Por bwolf
Novato
Autor del hilo
Buenas,

Después de muchos meses con la idea en la cabeza, por fin me he decidido a montar un sistema tipo Ambilight casero. He leído un montón de tutoriales e información de todo tipo por todos lados, y ahora mismo tengo un buen cacao mental sobre que leds serían los más apropiados de usar hoy en día.

He visto en la web de Salón Digital que ya venden directamente un kit llamado NeoPixel y basado en leds WS2812B, pero por lo que he entendido hace falta un Arduino para controlar el sistema y se basa en el software oficial de SalonDigital, por lo que no veo claro que se ajuste a lo que tengo.

El sistema quiero conectarlo a una Raspberry Pi 3 corriendo LibreElec en su última versión oficial. Tengo más o menos claro el montaje y el material necesario, pero me asalta la duda sobre que leds escoger, hay una barbaridad de referencias en el mercado y voy bastante desorientado, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre este tema.

Mi intención es la de usar el addon Hyperion y controlar los leds vía GPIO de la Raspi. También he consultado sobre si podrían ser leds a 12V en vez de los 5V habituales (una, que tengo una fuente de 12V y 6A en casa, y otra, que a mayor voltaje menor amperaje necesario, por lo que creo que sería beneficioso de cara a no sobrecargar la fuente), pero no he encontrado una alternativa claramente válida en 12V.

Mi TV es una LCD de 40" con sus añitos y un marco generoso (en medidas equivale a una 47" actual aprox.) y supongo que con unos 60 leds / metro deberían ser suficientes para un resultado más que decente (tampoco busco que sea el "mejor" de todo internet, ya sabéis a que me refiero... tengo una Raspberry y una TV corriente, no un HTPC de 1.000€ con una TV de 80" 8K, jejeje).

Agradezco cualquier ayuda sobre el tema. A ver si alguien más se anima y lo montamos juntos... XD

Por -ice-
Experto
¿Tú te has preocupado de leer el hilo en este mismo foro sobre el tema?

Por bwolf
Novato
Autor del hilo
Hola ice,

Pues la verdad es que leer lo leído, pero sólo la primera parte de aikoncwd, jejeje. Como ví que el post tenía año y medio no me molesté en leer más allá de la 2ª página... y ahora acabo de darme cuenta que mucha gente sigue el hilo a día de hoy, fallo mío, tienes razón. En verdad tenía pensado seguir de ahí la configuración de Hyperion y demás historias, pero pensé que el tema de los led estaba muy obsoleto y habría cosas más modernas, fallo mío.

Porfa, que algún moderador borre este post entonces si es tan amable. Seguiré con mis dudas en el otro hilo.

Gracias a todos y perdonad el despiste.