Por lemoy
Novato
Autor del hilo
Saludos, no soy un experto con esto de la tecnología y por ello busco alguien que puede (y quiera) explicarme. Les cuento.

Adquirí una raspberri con la firme intención de jugar videojuegos por medio de recalbox (cosa que hace y hace muy bien), sin embargo vi que que tambien contaba con kodi media center, a la cual puede acceder, y veo que tiene varias addons, sin embargo, no logro hacer funcionar ninguno, ni siquiera puedo instalar nuevos addons.

Alguien podría explicarme a modo de sensei que tengo que hacer en este caso para poder utilizar kodi??

Gracias por la atención.

Por -ice-
Maestro
Supongo que sabrás que la RPi debe estar conectada a la red para acceder a la descarga de addons y al streaming de archivos, ¿Cierto?

Empieza con algo simple. Pon un vídeo chiquito en la mSD que tienes puesta y trata de reproducirlo con Kodi. Ya luego vamos a más.

Por lemoy
Novato
Autor del hilo
Hola, para comenzar te agradezco la respuesta.

Si, supones bien, he intentado la descarga de addons y el streaming con la RPi conectada a la red inalambrica que tengo en casa. La he conectado a través de recalbox, pues he instalado algunos juegos por este medio, pero desconozco si es necesario que lo conecte a través de kodi (lo intenté, pero no estoy seguro de haberlo hecho bien).

El otro punto que me comentaste, metí un video a la carpeta de videos de kodi, una imagen en la carpeta de pictures y un audio en la carpeta de musica de kodi, sin embargo al buscarlos a través de kodi no aparecen ninguna de estas, no sé porqué. Tal vez sea conveniente hacer el comentario de que esto lo hice usando WinSCP.

Otro detalle que observé y me gustaria algo de asesoria, en un principio metí una mSD con imágenes y videos a la RPi, pero no corrieron los programas, me imagino que requiere de algún programa para hacerlo, podrías indicarme cuales son?

Gracias por la atención y espero puedas guiarme, estoy bastante perdido. jeje

Por -ice-
Maestro
O sea que estás corriendo Kodi dentro de Recalbox.
Si es así, no puedo aportarte nada. sin embargo, con el explorador de archivos de Kodi deberías encontrar los archivos que copiaste a la mSD y poder reproducirlos.

Por lemoy
Novato
Autor del hilo
Una buena noticia, ya logré ver y reproducir la imagen, audio y video que habría metido en la mSD.

Y por otra parte creo ver donde está el problema, cuando me meto a información de red veo datos como:

Enlace: Conectado
Dirección MAC:
Dirección IP:
Máscara de Red:
Puerta de enlace:
DNS Primario:
DNS Secundario:

Todos estos tienen sus datos respectivos, pero al final me sale esto.

Internet: No conectado. Compruebe la configuración de red

Es este el problema base? Hay manera de solucionarlo?
Gracias

Por -ice-
Maestro
¿El router le asigna una IP válida?
¿La puerta de enlace es correcta?
¿Los DNS son válidos?

Para segurar, trata de hacer una configuración manual de la red.

Lo mismo, si tiras de wifi decirte que la wifi de la RPi es testimonial. Apenas funciona de manera correcta y estable. Puedes tirar un cable para probar, a ver si el problema está por ahí.

Por Toyandboy
Novato
Yo pillaria una SD de 16 GB y haria una instalacion limpia de LibreElec.