• 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
Por galbeida
Novato
-ice- escribió:¿Porqué no pruebas algo sencillo?
Abres HyperCon. Generas un .json. Vas a la última pestaá (SSH) te conectas con la RPi, paras el servicio, subes el .json y arrancas el servicio.
Porque, por ahí, lo mismo estás poniendo el config en algún directorio que no es.

Buenas ICE, pues nada, esto no va, me he bajado otra vez hypercon, lo configuro (te dejo una captura con las opciones que marco), generon jason y lo subo, la verdad que cuando le voy a subir me sale lo siguiente:

sftp Send Hyperion Config - Sourcepath: , Targetpath: /storage/.config/, Filename: hyperion.config.json

Pero luego veo que no se ha subido, por lo que al final lo tengo que subir a mano, la ruta dónde lo subo es en /storage/.config

en el json me he asegurado de que para los efectos pone la ruta:

"/storage/hyperion/effects"

Ya no se por dónde mas tirar, ahora se apagan más rápido que antes, con el nuevo json.

https://drive.google.com/open?id=1ffATe ... YBuErHcIce

Por -ice-
Maestro
Compa, en la tercera pestaña, dónde pone "Internal frame grabber" debes seleccionarla. Ésta es la indicación a Hyperion a que capture la pantalla. Márcala, genera el .json y vuelve a subirlo. A ver qué hay.

Por galbeida
Novato
Gracias ice por la observación, esa captura la hice a la desesperada, marcando y desmarcando opciones, la he marcado de nuevo y sigue sin funcionar, he vuelto a poner libreelec a los valores de fábrica y lo mismo, mañana voy hacer un backup de la sd que va y lo restablezca en la que no va, a ver si así tira,sino reinstalare libreelec de cero , con la pereceza que me da, ya que tengo un triple boot. Mañana te digo.

Por -ice-
Maestro
A ver. LibreElec poco tiene que ver con Hyperion. Puedes tener Hyperion con cualquier SO básico que arranque a la pequeñita. Incluso sin interfaz gráfica (yo lo he hecho así alguna vez)
No desesperes. La parte más divertida de ésto es, justamente, echarlo a andar cuándo hay problemas.

Rebobinando: Tenemos mSD1 -que funciona bien en cualquiera de las dos RPi que tienes- y mSD2 -que no funciona en ninguna de las dos RPi-
En ambas RPi tienes instalado la misma versión de LE.

Con la mSD2, arranca el ambilight y hace el arcoiris y luego no responde.
El config.hyperion.json, que es el mismo para ambas mSD´s, lo has subido a las RPi con HyperCon desde Windows.
Tú corrígeme si se me escapa o estoy confundido con algo.

Siendo ésto así, pensemos un poco del porqué funciona uno y el otro no. A ver, A ver...

Por galbeida
Novato
Tío muchas gracias, no sabes el ánimo que me das, te aclaro varias cosas, la msd1 (la que funciona) vi que tenía una versión anterior de LE, creo la 8.2.3 y la msd2 (que no va) , tenía la 8.2.5, por lo que actualice ambas a 8.2.5 y seguía todo igual, por lo que la versión de LE no es. El json no lo puedo subir con hypercon, me sale el mensaje:

sftp Send Hyperion Config - Sourcepath: , Targetpath: /storage/.config/, Filename: hyperion.config.json

Pero no copia nada, por lo que lo paso por FTP a la ruta "/storage/.config"

Al arrancar, hace el arcoiris, a veces se enciende y no hace el movimiento y otras si, luego se ponen las luces del fondo y se apagan al segundo.

Con la app del móvil sigue funcionando. No tengo, por ahora, capturadora externa, es solo la pi y la TV.

Necesitas que haga alguna prueba? Si quieres luego empiezo de 0 y apunto todos los pasos.

