Por MoloMuy
Maestro
Autor del hilo
Hola este post es para OpenELEC

busca info en internet sobre como hacerlo en OSMC

un saludo

Por tonecho
Novato
Una pregunta un poco estúpida. ¿Como se hace a la inversa? es decir, reparticionar para que te pille un determinado tamaño. Es que ayer la reparticioné para que pillase toda la tarjeta pero hoy estoy aprendiendo a hacer imágenes de mi sistema y ahora la imagen ocupa 14 gb o algo así.

Por MoloMuy
Maestro
Autor del hilo
La imagen siempre la hace de todo el espacio, este en uso o no

aunque tubieras una SD de 16gb con una particion de 2gb solamente, la imagen que te crearia seria de 16gb

un saludo

Por jagsol
Novato
Amigos: En el post de AikonCWD "Mediacenter completo para Raspberry pi 2" (con chincheta) habla del programa: Partition Manager 14 Free Edition, para extender la SD. Yo lo he usado y funciona de maravilla, muy intuitivo y facil.

Por RoiXordo
Novato
jagsol escribió:Amigos: En el post de AikonCWD "Mediacenter completo para Raspberry pi 2" (con chincheta) habla del programa: Partition Manager 14 Free Edition, para extender la SD. Yo lo he usado y funciona de maravilla, muy intuitivo y facil.

Cierto, con el Partition Manager 14 Free Edition sin problemas, ya llevaba pelenado un buen rato hasta que leí este post. Gracias por el aporte.
Última edición por RoiXordo el 30 Dic 2015, 18:46, editado 6 veces en total.

Por Blackup
Novato
Ola Roi y como tu lo haces con ese programa.me puedes explicar.gracias

Por lameof
Novato
Hola
Este es mi primer post aquí, así que aprovecho para saludar a todos.

Tengo problemas para ampliar el espacio aprovechable de la SD.
He seguido todos los pasos que hay aquí indicados: con la línea de comandos desde SSH lo unico que consigo es que me reinicie la raspberry y no hace nada; creando el archivo ".please_resize_me", cuando hago el reboot al inciar kodi me sale en la pantalla que es imposible hacer el resize, y con Partition Manager 14 veo la zona sin asignar, pero ni me deja ampliar las particiones ya existentes ni puedo formatear la zona sin asignar para que lo reconozca la raspberry.

Si alguien sabe cómo puedo resolver esto, me haría un gran favor. La raspberry que uso el la 2 y Openelec 6.0.

Gracias por adelantado

Por Tocinillo
Administrador
Ya no funciona ese método, te tocará cargar un live con Ubuntu y usar gparted ;)

Por lameof
Novato
Estoy un poco pez en ese tema. Si alguien me explica algo o me pone algún enlace, estaría muy agradecido

Por enraged
Miembro
Basicamente tienes que seguir las siguientes instrucciones para crear un pendrive con el que puedes arrancar tu PC con UBUNTU

https://www.ubuntu.com/download/desktop ... on-windows

Una vez arrancado tu PC con UBUNTU usar Gparted para redimensionar tu SD.

Justamente he cambiado la SD de mi raspberry por una más rápida y me pasa como a tí ni comandos no fichero ni Partition.

Quizás pruebe el live pendrive para redimensionar la SD, aunque también es bastante probable que al final haga una instalación en limpio

Por lameof
Novato
Gracias, voy a intentarlo. Entiendo que el Gparted viene ya en el Ubuntu, no? Quiero decir que no hay que buscarlo o instalarlo, no?

Por lameof
Novato
Gracias de nuevo, pero nada, no doy con la tecla. Lo instalo todo en pendrive, ejecuto el virtualbox, donde me sale, creo, algo para ejecutar el Gparted Live, y ahí se queda, pantalla en negro con un cursor. De ahí no paso

Por lameof
Novato
Solucionado. Muchas gracias

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk