorio está compuesto únicamente por el nombre de la película.

El caso es que tengo más de 4000 películas cuyas carpetas están denominadas con ese patrón, de modo que preferiría no tener que cambiarlo…

¿Alguna idea sobre cómo puedo solucionarlo o sobre qué ha pasado para que ahora no funcione la configuración que venía empleando?

Muchas gracias.

Por pancheto
Miembro
Lo único que puedo asegurarte es que a nivel de scraper no ha habido ningún cambio, así tendrá que ver con algún cambio que Kodi haya hecho. Si quieres profundizar en el tema para entenderlo te recomiendo que busques en foros propios de Kodi, aunque tiene toda la pinta de un comportamiento sistemático, por lo que me prepararía para lo peor si fuera tú. Y ese "para lo peor" yo lo asumiría como un renombrado masivo de las carpetas, de "[Año] Título de la película [Datos técnicos]" al siempre correcto "Título de la película (Año) [Datos técnicos]". Eso sí, tendrías que volver a scrapear la colección para que se actualizaran las rutas de todos los ficheros, lo cual llevaría su tiempo. A lo mejor si guardases la información actual en ficheros .nfo el proceso podría ser más rápido, aunque no sé en qué afectaría eso a las rutas en sí de las películas.

Una propuesta sobre linux sería ésta:
Código: Seleccionar todofind -type d -name "[*" > dirs.txt
perl -ne 'chomp; /(.*\/)\[(\d\d\d\d)\]\s*([^\[]+)(.+)/ and system("mv \"$_\" \"$1$3($2) $4\"")' dirs.txt

Por Annikumar
Novato
Also, since last night, I have to go to The Movie Database so that it captures them well.

• 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31