Gracias de nuevo

Por -ice-
Maestro
Vamos a ver.
Primer posible error:
Cuándo generas el hyperion.config.json, debes guardarlo en algún lado. Usualmente te da por defecto el mismo directorio desde dónde está trabajando. Cuándo lo quieres subir, debes indicarle el directorio dónde lo has guardado. No te sube nada porque fíjate que pone "Sourcepath:" sin niguna ruta.
Ésto es muy cómodo si quieres probar varias configuraciones. Creas tantos directorios cómo configuraciones necesites y pegas en cada uno el .jar que lanza HyperCon. Luego, ejecutas el programa desde dentro de cada uno de éstos directorios y tendrás los hyperion.config.json separados y ordenados.
Segundo tema:
Luego de hacer el arcoiris y de encenderse por segundos el azul puede ser que se apague porque en el hyperion.config.json así lo tienes indicado. En la cuarta pestaña de HyperCon, marca lo que pone Kodi Checker y habilita en qué situacion quieres que funcionen las lucecitas.

Si con la app de Android te funciona todo (colores fijos, efectos, etc.) aseguramos que los leds están bien conectados, que no hay falsos contactos y que Hyperion está bien instalado. Lo único que puede estar fallando es el archivo hyperion.config.json. Esto está chupao.

Prueba éstas dos cositas y, en todo caso, sube el hyperion.config.json a algún lugar dónde pueda verlo. Un Pastebin es ideal.

Por galbeida
Novato
Ok, nada más llegar a casa hago las pruebas, muchas gracias por la ayuda, luego edito y te pongo resultado.

Edito:

Buenos, ya puedo subir desde hypercon, he marcado la casilla kodi checker y nada de nada, igual que siempre, dejo el json por si ves algo, una duda, la opción smoothing debe estar activada? y en la opción kodi checker q ip pongo? por defecto viene 127.0.0.1

https://pastebin.com/9PJZttd0

Edito2: amigo ice, arreglado, el amigo popy5 dio con la solución, al parecer es la opción rate del principio de json, que estaba en 250.000 y había que ponerla en 1.000.000, no se para que es pero ha sido gloria, muchas gracias por tu ayuda, si pasas por Cádiz estás invitado a una copa. Ahora voy con retropie a ver qué tal, ya iré contando.

gracias por la ayuda

Por PinguinoGalactico
Novato
PinguinoGalactico escribió:
-ice- escribió:Vamos a ver.
Cuándo creaste tu config.hyperion.json (chj), ¿Tuviste en cuenta de elegir del desplegable los led correspondientes?
Hay varios tipos de led que son compatibles con Hyperion. Debes poner exactamente cuáles son los tuyos.

Luego, si no tiene un controlador, los leds no encenderán. O lo hará alguno aleatoriamente. Eso suponiendo que has conectado los led siguiendo la dirección correcta. Si te fijas llevan un IN y un OUT siendo IN la parte que se debe conectar al GPIO.
La mejor forma de probar el tinglado es que te instales Hyperion Free en tu móvil, configures para que se conecte a la RPi y haces unas pruebas. Por ejemplo, dejar un color fijo con la rueda virtual que trae. La configuración por defecto es <IPdelaRPI:19444>
Si hay algo mal (que no esté corriendo el servicio, que la IP no sea correcta o el puerto no es el adecuado), te tirará un mensaje de Unable.

Otro problema muy usual son los conectores esos negros de las puntas de la tira de led tan chulos. Es que son una puta mierda. Lo primero que debes hacer es quitarlos y poner algo confiable. Si puedes soldar, mejor.

Luego, puedes probar (si todo lo anterior falla) a invertir los cables de DATA y CLOCK que has enchufado al GPIO de la RPi.

La fuente que has puesto es chica. Necesitas sólo para los leds una fuente de 3A. Cómo suelenser de calidades desastrosas, mejor poner 5A al menos. Si le conectas a la misma fuente la RPi, ya te tienes que ir a 6A de tipo industrial para estar medianamente tranquilo con eso.
Si son fuentes separadas, debes conectar el negativo de los leds al negativo de la RPi. Lo puedes hacer en el GPIO. OJO. Sólo el negativo. El positivo de los leds NUNCA debes conectarlo al GPIO.

