Kodi 18 Leia | Beta 3

Imagen


¡Estamos orgullos de presentaros la Beta 3 de Kodi Leia, por fin!
Como ahora estamos en etapa Beta, nuestro enfoque será resolver errores y posibles problemas de usabilidad. A medida que avanzamos, vemos que poco a poco las cosas funcionan mejor (al menos eso es lo que percibimos) y seguimos trabajando para lanzar la versión Beta 4 (o ya RC) lo antes posible. También nos complace deciros que esta y la anterior versión Beta, han demostrado ser bastante sólidas para usarse en el día a día (aunque no sea recomendable), o al menos eso nos dicen los valientes que han decidido probarlo día tras día.

Por supuesto, debes tener en cuenta que esto no es una versión final y que, como en cualquier actualización, podrían surgir errores ya que todavía estamos realizando mejoras en cada versión. Antes de probar nada, como siempre, te recomendaríamos que hicieras una copia de seguridad de tu configuración.

Cambios y mejoras realizadas

Una lista de cambios completa es casi imposible de crear y en este artículo de lanzamiento solo cubriremos los aspectos básicos. Para ver una lista más extensa, puedes visitar nuestro changelog en la wiki oficial de Kodi 18 Leia Esta nueva versión Beta no contiene grandes cambios, por eso la lista de cambios no es significativa.

Los cambios más notables en esta Beta 3 son:

- Se corrigió un bug que hacía que la biblioteca fuera extremadamente lenta a la hora de navegar por ella -heredado de la Beta 2-.

- Keymap para algunos mandos y funciones de teclas añadidas con respecto al de la Beta 2.

- Reproducción mejorada en Android tanto en vídeo como en audio (por ejemplo ahora funciona DTS-HD en algunos modelos).

- Hemos eliminado el fix de vídeo que implementamos que en la Beta 2 debido a que presentaba algunos errores.

- Correcciones menores de vídeo.

Por supuesto, hay muchísimos más cambios en esta versión, que podéis consultar en el repositorio oficial de github, pulsando aquí

Asegúrete de consultar también nuestras secciones de noticias que contienen todos los anuncios anteriores sobre el lanzamiento de Leia y algunas novedades de lo que se incluirá en la versión final.

La estabilidad y la usabilidad son claves

En general, la estabilidad se ha mejorado bastante. Los tiempos en los que aún se presentan errores técnicos o fallos ocasionales se han reducido debido a que simplemente se han eliminado partes del código que no funcionaban bien y se han reemplazado por un diseño y un estándar más estructurados. No es que el código antiguo fuera malo, pero, con el tiempo se han obtenido nuevos conocimientos y el hecho de tener estándares de código más nuevos significa mejor código fuente. Desenredar todas las partes o componentes y hacer que se comporten mejor unos junto a otros ha sido uno de los mayores esfuerzos realizados hasta ahora.

Skins disponibles y funcionales para Leia

Debido a los cambios en el funcionamiento de Leia, las skins deben adaptarse en cada actualización mayor de Kodi. Por ahora, tenemos las siguientes skins completamente funcionales en Kodi 18, disponibles en nuestro repositorio oficial:

Adnoic, Aeon Nox 5, Andromeda, Black Glass Nova, Chroma, Confluence, fTV, Grid, Mimic, Nebula, Omni, Rapier, Sio2, Xperience1080

Con el paso del tiempo, estamos seguros de que más desarrolladores se animarán a adaptar sus trabajos a Kodi 18.

Centrándonos en la compatibilidad de Python 2 y 3

Actualmente, Kodi incluye el intérprete de Python 2.7 para ejecutar addons escritos en el lenguaje de programación Python. Sin embargo, Python 3 se lanzó hace casi 10 años y el tema de la implementación del intérprete de Python 3 en Kodi se ha mencionado en el foro de desarrolladores de Kodi varias veces. Ahora, gracias a un exitoso Proyecto GSOC 2017, tenemos un intérprete Python 3.6 para Kodi, y en el último DevCon 2017 en Praga, el Team Kodi decidió que es hora de seguir adelante y migrar el subsistema adicional de Python a Python 3. Hay varias razones de peso para este salto:

- El EOL (End Of Life), es decir el final del soporte de Python 2 está planeado para el 2020.

- Python 3 ya es lo suficientemente maduro y cada vez más las bibliotecas de Python convierten su base de código en compatible con Python 3 o eliminan el soporte de Python 2 por completo (Django es el ejemplo más notable).

- La mayoría de los libros, tutoriales y cursos de Python actuales se centran en Python 3.

- Python 2 no se está desarrollado activamente. Solo recibe parches de seguridad, mientras que Python 3 obtiene todas las nuevas características con cada versión menor.

Sin embargo, Python 3 no es compatible con versiones anteriores de la segunda versión, por lo que se requiere algún proceso de transición para compatibilizarlo todo. Actualmente el plan es el siguiente:

- Kodi 19 (M *) se lanzará con el intérprete de Python 3 para ejecutar addons basados ​​en Python.

