• 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
Por kaly
Novato
Buenas gente,

He montado mi sistema con Raspberry Pi3, una tira de 50 led tipo Pixel led WS2801, y para poder ver el efecto en para diferentes fuentes (bluray y PC) le he montado el Spliter de HDMI, conversor HDMI a RCA AV y la capturadora.

Todo funciona perfecto tanto con el PC como con bluray (a excepcion del tema de que no puedo ver el efecto Ambilight con los Bluray 3D originales, ya buscare solucion)

El problema que tengo es que no soy capaz de volver a reproducir el ambilight con Kodi. Es dicir, siempre esta el Ambilight haciendo los efectos de la fuente externa, y si pongo una peli, serie,... a traves de Kodi, no obtengo efecto de luces.

¿Como hago para desenlazar Hyperion (lightberry) de la capturadora y que me haga los efecto para Kodi?

Por -ice-
Maestro
No tienes que desenlazar nada. Sólo tienes que modificar el valor de prioridad en el hyperion.config.json
Deja el valor en 800/900 y ve probando.

Por Adesreload
Novato
Hola a todos, soy nuevo y mi nick es Adesreload, encantado de pertenecer a esta comunidad.

Tengo dos dudas, una, el splitter influye en la calidad de imagen? Es decir, si lo enchufo a la Xbox one x, que funciona a 4k, se vería afectado?

Otra es, cuánto es el límite de led? Es decir, si quiero montarlos en una pantalla de proyector, se podría configurar? Que necesitaría? Muchas gracias

Por -ice-
Maestro
Si tienes un splitter 4K y tus visionadores son 4K no debería afectar. Siempre verás la resolución del visionador que menor resolución lleve.
No deberías tener problema en instalar los led detrás de una pantalla de proyección. En ése caso yo usaría led del tipo "arbolito de navidad". No sólo por la carga de CPU que puedas infligir (qué tampoco será demasiada) sino por el pedazo de fuente que necesitaría para alimentar una tira de led que recorra todo el perímetro de la pantalla. Ejemplo: para una pantalla de 100" en 1,78:1 tenemos un perímetro de 6,80m + el enmascaramiento. Digamos 7m. La tira de led suele venir de 32 leds/m. Son 224 led. Cada led consume en torno a 0,3 W/h y trabajan en 5V. Sólo de led son unos 14 Amp. Con un margen de error para las fuentes de alimentación generoso (la baja calidad de los materiales obligan a ésto), necesitas una fuente de 20/25 Amp (125 W/h).
Usando los led de lamparita, puedes tener lo mismo con unos 100 leds. El efecto va a ser exactamente igual. No notarás diferencia. Yo he tenido/tengo de ambas y en distintas cantidades y nunca se noto la diferencia entre una instalación y otra.
Adesreload le gusta esto

Por Sergiqu
Miembro
Alguien tiene la Rspberry funcionando como Backend a traves de la red para un HTPC???

Por Adesreload
Novato
-ice- escribió:Si tienes un splitter 4K y tus visionadores son 4K no debería afectar. Siempre verás la resolución del visionador que menor resolución lleve.
No deberías tener problema en instalar los led detrás de una pantalla de proyección. En ése caso yo usaría led del tipo "arbolito de navidad". No sólo por la carga de CPU que puedas infligir (qué tampoco será demasiada) sino por el pedazo de fuente que necesitaría para alimentar una tira de led que recorra todo el perímetro de la pantalla. Ejemplo: para una pantalla de 100" en 1,78:1 tenemos un perímetro de 6,80m + el enmascaramiento. Digamos 7m. La tira de led suele venir de 32 leds/m. Son 224 led. Cada led consume en torno a 0,3 W/h y trabajan en 5V. Sólo de led son unos 14 Amp. Con un margen de error para las fuentes de alimentación generoso (la baja calidad de los materiales obligan a ésto), necesitas una fuente de 20/25 Amp (125 W/h).
Usando los led de lamparita, puedes tener lo mismo con unos 100 leds. El efecto va a ser exactamente igual. No notarás diferencia. Yo he tenido/tengo de ambas y en distintas cantidades y nunca se noto la diferencia entre una instalación y otra.

Muchas gracias crack, lo tengo en cuenta para montar luces de Navidad en geles de más de 55

Por -ice-
Maestro
Siempre debes tener en cuenta la cantidad de leds y la fuente a utilizar. El efecto que lograrás será el mismo.
El problema con las "lamparitas de navidad" es fijarlas a la trasera del televisor. Puede llegar a ser complicado.

Por blopa
Novato
Buenos dias !!!

Estoy montando el ambiligh con la raspbery 3.

pero en este punto estoy algo perdido que no se que hacer:

Lo primero que tienes que hacer es habilitar la interfaz SPI de tu raspberry, para ello edita el fichero config.txt y añade al final el siguiente texto:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
dtparam=spi=on

No se si alguien puede iluminarme.

Gracias

Por -ice-
Maestro
blopa escribió:Buenos dias !!!

Estoy montando el ambiligh con la raspbery 3.

pero en este punto estoy algo perdido que no se que hacer:

Lo primero que tienes que hacer es habilitar la interfaz SPI de tu raspberry, para ello edita el fichero config.txt y añade al final el siguiente texto:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
dtparam=spi=on

No se si alguien puede iluminarme.

