Avatar de Usuario
Por Yorick
Moderador
Autor del hilo
#90645
Imagen

<parpadeos en la luz>

¿Qué, un año ya? Sí, han pasado doce meses, todos somos un año mayores, el mundo sigue loco, y una vez más estamos sentados en una sala de conferencias anónima, sin ventanas, excesivamente caliente, discutiendo sobre el software multimedia favorito de todos mientras nos preguntamos dónde está el café. Bienvenido a DevCon 2018, que viene este año desde Sofía / София, la capital de la hermosa nación balcánica de Bulgaria.

Conclusión: Conferencia del Equipo Kodi

Empezamos a correr esta mañana. Mezclado con la logística inicial, las presentaciones y la batalla anual con AV y el wifi del hotel, Keith dirigió una conversación sobre github y sobre cómo podríamos usarlo mejor para rastrear problemas de código y proyectos. Actualmente usamos Trac for Bugs, que presenta más que algunos desafíos tanto para los usuarios casuales como para el equipo; también podríamos usar github para reportar / asignar errores, y también usar el seguimiento de proyectos asociado para también tener mejores notas de, por ejemplo, conversaciones de prensa, problemas de Fundación y similares.

Continuamos en una conversación sobre conferencias, que son las más apropiadas, cómo las cubrimos mejor, qué y dónde, cómo podemos obtener el mayor beneficio. Más adelante en las experiencias de la conferencia de este año.

Martijn luego habló sobre el cambio de Python 2 a Python 3: enfoque, hitos, línea de tiempo. Python 2 es EOL en 2020, por lo que se está convirtiendo en una de las tareas más urgentes. La intención es combinar esto en el calendario normal de lanzamientos de Kodi, así que es de esperar un enfoque significativo en la preparación y aplicación de Python 3 a medida que pasamos del 18 (Leia) al 19 (M). Si eres un desarrollador de complementos, específicamente, entonces es el momento de prestar atención a esto, ya que "más adelante" se está convirtiendo rápidamente en "ahora": ¡todos han tenido diez años para pensar sobre esto, después de todo!

El gran desafío es cómo alentamos a los desarrolladores a migrar sin molestar o irritar a los usuarios. Este es un cambio significativo, y es probable que algunas cosas se rompan. Publicación del blog aquí.

Luego pasamos a conducta y estándares, no porque creemos que haya problemas específicos, sino más porque en general es una buena práctica tener algunas expectativas con respecto al comportamiento de los miembros del equipo y los colaboradores: si sigues las noticias, no te habrás perdido algunas de los titulares sobre lo que puede suceder cuando las personas van más allá del desacuerdo constructivo y se convierten en ataques personales, especialmente cuando se trata de redes sociales o de discurso público. Como tal, estamos implementando algunas reglas básicas y políticas de gestión más claras en torno a nuestro propio comportamiento, del mismo modo que lo hemos hecho en torno a los estándares que esperamos de los colaboradores de nuestro foro.

La conversación pasó luego al compromiso y comunicación: cómo mantenemos informada, actualizada e involucrada a las personas. Kodi es un gran proyecto, con muchas partes moviendose y casi tantas formas de interactuar. No se trata solo del código, sino que se trata de material de la Fundación, soporte al usuario, estrategia, wiki, conversaciones externas, gestión de lanzamientos: mantenerse al tanto de todo esto es, sin duda, un desafío. Esta es una conversación interna del equipo, pero seguiremos progresando, ya que incluso la orientación del proyecto puede ser una barrera para los nuevos colaboradores.

Pasando a, Martijn dirigió una conversación sobre el seguimiento de problemas: trac vs github. Si bien actualmente usamos un sistema de rastreo interno, y tiene algunos beneficios genuinos, no es el más útil ni el más sostenible de los sistemas. Por el contrario, el alojamiento y la gestión de los problemas en (público) github significa que están más estrechamente vinculados con el código y los compromisos, por lo que obtendríamos algunas ventajas importantes que deberían más que compensar lo que nos falta. Si realizamos este cambio, lo cual es probable, no sucederá de la noche a la mañana, ya que tenemos mucho que decidir: qué hacer con los viejos informes de error (y quizás ya no son válidos), qué estructura de etiquetado tenemos. Necesitariamos los sistemas a implementar para garantizar que recibamos informes "completos" en el futuro, y así sucesivamente. Hay más por venir.

En relación con esto, ya que github es, en general, una plataforma más pública que trac, tuvimos una conversación sobre cómo aceptar esto como un beneficio y cómo nos volvemos más abiertos. Una vez más, Kodi es un proyecto enormemente complejo y es muy desalentador para un colaborador potencial: ¿por dónde empezar? Con quien hablar? ¿Cómo obtener ayuda? ¿De todas maneras, quiénes son todas estas personas? Entonces, muchos pensamientos: conversaciones de github, experiencias de GSoC, canales de discusión pública, documentación actualizada de compilación / "inicio", documentación / arquitectura de código. Si es un potencial desarrollador y siente que no sabe por dónde empezar, contacte con un miembro del equipo para ayudarnos a resolver cualquier inquietud que tenga. Siempre podemos utilizar algo más de ayuda, particularmente en las características y el soporte de plataformas múltiples que todos valoran mucho.

