Por ruspberrik
Novato
Autor del hilo
Buenas, me acabo de comprar un mini teclado (rii mini i8) con touchpad para usar con la raspberry, sobre todo para cuando me salgo a raspbian, y tengo un problema. La letra ñ falla, me pone un ;

Tengo raspbian instalado y luego kodi 17.1 (que ahora habrá que actualizar por el bug...). La cosa es que en raspbian el teclado va perfecto, pilla todos los caracteres bien. Pero cuando me meto en kodi no me reconoce bien los caracteres. Y en kodi las únicas opciones que encuentro para modificar el teclado son para el teclado en pantalla.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

Por mecagoento
Novato
Has probado en Ajustes - Internacional - Distribución de teclado - Spanish QUERTY?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Por ruspberrik
Novato
Autor del hilo
Sí claro, pero eso lo único que hace es cambiar el teclado que se muestra en pantalla y que te salga la ñ en pantalla. Pero el teclado físico sigue igual.

Por mecagoento
Novato
Yo antes tenia puesto un teclado de toda la vida conectado por USB y me funcionaba bien. Ahora uso Kore para manejarlo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Por ruspberrik
Novato
Autor del hilo
Si en realidad el teclado lo he pillado para cuando me meto en raspbian o cuando controlo el ordenador potente de la otra habitación a través de la raspberry y poder jugar a juegos actuales. Kodi lo controlo con el mismo mando de la tele y a veces uso kore (o yatse).

Vamos, que no es nada excesivamente importante, pero si consigo que funcione bien pues mejor :p

Lo curioso es que con otro teclado inalámbrico me daba el mismo problema, pero luego saliendo a raspbian (con escritorio pixel) configuraba ahí el idioma y listo. Pero es que con este teclado en raspbian por defecto el idioma está bien configurado

Por Tocinillo
Administrador
¿Y el idioma y la distribución en Kodi lo tienes bien?

Por ruspberrik
Novato
Autor del hilo
Sí, está en castellano, Kodi 17.1 bajo el último raspbian.

Por motxy
Novato
Tengo el mismo teclado que tu y mismo problema, antes con la imagen de aikon kodi 16 me pasaba lo mismo la ñ en kodi no funciona, sin embargo en el entorno grafico de raspbian si me funcionaba, ahora uso libreelec con kodi 17 y tampoco me funciona la ñ, ha ver si alguien sabe algo al respecto y nos ayuda.

Por Ardorin
Novato
Nadie supo nunca nada¿ Si alguien tiene la solucion que ponga algo porfa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Por Joselafe
Novato
ves a ajustes, interface, regional, alli veras el teclado, pone, english qwerty, cuando entres alli, veras que english querty queda en verde, pulsa enter encima, para quitarle el color, ahora busca spanish qwerty

Por elpizzichini
Novato
Buenas a todos. Soy nuevo en esto. Me compré mi primer Raspberry Pi 4. También compré el Mini teclado (Rii mini i8). Tengo instalado el Raspberry Pi OS y a pesar que me reconoció el Rii mini i8 bien, no podía poner los caracteres especiales (á é í ó ú ñ Ñ). Aclaro que no probé Kodi, pero pienso hacerlo pronto. Lo que puedo garantizar, es que para el Raspberry Pi OS anda muy bien lo siguiente.
Inicio - Preferencias--------> Teclado y Ratón
En la cejilla Teclado ----------> Keyboard Layout...
Model : Generic 105-key PC (intl.)
Lauout : English (US)
Variant : English (inti., with AltGr dead keys)

Una vez configurado el sistema prueben:
AltGr-a --------> á
AltGr-e --------> é
AltGr-í --------> í
AltGr-o --------> ó
AltGr-u --------> ú
AltGr-n --------> ñ
También tienen muchos otros caracteres especiales con la misma combinación AltGr-(resto de las teclas).
Espero les sirva, al menos para configurar este teclado (Rii mini i8) para Raspberry Pi OS
Saludos
Esteban