Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Por Dios qué disgusto!!
Tengo instalado un kodi que va perfectamente donde le tengo conectados 3HD externos con las películas y fotos y videos familiares.

La cuestión es que ayer, tras un maratón de starwars lo apagamos normal y hoy al encenderlo solo se encendía en modo seguro (a prueba de errores).
Al revisar el entorno resulta que tengo todos los discos duros, incluida la tarjeta SD encriptados con el ransomeware MARS.!!!

¿Y como?, si las pelis estan en local, pero claro como esta conectada a internet vete tu a saber por donde lo he pillado. El caso es que necesito ayuda para desencriptar los discos duros!!!, por favor!, ¿alguna herramienta en particular??
Que hdP!!!

Por -ice-
Maestro
Sí. Una verdadera putada. Menos mal que son sólo archivos de películas que puedes vovlver a conseguir.

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Lo peor no es eso, es la respuesta que me dio nuestro querido INCIBER, flipas..., estoy hablando con la guardia civil.

Por -ice-
Maestro
Otro chiringuito pa´mantener al cohete.

He vuelto a leer tu mensaje y ví que tienes fotos y vídeos familiares, ¿Tienes copia? Porque es una perdida importante.
Si al final vamos a llegar a la conclusión de que lo analógico era diez veces más seguro.

Por cubimol
Novato
Para la seguridad todas las precauciones son pocas, en el router mantened todos los puertos cerrados con excepción del puerto VPN si tenéis un servidor instalado, deshabilitad también el servicio UPnP del router, y como tienes una RPi, debes instalar sin demora Pi-Hole como servidor DNS y firewall de software malicioso.
Adjuntos
pihole.png
pihole.png (49.6 KiB) Visto 862 veces

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Si, afortunadamente tenia copia de los videos y fotos familiares, sino, hubiera sido un desastre, de hecho tengo las copias en dos sistemas independientes.
Esto del Pi-hole es un Addon de Kodi?, tiene una pinta fantástica!!!

Por cubimol
Novato
Dentro de LibreELEC en el repositorio Linuxserver seguramente estará Pi-Hole pero te advierto que yo no lo he probado y no sé si funciona.

Yo no tengo ninguna RPi, mi red multimedia está formada por un servidor dedicado mini PC Intel i5 con LibreELEC y cinco clientes Amlogic con CoreELEC. El servidor es el que maneja los discos duros, los sintonizadores de TV satélite, la biblioteca multimedia y las copias de seguridad de los teléfonos móviles. Los clientes TV Box Amlogic los tengo: dos en casa, otro en casa de mi yerno, otro en el apartamento de la playa con un sintonizador TDT para la TV catalana, y el último en la casa familiar fuera de España. Todos están conectados a un mismo dominio, integrados en una red VPN WireGuard instalada en el servidor (y uso también una red VPN Zerotier como dominio de emergencia para caso de fallo del dominio principal WireGuard).

En resumen, el servidor principal es el que guarda todo, gestiona las copias de seguridad y protege la red usando Pi-Hole.

Mi comando de instalación de Pi-Hole en cualquier dispositivo que soporte docker (que son casi todos incluyendo RPi) es:

Código: Seleccionar tododocker run \
--name=pihole \
--cap-add=NET_ADMIN \
-e TZ=Europe/Madrid \
-v /storage/.config/dockers/pihole/etc-dnsmasq.d:/etc/dnsmasq.d \
-v /storage/.config/dockers/pihole/etc-pihole:/etc/pihole \
-p 80:80/tcp \
-p 53:53/tcp \
-p 53:53/udp \
-p 67:67/udp \
-p 443:443/tcp \
--restart=unless-stopped \
-d pihole/pihole

La configuración se hace desde http://ip-del-servidor-pihole

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Me puedes repetir la pregunta...???

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Ja, Ja, Ja
Yo tengo algo muy simple con backups automatizados a dos redes y sistemas independientes, tu lo que tienes ahí es una instalación pro que a mi me va larga (entre otras cosas porque si hago algo así, al final, me toca ocuparme de todos los aparatitos de toda la familia y como que no)
Pero es muy interesante y capaz la descripción e tu sistema. Gracias
De todo esto lo que más me molesta es que después de tanto organismo y tanta ostia cualquier español sigue estando en pelotas frente a idiotas que se crean un ramsomware con algun programa de kali y ya está, a comprarse la sudadera con capucha!
No son conscientes del daño que pueden hacer.

Por cubimol
Novato
:') :') :')

Yo sí me ocupo de todos los dispositivos, pero es fácil, todos tienen la misma configuración y los mismos addons, he anulado el apagado de los TV Box remotos para que estén siempre encendidos y poder controlarlos remotamente, hacen un reinicio automático diario para prevenir cuelgues descontrolados y un backup semanal en el servidor. Como todos están siempre conectados, lo hago todo con el móvil android: la consola de comandos SSH con Termius, la exploración de archivos SFTP con X-plore, y para manejar la pantalla de forma remota lo hago bVNC Free

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Jodeerr, a mi no me da la vida solo de pensarlo!!!, ja, ja, ja, pero Bravo!!!, por cierto, si te doy acceso remoto me controlas los míos??? Ja, Ja, Ja
Ahora estoy liado con las puñeteras listas IPTV que no tengo "oblongos" a que se vean a través del Simple IPTV y la misma lista desde el ordenador se ve sin problemas, estoy a ver si doy con el gazapo, ya por cuestión personal y de entendimiento, porque todo lo que hay por la web, o se corta, o el enlace está caído o el kodi "explota"

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Y no te lo pierdas, el 17 de febrero me puse en contacto con la guardia civil y se han limitado a admitir mi expediente, te cagas, como para no tener un backup...

He decidido divertirme yo solo con "Anton" (El hacker), a ver cuanto de listo es...

En realidad sólo quería consejo para trazar su billetera de bitcoin, pero claro, yo no tengo recursos para hacer algo así, así que toca hacer ingeniería social.