Volviendo al tema presentado mas temprano en el día, garbear, Razze y yol tomaron la palabra para informar sobre su asistencia a VDD (Video Dev Days) a principios de este mes (también asistieron Martijn y RomanVM). Esto también se mencionó en una publicación de blog anterior. Las sesiones incluyeron el desarrollo AV1 CODEC, que incluye el decodificador dav1d y el codificador rav1e; el codificador HEVC x265; Planes y características de VLC 4.0; una serie de breves "charlas sobre rayos" sobre varios temas relacionados con AV; y, por supuesto, muchas oportunidades de networking a través de una comunidad de interés común (alojamiento de sitios web y balanceo de carga, gestión de manejo / descarga de solicitudes, desbloqueos en FFMpeg, lenguajes de programación ...). Puentes útiles construidos con personas de ideas afines, lo que en última instancia es bueno para todo el panorama multimedia de fuente abierta.

Volviendo a un tema presentado anteriormente en el día, garbear, Razze y yol tomaron la palabra para informar sobre su asistencia a VDD (Video Dev Days) a principios de este mes (también asistieron Martijn y RomanVM). Esto también se mencionó en una publicación anterior del blog. Las sesiones incluyeron el desarrollo AV1 CODEC, que incluye el decodificador dav1d y el codificador rav1e; el codificador HEVC x265; Planes y características de VLC 4.0; una serie de breves "charlas" sobre varios temas relacionados con AV; y, por supuesto, muchas oportunidades de networking a través de una comunidad de interés común (alojamiento de sitios web y balanceo de carga, gestión de manejo / descarga de solicitudes, desbloqueos en FFMpeg, lenguajes de programación ...). Puentes útiles construidos con personas de ideas afines, lo que en última instancia es bueno para todo el panorama multimedia de código abierto.

A medida que el día comenzó a acercarse a su fin, mohit-0212, uno de nuestros estudiantes del GSoC 2018, dio una presentación sobre su proyecto en torno a la detección de intros de episodios. El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia del usuario editando las infinitas sintonias temáticas y los créditos que obtienes, especialmente cuando ves un cuadro de manera compulsiva. Esto implica la búsqueda de puntos de transición de escenas comunes a través de múltiples episodios de una serie, y el uso de algoritmos hash en la transmisión de video para determinar cuándo comienzan y terminan las secciones probables. En la primera implementación, entonces, se ejecuta la detección y luego se le presenta al usuario un botón de "omisión" cuando comienza la sección. La omisión totalmente automática sería quizás una adición posterior, pero aún se necesita más trabajo sobre el código, la detección de "casos extremos" y la interfaz de usuario, y similares.

Finalmente, natethomas y los otros miembros de la junta de la Fundación dedicaron un tiempo a hablar sobre las responsabilidades de la junta: quién, qué, cómo, por qué. La Fundación XBMC tiene un estatus legal, y por lo tanto hay actividades administrativas, legales y financieras en curso alrededor de nuestra dirección general como proyecto, estado sin fines de lucro, marcas registradas, estado de incorporación, ingresos de patrocinio y donaciones, aprobación de gastos, impuestos, RP / prensa, administrador de GSoC, membresía y estatutos de la Fundación, políticas internas y cualquier comunicación legal formal según sea necesario.

Y eso es todo por el primer día. Es hora de salir a la luz del anochecer antes de volver a reunirse por la mañana.



Fuente: Kodi.tv
speedmoska le gusta esto

Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Bao (2018) y Tita Edna (2018) Cortos pixar. Workarts para Kodi
por speedmoska  - 09 Dic 2018, 14:12 En Movie Fanart (Películas)
0 Respuestas
275 Vistas
por speedmoska
09 Dic 2018, 14:12
Ha nacido una estrella (2018)
por speedmoska  - 09 Feb 2019, 01:04 En Movie Fanart (Películas)
1 Respuestas
259 Vistas
por cana
12 Feb 2019, 11:54
BLACK FRIDAY 2018
por Tocinillo  - 20 Nov 2018, 22:59 En SalonDigital
2 Respuestas
1179 Vistas
por veneno60
27 Nov 2018, 10:17
A la deriva (2018) Fanart para Kodi
por speedmoska  - 29 Oct 2018, 19:01 En Movie Fanart (Películas)
0 Respuestas
727 Vistas
por speedmoska
29 Oct 2018, 19:01
Ant-Man y la Avispa (2018) workart para Kodi
por speedmoska  - 28 Oct 2018, 00:28 En Movie Fanart (Películas)
2 Respuestas
977 Vistas
por speedmoska
24 Nov 2018, 21:27