• 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
Por ogutierr
Novato
pues lamentablemente NO ha funcionado la capturadora de amazon que especificaba claramente el chip. asi que he tenido que comprar la de lightberry.eu y me toca esperar a que llegue...

Por ogutierr
Novato
Buenas tardes, ICE.
Llevo unos dias sin escribir, porque estaba a la epsera de recibir la easycap de LIGHTBERRY. por fin me ha llegado y, efectivamente, es la buena:

LibreELEC:~/.config # lsusb
Bus 001 Device 004: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]

Ahora tengo el problema de que conecto el duplicador de hdmi y el hdmi2av (todo correcto. son los que deben ser y funciona el tema imagen) pero cuando reproduzco algo no funcionan los leds. Desde la raspberry directamente sin problema, como estas dos ultimas semanas. Me dio un poco de dolor de cabeza el borde superior e inferior hasta que di con la clave (poner el valor del blackborderdetector asi: "threshold": 0.10000000000000001,

He probado a marcar y desmarcar la opcion Internal fram grabber y la grabber v4l2 en hyperion peor no doy con ello.
lo ultimo que he probado es a poner esto, extraido de algun foro que ya ni recuerdo:

"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0,
"priority" : 890
},

y esto (pero no se si hay que quitar uno u otro):

"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 0,
"cropRight" : 0,
"cropTop" : 0,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
}

mirando el json log sale lo siguiente:

INFO: Selected configuration file: /storage/.config/hyperion.config.json
HYPERION INFO: ColorTransform 'default' => [0; 49]
HYPERION INFO: ColorCorrection 'default' => [0; 49]
HYPERION INFO: ColorAdjustment 'default' => [0; 49]
LEDDEVICE INFO: configuration:
{
"colorOrder" : "rgb",
"name" : "MyHyperionConfig",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"type" : "ws2801"
}

INFO: Creating linear smoothing
HYPERION (CS) INFO: Created linear-smoothing(interval_ms=50;settlingTime_ms=200;updateDelay=0
EFFECTENGINE INFO: 27 effects loaded from directory /storage/hyperion/effects
EFFECTENGINE INFO: Initializing Python interpreter
INFO: Hyperion started and initialised
INFO: Boot sequence 'Rainbow swirl fast' EFFECTENGINE INFO: run effect Rainbow swirl fast on channel 0
BLACKBORDER INFO: threshold set to 0.1 (26)
BLACKBORDER INFO: mode:default
started
INFO: Json server created and started on port 19444
INFO: Proto server created and started on port 19445
DISPMANXGRABBER INFO: Display opened with resolution: 1920x1080
INFO: Frame grabber created and started
V4L2GRABBER INFO: width=720 height=480
V4L2GRABBER INFO: pixel format=YUYV
V4L2GRABBER INFO: signal threshold set to: {0,0,0}
V4L2GRABBER INFO: started
INFO: V4L2 grabber created and started
V4L2GRABBER INFO: stopped
BORDER SWITCH REQUIRED!!
CURRENT BORDER TYPE: unknown=0 hor.size=12 vert.size=10
V4L2GRABBER INFO: started
EFFECTENGINE INFO: effect finished

si ejecuto este comando que he rascado por ahi: LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-
bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot

me dice:

hyperion-v4l2:
version : V1.03.4 (brindosch-c750c41/dc6a602-1522918225
build time: Apr 5 2018 01:57:25
V4L2GRABBER INFO: width=720 height=480
V4L2GRABBER INFO: pixel format=YUYV
VIDIOC_REQBUFS ERROR 16, Device or resource busy

perdona el tocho, peor voy muy perdido con esta parte. lo otro fue facil, salvando nimiedades, pero esto me esta superando

gracias de antemano

Por -ice-
Maestro
Hace mucho que no trasteo con Hyperion, pero creo recordar que era una cuestión de asignarle prioridad. Subes la prioridad y reconoce la señal de la capturadora antes que la interna. Prueba a ver.

Por ogutierr
Novato
despues de escribirte segui trasteando y localice nuevos comendos que me permitian hacer un kill de hyperion. asi ya no me daba el error de busy: killall hyperiond
entonces ya funcionó lo de hacer una captura con el comando:
LibreELEC:~ # LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

pero salia en negro y segui investigando y ooooh, el HDMI2AV que tenia conectado estaba mal. era un AV2HDMI (es que tengo ambos y me confundi al pincharlo) asi que lo cambie por el bueno y ya funcionaba.
ahora estoy con los crop para quitar lo negro de alrededor y asi asegurar que todo va bien.

lo dejo todo por aqui, por si alguien se encuentra la problematica como yo, jejejeje.
gracias por la ayuda.

Por ogutierr
Novato
ahora a ver... consigo la foto, pero pongo una pelicula y no brilan los leds, asi que aun tengo que trabajar

Por ogutierr
Novato
arreglado. no entiendia por que no iba, si ya me reconocia capturadora y sacaba foto de la pantalla.... y era una coma o un corchete que habia puesto de mas. Eso hacia que diera error al arrancar. Lo he solucionado y ya funciona bien.

Por ogutierr
Novato
Buenas. Tras casi un año funcionando sin problemas... ahora me ha surgido uno que desconozco el motivo. Igual es una chorrada...
El otro dia dejo de irme lo que veia a traves del google chromecast tv, enganchado al duplicador de salidas hdmi y tuve que cambiarlo. hasta ahi bien. Pero entonces vi que no me funcionaban bien los leds. Como el problema era similar alq ue experimente al inicio, con la fuente de alimentacion, lo achaqué a eso y pedí una nueva. La monte y pasaba lo mismo, hasta que vi que estaba flojo uno de lso cables de clock o ground que van de la tira a la raspberry. Debio ser mi gato, que es un poco pesado y se cuela por detras. Una vez visto, lo apreté y ya se encendian, peeeero ahora viene la pregunta:
Si uso el programa java de hyperion o la aplicacion de android, todas las luces van perfectas en color e intensidad. rojo fuerte, azul fuerte, amarillo...todos.
Pero cuando pongo algo a traves de la capturadora, el blanco es blanco, el rojo y el azul....tambien pero algo mas apagados... pero el verde se ve muy clarito, casi blanco y lo mismo el amarillo, lila....
Tambien observo que de entrada, los leds estan encendidos en blanco cuando antes estaban negros si no habia nada en pantalla.
Que ha podido pasar? alguna idea? lo unico que se ha cambiado es el duplicado de 1IN a 2OUT
gracias por adelantado.

Por -ice-
Maestro
Todo lo que cuentas respecto a los colores y a la representación en el encendido se puede corregir desde la configuración de Hyperion.
Hace mucho que no trasteo con él y no te puedo decir exactamente dónde, pero busca que encontrarás.

Por ogutierr
Novato
he localizado otros ficheros como guia, pero me extraña que el mio haya dejado de funcionar a no ser que sin querer tocara algo desde la palicacion jar del pc.....
con dichos ficheros lo he solucionado al 80%. Ya me funcionan bien los colores, pero ahora lo que me ocurre es que el negro cuando no hay imagen, se ve con algo de luz amarillenta/blanca. y no me respeta el blackborder que ya habia configuraod en su dia con el threshold a un numero que calculé en su dia y me fue bien..... sigo en ello :D

Por ogutierr
Novato
creo que lo he solucionado... tocando en base a otros ficheros.
de momento se queda asi y con copia hecha (que la otra vez estaba tranquilo pensando que la tenia...y no)

• 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29