Por josamv
Novato
Autor del hilo
Hola

LLevo un gran rato leyendo por aqui y probando cosas y no consigo que las carpetas que tengo en windows 10 se vean en la pi3 con libreelec.

Tengo otra con kodi y las coge perfectamente.

Que puede ser?

un saludo

Por antojuve
Novato
Hola josamv! Revisa si tienes activado el SMB (Samba) en la rbpi.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Por Tocinillo
Administrador
¿Cómo las intentas añadir? ¿Qué error te da?

Por -ice-
Experto
josamv escribió:Hola

LLevo un gran rato leyendo por aqui y probando cosas y no consigo que las carpetas que tengo en windows 10 se vean en la pi3 con libreelec.

Que puede ser?

un saludo

¿Has creado el usuario en Windows?
La compartición de Windows 10 parece que es aleatoria. Hay veces que funciona, otras que no y luego vuelve a funcionar.
Tienes más chances si compartes un directorio en lugar de una unidad y, por supuesto, debes crear el usuario en W2 con su pass y darle privilegios de administrador. Es una putada, pero es lo que hay.

Por antojuve
Novato
josamv escribió:Hola

Que puede ser?

un saludo
Hola josa, no sé si ya has resuelto, pero te todos modos te echo una mano, yo lo tengo compartido en win7. $supongo que es lo mismo en el 10. Primero que nada tu cuenta debe ser admin, debes saber tu nombre y pass. Luego en el libreelec das a agregar unidad, tipo de red SMB. Mañana con la rbpi encendidas te envío una captura. Es muy sencillo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Por -ice-
Experto
Todos éstos fallos se dan por el puto Windows. En cualquiera de sus versiones excepto en XP.
No busquéis la falla en la RPi, ni en Libreelec, OSMC, Openelec o lo que puñetas uséis como sistema operativo.

Por roliverosc
Experto
No tengo instalado Libreelec en ningún dispositivo pero casualmente he formateado los dos equipos que tengo con Windows con la última versión la 1709. Os digo que al principio me vuelto loco probando una cosa y otra. Hasta que he recordado que hay que agregar el componente de Windows SMB que es el que hace servicio SAMBA. Buscar en agregar componentes de Windows e instalar SMB 1.0/CIFS. En mi caso ha sido mano de santo instalarlo y reiniciar el equipo y listo ya lo estaba viendo en mi dispositivo Android. Recordar que debéis de tener el usuario de Windows con clave si no nada. Y no es necesario crear un usuario específico para kodi, cómo medida de seguridad vale pero no es necesario. En las opciones del grupo hogar indicamos que cualquiera que introduzca un usuario válido en el equipo pueda leer y escribir. Y dar permisos de lectura y escritura a todo usuario que se valide con credenciales de acceso válidas de hay lo de que el usuario Windows debe de tener clave.

http://kodi.wiki/view/SMB/Windows

Postdata: He instalado Libreelec en un TV Box amlogic s905 y efectivamente no detecta el equipo Windows donde tengo todo compartido por samba. Ya tengo entretenimiento .

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

Por roliverosc
Experto
Vamos a ver por lo que me podido informar leyendo y leyendo por un lado y por otro Libreelec tiene algún tipo de problema con samba al haber incorporado compatibilidad con smb 2 y smb 3 y algo con el WorkGroup de Windows, el grupo hogar. Recomiendan añadir el equipo Windows donde tenemos compartido por smb desde "Añadir sitio de red..." en el menú donde buscamos nuevos recursos compartidos (no en el explorador de archivos de Libreelec/Kodi). Elegimos Servidor SMB, le añadimos el nombre del equipo, el usuario y la contraseña. Tras hacer esto se añade como ubicación de red a la lista de direcciones y ya podemos acceder. Yo lo he hecho de esta manera y funciona.

Más info aquí.

Si hacen falta añado más detalles de cómo lo he hecho.

Enviado desde mi Oukitel K3 mediante Tapatalk
Última edición por roliverosc el 09 Ene 2018, 17:32, editado 1 vez en total.

Por McGregor San
Experto
Desde opciones de Libreleec en servicios basta con poner en mínimo SMB1 y en máximo SMB2.

Por roliverosc
Experto
Si es cierto, ese detalle se me había olvidado ponerlo. En mi caso incluso así no lo detectaba. Añadiéndolo como recurso de forma manual si me ha funcionado.

Enviado desde mi Oukitel K3 mediante Tapatalk
Última edición por roliverosc el 18 Dic 2017, 15:28, editado 1 vez en total.

Por joselbustillo
Novato
y como lo añadis como recurso? yo tengo win 7 64 y haasta hace poco veia las 3 raspis que tengo y el synology y ahora de repente no veo nada en el apartado RED de win y al intentar acceder por smb desde libreelec al synology tampoco me deja pone siempre "error: conected time out". llevo varios dias loco tocando el registro de win como e visto en google y tambien en intentado cambiar el archivo smb.conf pero no tengo permisos porque con el winSCP no me deja hacer cambios.

Por roliverosc
Experto
Prueba a añadirlos manualmente a través de "Añadir sitio de red..."

Imagen

Imagen

Enviado desde mi X10 Plus(F2D6) mediante Tapatalk

Por joselbustillo
Novato
Okk. Gracias roliverosc, la cosa es que e desconectado el del salon para llevarmelo a casa de mis padres para que juege el niño a recalbox y demas y al desconectarlo ahora me aparece en windows en sitios de red el resto de dispositivos como el synology y las demas raspis. sera algun conflicto que me esta creando??