Gracias

¿Qué SO utilizas? ¿Qué leds has comprado/instalado?

Por blopa
Novato
OpenELEC 6.0.3 for RPi2 / RPi3
los leds son WS2801

gracias

Por blopa
Novato
Ya esta configurado.

Lo unico ahora, que con la aplicacion de movil el azul es verde y el verde azul.

Como soluciono esto??

Gracias

Por -ice-
Maestro
blopa escribió:Ya esta configurado.

Lo unico ahora, que con la aplicacion de movil el azul es verde y el verde azul.

Como soluciono esto??

Gracias

En la primer pestaña del HyperCon tienes un apartado para configurar la dsitribución de los led.
Viene puesto en RGB. Ponlo en BGR, genera un nuevo .json, detén el servicio y vuelve a subirlo. Reinicia el servicio y fíjate.
blopa le gusta esto

Por blopa
Novato
-ice- escribió:
blopa escribió:Ya esta configurado.

Como soluciono esto??

Gracias

En la primer pestaña del HyperCon tienes un apartado para configurar la dsitribución de los led.
Viene puesto en RGB. Ponlo en BGR, genera un nuevo .json, detén el servicio y vuelve a subirlo. Reinicia el servicio y fíjate.

Gracias ya lo tengo conseguido!!
Las configuraciones para los colores negros como lo tenéis??
Saludos

Por -ice-
Maestro
Casi te diría que depende de cada equipo.
En general hay dos parámetros. El que detecta las franjas negras (theresold black) y el que detecta los negros de la imagen (black level). El primero usualmente está bien con el valor que trae. Para el segundo, lo más sencillo es qué desde la aplicación Hyperion del móvil te vayas a la pestaña que pone Color Transformer y juegues con los valores desde ahí. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los cambios NO son permanentes. Debes anotar los valores que modificas y usarlos en HyperCon generando un nuevo .json para subirlo.
También debes observar que hay apartados que ponen "1" y los puedes modificar para arriba o para abajo. Éstas modificaciones son en porentaje. Por ejemplo: si black level está en 1 y a tí te agrada más lo que ves poniéndolo en 0,7, debes modificar el .json en un 30% ése valor.
blopa le gusta esto

Por PinguinoGalactico
Novato
Buenas a [email protected]!

Estoy un poco desesperado intentando instalar hyperion...Me ocurren varias cosas, pero empecemos por el principio.

He estado leyendo los mensajes, pero no he encontrado a nadie que le sucediera lo mismo, por lo que me he registrado a ver si alguien me puede ayudar.

Cuando intento instalar hyperion, me sale lo siguiente:

SSH Traffic:
ssh connected
ssh out: cd /tmp && curl -# -k -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.github.com/hyperion-project ... yperion.sh && sh ./install_hyperion.sh HyperConInstall ; rm install_hyperion.sh
ssh out: ################################################## 70.1%
ssh out: ######################################################################## 100.0%
ssh in: *******************************************************************************
ssh in: This script will install/update Hyperion Ambient Light
ssh in: Created by brindosch - hyperion-project.org - the official Hyperion source.
ssh in: *******************************************************************************
ssh in: ---> Stop Hyperion, if necessary
ssh in: ---> Downloading the appropriate Hyperion release
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC release
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: tar: invalid magic
ssh out: tar: short read
ssh in: ---> Downloading Hyperion OpenELEC/LibreELEC dependencies
ssh out: tar: can't change directory to '/storage/hyperion/bin': No such file or directory
ssh out: curl: (60) SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
ssh out: More details here: https://curl.haxx.se/docs/sslcerts.html
ssh out: curl performs SSL certificate verification by default, using a "bundle"
ssh out: of Certificate Authority (CA) public keys (CA certs). If the default
ssh out: bundle file isn't adequate, you can specify an alternate file
ssh out: using the --cacert option.
ssh out: If this HTTPS server uses a certificate signed by a CA represented in
ssh out: the bundle, the certificate verification probably failed due to a
ssh out: problem with the certificate (it might be expired, or the name might
ssh out: not match the domain name in the URL).
ssh out: If you'd like to turn off curl's verification of the certificate, use
ssh out: the -k (or --insecure) option.
ssh out: chmod: /storage/hyperion/bin: No such file or directory
ssh out: rm: can't remove '/storage/hyperion/services': No such file or directory
ssh in: ---> Starting Hyperion
ssh in: Hyperion Installation/Update finished!
ssh in: Please download the latest HyperCon version to benefit from new features!
ssh in: To create a config, follow the HyperCon Guide at our Wiki (EN/DE)!
ssh in: Wiki: wiki.hyperion-project.org Webpage: http://www.hyperion-project.org

Como veis, no se termina de descargar, porque dice haber un problema de certificados. A alguien le ha pasado lo mismo? Se debe a la raspberry (utilizo una pi 2) o es por la imagen que tengo grabada?

A ver si tengo suerte y alguno tiene la solución.

De todos modos, gracias de antemano por toda la info que hay en la web y por este estupendo tutorial!!

• 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25