• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
Por galbeida
Novato
-ice- escribió:¿Porqué no pruebas algo sencillo?
Abres HyperCon. Generas un .json. Vas a la última pestaá (SSH) te conectas con la RPi, paras el servicio, subes el .json y arrancas el servicio.
Porque, por ahí, lo mismo estás poniendo el config en algún directorio que no es.

Buenas ICE, pues nada, esto no va, me he bajado otra vez hypercon, lo configuro (te dejo una captura con las opciones que marco), generon jason y lo subo, la verdad que cuando le voy a subir me sale lo siguiente:

sftp Send Hyperion Config - Sourcepath: , Targetpath: /storage/.config/, Filename: hyperion.config.json

Pero luego veo que no se ha subido, por lo que al final lo tengo que subir a mano, la ruta dónde lo subo es en /storage/.config

en el json me he asegurado de que para los efectos pone la ruta:

"/storage/hyperion/effects"

Ya no se por dónde mas tirar, ahora se apagan más rápido que antes, con el nuevo json.

https://drive.google.com/open?id=1ffATe ... YBuErHcIce

Por -ice-
Maestro
Compa, en la tercera pestaña, dónde pone "Internal frame grabber" debes seleccionarla. Ésta es la indicación a Hyperion a que capture la pantalla. Márcala, genera el .json y vuelve a subirlo. A ver qué hay.

Por galbeida
Novato
Gracias ice por la observación, esa captura la hice a la desesperada, marcando y desmarcando opciones, la he marcado de nuevo y sigue sin funcionar, he vuelto a poner libreelec a los valores de fábrica y lo mismo, mañana voy hacer un backup de la sd que va y lo restablezca en la que no va, a ver si así tira,sino reinstalare libreelec de cero , con la pereceza que me da, ya que tengo un triple boot. Mañana te digo.

Por -ice-
Maestro
A ver. LibreElec poco tiene que ver con Hyperion. Puedes tener Hyperion con cualquier SO básico que arranque a la pequeñita. Incluso sin interfaz gráfica (yo lo he hecho así alguna vez)
No desesperes. La parte más divertida de ésto es, justamente, echarlo a andar cuándo hay problemas.

Rebobinando: Tenemos mSD1 -que funciona bien en cualquiera de las dos RPi que tienes- y mSD2 -que no funciona en ninguna de las dos RPi-
En ambas RPi tienes instalado la misma versión de LE.

Con la mSD2, arranca el ambilight y hace el arcoiris y luego no responde.
El config.hyperion.json, que es el mismo para ambas mSD´s, lo has subido a las RPi con HyperCon desde Windows.
Tú corrígeme si se me escapa o estoy confundido con algo.

Siendo ésto así, pensemos un poco del porqué funciona uno y el otro no. A ver, A ver...

Por galbeida
Novato
Tío muchas gracias, no sabes el ánimo que me das, te aclaro varias cosas, la msd1 (la que funciona) vi que tenía una versión anterior de LE, creo la 8.2.3 y la msd2 (que no va) , tenía la 8.2.5, por lo que actualice ambas a 8.2.5 y seguía todo igual, por lo que la versión de LE no es. El json no lo puedo subir con hypercon, me sale el mensaje:

sftp Send Hyperion Config - Sourcepath: , Targetpath: /storage/.config/, Filename: hyperion.config.json

Pero no copia nada, por lo que lo paso por FTP a la ruta "/storage/.config"

Al arrancar, hace el arcoiris, a veces se enciende y no hace el movimiento y otras si, luego se ponen las luces del fondo y se apagan al segundo.

Con la app del móvil sigue funcionando. No tengo, por ahora, capturadora externa, es solo la pi y la TV.

Necesitas que haga alguna prueba? Si quieres luego empiezo de 0 y apunto todos los pasos.

