Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#90326
Imagen


¡Estamos orgullos de presentaros la Beta 2 de Kodi Leia, por fin!
Como ahora estamos en etapa Beta, nuestro enfoque será resolver errores y posibles problemas de usabilidad. A medida que avanzamos, vemos que poco a poco las cosas funcionan mejor (al menos eso es lo que percibimos) y seguimos trabajando para lanzar la versión Beta 3 lo antes posible. También nos complace deciros que esta y la anterior versión Alpha, han demostrado ser bastante sólidas para usarse en el día a día (aunque no sea recomendable), o al menos eso nos dicen los valientes que han decidido probarlo día tras día.

Por supuesto, debes tener en cuenta que esto no es una versión final y que, como en cualquier actualización, podrían surgir errores ya que todavía estamos realizando mejoras en cada versión. Antes de probar nada, como siempre, te recomendaríamos que hicieras una copia de seguridad de tu configuración.

Cambios y mejoras realizadas

Una lista de cambios completa es casi imposible de crear y en este artículo de lanzamiento solo cubriremos los aspectos básicos. Para ver una lista más extensa, puedes visitar nuestro changelog en la wiki oficial de Kodi 18 Leia Esta nueva versión Beta no contiene grandes cambios, por eso la lista de cambios no es significativa.

La estabilidad y la usabilidad son claves

En general, la estabilidad se ha mejorado bastante. Los tiempos en los que aún se presentan errores técnicos o fallos ocasionales se han reducido debido a que simplemente se han eliminado partes del código que no funcionaban bien y se han reemplazado por un diseño y un estándar más estructurados. No es que el código antiguo fuera malo, pero, con el tiempo se han obtenido nuevos conocimientos y el hecho de tener estándares de código más nuevos significa mejor código fuente. Desenredar todas las partes o componentes y hacer que se comporten mejor unos junto a otros ha sido uno de los mayores esfuerzos realizados hasta ahora.

Skins disponibles y funcionales para Leia

Debido a los cambios en el funcionamiento de Leia, las skins deben adaptarse en cada actualización mayor de Kodi. Por ahora, tenemos las siguientes skins completamente funcionales en Kodi 18, disponibles en nuestro repositorio oficial:

Adnoic, Aeon Nox 5, Andromeda, Black Glass Nova, Chroma, Confluence, fTV, Grid, Mimic, Nebula, Omni, Rapier, Sio2, Xperience1080

Con el paso del tiempo, estamos seguros de que más desarrolladores se animarán a adaptar sus trabajos a Kodi 18.

Actualización de la Wikipedia

Una de las mejores fuentes de información junto a nuestro foro es la wiki de Kodi. Con cada lanzamiento, ciertos aspectos del software cambian y esto, por supuesto, debe reflejarse en las páginas oficiales de la wiki. Varios miembros del equipo y usuarios regulares pasan bastante tiempo actualizando y ajustando estas páginas para convertirse en un lugar útil donde encontrar toda la información posible.

Imagen


Puedes consultarla pulsando aquí

La camiseta de Leia

Inspirado en el muy muy lejano tema de la galaxia, nuestro artista y desarrollador Sam fue más allá y diseñó quizás el mejor video de sobre el lanzamiento de una versión de Kodi:



Nos encantó su trabajo tanto. Tanto que estamos creando la camiseta de Kodi 18 inspirado en ese vídeo. Aquí está

Imagen


La podéis adquirir aquí, disponible en varios colores: https://teespring.com/stores/kodi-18-leia-store

La historia continúa

Aunque no confiamos en tener un plan futuro claro o metas claras, daríamos la bienvenida a cualquier desarrollador que quiera dedicar tiempo a mejorar Kodi en todos los sentidos. Mejorando el código central a estándares más nuevos, corrigiendo errores o implementando alguna nueva función que no habíamos pensado. En comparación con años atrás, el código se ha vuelto más sencillo de desarrollar y seguir para que los recién llegados comiencen.

Se ha realizado una gran mejora en la documentación que explica cómo compilar y trabajar con el código de Kodi. Recomendamos encarecidamente leer el artículo Kodi's GitHub codebase new face.

ETA (Fecha de lanzamiento)

Como ahora comenzamos el ciclo Beta, la versión final no tardará mucho en llegar. Sin embargo, realmente todo depende de la estabilidad, aunque ahora ese proceso será más rápido al utilizar la beta una mayor cantidad diaria de personas.

Eso es todo por ahora y por supuesto, seguiremos mejorando Leia. Si deseas probarlo, una nueva versión de desarrollo está disponible todos los días. Sin duda, podemos recomendar probarla, sin embargo, ten en cuenta que todavía no está totalmente preparada para funcionar correctamente. Puedes descargarlo desde la página de descarga haciendo clic en la plataforma de tu elección y pulsando en la pestaña "Development Builds". Para Android y Windows tenemos un addon de descarga que puedes encontrar en nuestro repositorio oficial.

Desde aquí puedes ir a la página de descarga oficial

Que la fuerza esté contigo...

Imagen


Fuente: https://kodi.tv/article/kodi-v18-leia-beta-2
Yorick, nickiman, roliverosc y 2 otros le gusta esto

Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Kodi v18 Leia | Beta 5
por Tocinillo  - 06 Nov 2018, 20:59 En Noticias
0 Respuestas
911 Vistas
por Tocinillo
06 Nov 2018, 20:59
Kodi 18 Leia | Beta 1
por Tocinillo  - 31 Ago 2018, 17:53 En Noticias
0 Respuestas
527 Vistas
por Tocinillo
31 Ago 2018, 17:53
Kodi v18 Leia beta 3
por joanpe57  - 25 Oct 2018, 10:16 En Windows
1 Respuestas
2568 Vistas
por joanpe57
25 Oct 2018, 18:47
Kodi 18 Leia | Beta 4
por Tocinillo  - 24 Oct 2018, 20:31 En Noticias
0 Respuestas
1642 Vistas
por Tocinillo
24 Oct 2018, 20:31
Kodi 18 Leia | Beta 3
por Tocinillo  - 05 Oct 2018, 12:33 En Noticias
0 Respuestas
1078 Vistas
por Tocinillo
05 Oct 2018, 12:33