Gracias por tu ayuda! Voy a ir probando todo lo que me dices y te cuento!
De veras que muchas gracias por tu ayuda!!

Despues de muchas pruebas, recambios de piezas y pedidos que no llegaban...lo consegui!!!

Muchas gracias por tu ayuda Ice!!!

Por rdtraxx
Novato
Lo primero de todo muchas gracias por el tutorial y con todas las preguntas y respuestas he emepzado a entender un poco cómo montarlo.

Ya hace tiempo del hilo, pero yo llego tarde con el uso de la Raspberry. Llevo unos meses con KODI como mediacenter para ver las pelis de un HDD, y con Rapsbian para descargarlas con JDdownloader directamente con la Raspberry.

Ahora quiero montar el ambilight. Algunas preguntas :

1.- Creo que me voy a decantar por las tiras adhesivas de leds. He visto que ya se pueden conectar sin necesitar de soldaduras y lo veo mas sencillo.
En el manual decís chip WS2801, pero serviria también las APA102?
Sabéis si hay conectores de 4 pines para estas tiras (creo que son 12mmm) en forma de esquina, o lo hago con doble conector de tiras.
Relamente no sé si para estas tiras hay esos conectores. Si alguno tiene link que me lo pase, please.

2.- En una de las respuestas del hilo se dice que las tiras RGB NO SIRVEN. Es así? Es decir, estas no servirían? Si es que no, podéis pasarme algún link de alguna que sirva?

https://www.amazon.es/MENGCORE%C2%AE-direccionable-WS2801-IC-5050-SMD-flexible/dp/B01CFUI2NO/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=mengcore&qid=1558389125&s=electronics&sr=8-5

3.- Para HYPERION. Lo instalo con Raspbian en la Rapsberry como indicáis en el tuto. Es necesario que HYPERCON lo haga en el PC? No hay manera de tener HYPERCON en Raspbian y hacerlo en la Raspberry?

Si no es viable, entiendo que hago toda la configuración y luego basta con copiar el archivo en la carpeta que indicais (no he conseguido hacer funcionar PUTTY ni ninguna consola para acceder desde el PC a la RPI),

Y con esto, hay que instalar algun addon en KODI o algo? o ya no es necesario hacer nada más?

De momento creo que ya. En cuanto tenga claro lo de las tiras las compro y empezaré a pegarme... y a daros la tabarra!!

Gracias anticipadas y un saludo.

Por -ice-
Maestro
En HyperCon, en la primer pestaña, sobre la izquierda arriba de todo hay un desplegable dónde puedes elegir distintos tipos de chip. . APA102 es uno de ellos.

Las tiras RGB no sirven porque no tienen chip controlador. Encienden todas juntas con el mismo color.

Desconozco si puedes ejecutar HyperCon directamente en la RPi.
HyperCon te permite crear el archivo .json de forma sencilla. Tal vez puedas conseguir un archivo hyperion.config.json y editarlo con un procesador de texto. Pero debe resultar farragoso.
Y luego, la ubicación del archivo generado debe ir en un lugar específico que varía según el SO que tengas trabajando.

HyperCon tiene su propio SSH. En la última pestaña y sólo tienes que indicarle la IP de la RPi.

En Kodi no debes instalar ningún addons. La mayoría de las veces surgen problemas entre los addons y el funcionamiento de Hyperion.

