Por Toyandboy
Novato
Hola: He puesta otra Raspberry en el salon ademas de la del dormitorio y me volvia loco por que no conseguia entrar al grupo de trabajo Workgroup de mi red interna domestica para añadir las carpetas de mi PC y sus pelis en la nueva Raspy.

Por Upnp si lo conseguia pero no veia las caratulas que tengo añadidas ni los fanart.

Despues de mucho trastear he descubierto que era el Libreelec 8.2.2 donde no he sabido hacerlo, por mas que he retocado IPs, dhcp y etc etc.

Al final he instalado en la SD el viejo Libreelec 8.0.2 y todo va estupendamente, se ve el Workgrop de Windows 10 y etc etc.

Espero que a alguno le sirva de ayuda, un saludo.

Por roliverosc
Experto
Leí en su día en algún sitio que recomiendan salir del grupo hogar en Windows.

Por Toyandboy
Novato
Yo el grupo en el hogar no lo uso, me parece un lio manifiesto. Simplemente comparto carpetas dando permisos a todos los usuarios y tengo cuidado con la configuracion de red y opciones de uso compartido por que W10 se empeña de vez en cuando en revocar los permisos con la actualizaciones y volverte loco.

Por supuesto trabajando toda la red interna con IPs fijas.

Por Toyandboy
Novato
No he sido capaz de configurar la red WORKGROUP de Windows 10 bajo SMB en las nuevas versiones 8.2.2 de Libreelec. Ni con SMB1 ni nada. Sin embargo con Libreelec 8.0.2 la cosa funciona a la primera.

Por supuesto trabajo con IPs fijas, todos los permisos adecuados en Win y archovos multimedia etc etc. Conclusion 8.0.2 si va y 8.2.2 no. O yo no se hacerlo.

Si recurro a añadir archivos por UpNp si se ven estos pero no las caratulas de mi base de datos o las de IMDB o similar por que no puedo señalar la opcion al añadir las carpetas a la lista de archivos en Libreelec. Ademas para compartir archivos desde PC como backups o zips es un lio.

A ver si alguno mas habil que yo sabe como hacerlo.

Por roliverosc
Experto
Yo tengo un Amlogic s905 con el 8.2.2.3 de kszaq y lo veo sin problemas todo por samba desde un equipo con Windows 10 versión Fall Creators la 1709. Por cierto han sacado una nueva actualización la 8.2.3.1.

Por roliverosc
Experto
roliverosc escribió:Prueba a añadirlos manualmente a través de "Añadir sitio de red..."

Imagen

Imagen

Enviado desde mi X10 Plus(F2D6) mediante Tapatalk
Yo acabo de instalar desde cero hazlo manualmente funciona sin problemas.

Enviado desde mi Oukitel K3 mediante Tapatalk

Por Toyandboy
Novato
Gracias por contestar, ¿en nombre de servidor y carpeta compartida, que pones?.

Por roliverosc
Experto
Tienes que poner el nombre de tu equipo. Solo con poner el nombre del equipo, usuario y contraseña ya debería de salirte.

Por Toyandboy
Novato
Ok, lo he conseguido, donde pone Nombre del Servidor he puesto lo que sale en "Este equipo" de W10 al darle con el boton derecho a Propiedades y poniendo lo que W10 llama Nombre de Equipo, en mi caso "Despacho" sin comillas.

Luego, en Usuario he metido mi dir de Gmail que es lo que me identifica en W10 y en Contraseña la que uso para acceder a W10 cuando arranco el PC.

Muchas gracias y espero que le sirva a alguien.

Por roliverosc
Experto
Perdona por no haberte dado más detalles, efectivamente en propiedades puedes ver el nombre del equipo. Sino también entrando en mis sitios de red deberá de aparecer los equipos que tienes en tu red entre ellos tú equipo con su nombre.

Ejecutando el comando "hostname" en cmd también es otra alternativa.

Por veneno60
Miembro
He puesto el nombre de mi equipo y no me daba permiso, sin embargo he puesto mi dirección IP, y por fin he podido ver mi ordenador.
gracias

Por roliverosc
Experto
Yo tengo puesto el nombre del host (el del equipo) y no me ha dado problemas. Bueno sea como sea está solucionado.