Gracias de nuevo

Por -ice-
Maestro
Vamos a ver.
Primer posible error:
Cuándo generas el hyperion.config.json, debes guardarlo en algún lado. Usualmente te da por defecto el mismo directorio desde dónde está trabajando. Cuándo lo quieres subir, debes indicarle el directorio dónde lo has guardado. No te sube nada porque fíjate que pone "Sourcepath:" sin niguna ruta.
Ésto es muy cómodo si quieres probar varias configuraciones. Creas tantos directorios cómo configuraciones necesites y pegas en cada uno el .jar que lanza HyperCon. Luego, ejecutas el programa desde dentro de cada uno de éstos directorios y tendrás los hyperion.config.json separados y ordenados.
Segundo tema:
Luego de hacer el arcoiris y de encenderse por segundos el azul puede ser que se apague porque en el hyperion.config.json así lo tienes indicado. En la cuarta pestaña de HyperCon, marca lo que pone Kodi Checker y habilita en qué situacion quieres que funcionen las lucecitas.

Si con la app de Android te funciona todo (colores fijos, efectos, etc.) aseguramos que los leds están bien conectados, que no hay falsos contactos y que Hyperion está bien instalado. Lo único que puede estar fallando es el archivo hyperion.config.json. Esto está chupao.

Prueba éstas dos cositas y, en todo caso, sube el hyperion.config.json a algún lugar dónde pueda verlo. Un Pastebin es ideal.

Por galbeida
Novato
Ok, nada más llegar a casa hago las pruebas, muchas gracias por la ayuda, luego edito y te pongo resultado.

Edito:

Buenos, ya puedo subir desde hypercon, he marcado la casilla kodi checker y nada de nada, igual que siempre, dejo el json por si ves algo, una duda, la opción smoothing debe estar activada? y en la opción kodi checker q ip pongo? por defecto viene 127.0.0.1

https://pastebin.com/9PJZttd0

Edito2: amigo ice, arreglado, el amigo popy5 dio con la solución, al parecer es la opción rate del principio de json, que estaba en 250.000 y había que ponerla en 1.000.000, no se para que es pero ha sido gloria, muchas gracias por tu ayuda, si pasas por Cádiz estás invitado a una copa. Ahora voy con retropie a ver qué tal, ya iré contando.

gracias por la ayuda

Por PinguinoGalactico
Novato
PinguinoGalactico escribió:
-ice- escribió:Vamos a ver.
Cuándo creaste tu config.hyperion.json (chj), ¿Tuviste en cuenta de elegir del desplegable los led correspondientes?
Hay varios tipos de led que son compatibles con Hyperion. Debes poner exactamente cuáles son los tuyos.

Luego, si no tiene un controlador, los leds no encenderán. O lo hará alguno aleatoriamente. Eso suponiendo que has conectado los led siguiendo la dirección correcta. Si te fijas llevan un IN y un OUT siendo IN la parte que se debe conectar al GPIO.
La mejor forma de probar el tinglado es que te instales Hyperion Free en tu móvil, configures para que se conecte a la RPi y haces unas pruebas. Por ejemplo, dejar un color fijo con la rueda virtual que trae. La configuración por defecto es <IPdelaRPI:19444>
Si hay algo mal (que no esté corriendo el servicio, que la IP no sea correcta o el puerto no es el adecuado), te tirará un mensaje de Unable.

Otro problema muy usual son los conectores esos negros de las puntas de la tira de led tan chulos. Es que son una puta mierda. Lo primero que debes hacer es quitarlos y poner algo confiable. Si puedes soldar, mejor.

Luego, puedes probar (si todo lo anterior falla) a invertir los cables de DATA y CLOCK que has enchufado al GPIO de la RPi.

La fuente que has puesto es chica. Necesitas sólo para los leds una fuente de 3A. Cómo suelenser de calidades desastrosas, mejor poner 5A al menos. Si le conectas a la misma fuente la RPi, ya te tienes que ir a 6A de tipo industrial para estar medianamente tranquilo con eso.
Si son fuentes separadas, debes conectar el negativo de los leds al negativo de la RPi. Lo puedes hacer en el GPIO. OJO. Sólo el negativo. El positivo de los leds NUNCA debes conectarlo al GPIO.

Gracias por tu ayuda! Voy a ir probando todo lo que me dices y te cuento!
De veras que muchas gracias por tu ayuda!!

Despues de muchas pruebas, recambios de piezas y pedidos que no llegaban...lo consegui!!!

Muchas gracias por tu ayuda Ice!!!

• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27