Por rdtraxx
Novato
Muchas gracias.
He conseguido ejecutar el Hypercon en windows 10 que me ha dado bastantes problemas, así que puedo seguir el tuto sin problemas.
En cuanto a las tiras, lo cierto es que tengo cada vez mas dudas.
Podéis decirme si las tiras adhesivas, por ejemplo estas :

https://www.amazon.es/LEDNexus-WS2801-luces-metro-precio/dp/B00KFQB7M4/ref=lp_5524179031_1_7?srs=5524179031&ie=UTF8&qid=1558479483&sr=8-7

se pueden cortar y conectar en las esquinas con algo de este estilo

https://www.amazon.es/Conector-r%C3%A1pido-cable-connector-adapter/dp/B01CIU1JTK/ref=pd_sim_201_1/261-3440643-8186723?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01CIU1JTK&pd_rd_r=19ba5b31-7c1d-11e9-99c0-c9b12f3b21bc&pd_rd_w=HOahi&pd_rd_wg=yGdr1&pf_rd_p=c793250e-efda-4666-897c-4b83ac2bf5e7&pf_rd_r=H3A3RKPX7FXQE3JVSFTC&psc=1&refRID=H3A3RKPX7FXQE3JVSFTC

o de este otro

https://es.aliexpress.com/item/32989321280.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0PiAUP4

este ya sé que exactamente no por ser de 5 pines el de 12mm...

pero existe algo así o hay que soldar???

Y si me decanto por las luces de navidad, veo estas

https://www.amazon.es/WS2801-unidades-Adalight-Boblight-Ambi-TV/dp/B00U6THJEA/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ws2801+led&qid=1558480699&s=gateway&sr=8-8

pero pone lo de RGB por lo que no sé si sirven. Puedes linkar alguna que sirvan??

Gracias de nuevo!!!!

Por -ice-
Maestro
Las tiras que has linkeado te sirven. Cualquiera de ellas. Ésas o cualquiera que lleven el chip WS2801 o cualquier chip que esté mencionado en HyperCon. El precio me parece una burrada de caro.

El problema con los ángulos rígidos o los cables con conectores es que suelen ser de 10mm y las tiras que se suelen usar tienen 12mm. Hay compañeros que han usado la parte interna de los conectores soldando en ellos. Si soldar no es lo tuyo, busca alternativas.

Hay formas de instalar las tiras haciendo un doblez en las esquinas. De ésa forma no tienes que soldar ni cortar. Una de ellas es hacer un "rulo" dejando un led sin pegar.
Otra forma es usar el espacio de dos led doblando cada uno a 45º. Siempre con cuidado de no cortar las vías. Aquí tienes una muestra: http://uploads.tapatalk-cdn.com/20150415/9ac246359c9aa9d94cc1bdc2a652005a.jpg

Hay un detalle y es qué, si la tira resulta muy larga, tendrás que alimentarla por las dos puntas respetando la polaridad. Es para evitar la caida de tensión.
Y mira bien el sentido. Suelen tener una flecha de dirección y la indicación IN para la entrada (dónde debes conectar al GPIO) y OUT para la salida.

Y mírate bien la fuente de alimentación de los led. Cada led consume sobre los 0.05A cuándo se pone en full white. Así, si tienes 100 led necesitarás, al menos, una fuente de 5A para que funcionen desahogados. Súmale algún A por sobredimensionar y porque las fuentes chinas no suelen ser muy confiables en sus especificaciones. Si alimentarás los led y la RPi con fuentes distintas, debes conectar el neutro de la fuente de los led al GPIO de la RPi.
NUNCA se te ocurra alimentar los led a través del GPIO de la RPi porque te lo cargas en -2´

Por rdtraxx
Novato
GENIAL!!! Muchas gracias por la ayuda. Da gusto!!!

Con todo lo que me has dicho me lanzo a la aventura (revisando precios claro :grin: )

Ya os iré contado

Por rdtraxx
Novato
Y estoy aqui de nuevo. Ya tengo el material.

- He conectado la tira led a la alimentación. Tanto el inicio como el final. Esperaba que luciera todo... pero no luce nada. La tira es de los led de cinta adhesiva ws2801. Si presiono un poco con el dedo el chip al lado del led, si que brilla ese led, con cualquiera que lo haga. Es normal?

- Tema SW. En la raspberry tengo NOOBS con Raspbian, que es donde he instalado Hyperion y he hecho los cambios en el config.txt. Pero Kodi lo ejecuto con Librelec!! Esto va a funcionar?

Gracias de antemano.. por la paciencia

• 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28