- Después del lanzamiento de Kodi 18 (Leia), solo los addons compatibles con Python 2 y 3 se aceptarán en el repositorio oficial. Además, los addons desarrollados solo en Python 3 se aceptarán en los repositorios de Kodi 19 (M *) y superiores.

- Se recomienda a los desarrolladores de addons que conviertan sus creaciones dotándolas de compatibilidad con Python 2/3 para que después del lanzamiento de Kodi 19 (M *) tengamos suficientes addons que funcionen con la nueva versión.

- Las compilaciones de prueba basadas en Kodi 18 con el intérprete de Python 3 se proporcionarán continuamente para que los desarrolladores de addons puedan probar la compatibilidad con Python 3. Las compilaciones de prueba para Windows ya están disponibles para descargar desde aquí y las compilaciones de prueba para Ubuntu se pueden obtener desde este PPA.

- Una vez que Kodi Leia haya salido de forma oficial, las versiones nightlies inestables serán todas en Python 3, mientras que las versiones de lanzamiento seguirán siendo Python 2.

Escribir código Python que sea compatible con las versiones 2 y 3 es totalmente posible y el "gran" mundo de Python lo ha estado haciendo durante años desde el lanzamiento de Python 3.0. Hay una serie de herramientas y prácticas desarrolladas para simplificar este proceso. Si estás interesado, lee este artículo de nuestra wikipedia oficial para obtener más información y detalles técnicos sobre el proceso de migración. También se ha creado una sección especial de en la Wiki que se actualizará con nueva información. Puedes publicar preguntas sobre la conversión de código adicional a Python 3 o compartir tu experiencia en el subforo de “Migración de Python 3” en el foro oficial de Kodi.

Un nuevo ítem en el menú principal

Como algunos de vosotros ya habréis visto, un nuevo elemento ha aparecido en el menú principal. Ampliaremos más sobre lo que esto significa en un futuro.

La historia continúa

Aunque no confiamos en tener un plan futuro claro o metas claras, daríamos la bienvenida a cualquier desarrollador que quiera dedicar tiempo a mejorar Kodi en todos los sentidos. Mejorando el código central a estándares más nuevos, corrigiendo errores o implementando alguna nueva función que no habíamos pensado. En comparación con años atrás, el código se ha vuelto más sencillo de desarrollar y seguir para que los recién llegados comiencen.

Se ha realizado una gran mejora en la documentación que explica cómo compilar y trabajar con el código de Kodi. Recomendamos encarecidamente leer el artículo Kodi's GitHub codebase new face.

ETA (Fecha de lanzamiento)

Como ahora comenzamos el ciclo Beta, la versión final no tardará mucho en llegar. Sin embargo, realmente todo depende de la estabilidad, aunque ahora ese proceso será más rápido al utilizar la beta una mayor cantidad diaria de personas.

Eso es todo por ahora y por supuesto, seguiremos mejorando Leia. Si deseas probarlo, una nueva versión de desarrollo está disponible todos los días. Sin duda, podemos recomendar probarla, sin embargo, ten en cuenta que todavía no está totalmente preparada para funcionar correctamente. Puedes descargarlo desde la página de descarga haciendo clic en la plataforma de tu elección y pulsando en la pestaña "Development Builds". Para Android y Windows tenemos un addon de descarga que puedes encontrar en nuestro repositorio oficial.

Desde aquí puedes ir a la página de descarga oficial

Que la fuerza esté contigo...

Imagen


Fuente: https://kodi.tv/article/kodi-v18-leia-beta-3
LEER MÁS
Imagen

<parpadeos en la luz>

¿Qué, un año ya? Sí, han pasado doce meses, todos somos un año mayores, el mundo sigue loco, y una vez más estamos sentados en una sala de conferencias anónima, sin ventanas, excesivamente caliente, discutiendo sobre el software multimedia favorito de todos mientras nos preguntamos dónde está el café. Bienvenido a DevCon 2018, que viene este año desde Sofía / София, la capital de la hermosa nación balcánica de Bulgaria.

Conclusión: Conferencia del Equipo Kodi

Empezamos a correr esta mañana. Mezclado con la logística inicial, las presentaciones y la batalla anual con AV y el wifi del hotel, Keith dirigió una conversación sobre github y sobre cómo podríamos usarlo mejor para rastrear problemas de código y proyectos. Actualmente usamos Trac for Bugs, que presenta más que algunos desafíos tanto para los usuarios casuales como para el equipo; también podríamos usar github para reportar / asignar errores, y también usar el seguimiento de proyectos asociado para también tener mejores notas de, por ejemplo, conversaciones de prensa, problemas de Fundación y similares.

Continuamos en una conversación sobre conferencias, que son las más apropiadas, cómo las cubrimos mejor, qué y dónde, cómo podemos obtener el mayor beneficio. Más adelante en las experiencias de la conferencia de este año.

Martijn luego habló sobre el cambio de Python 2 a Python 3: enfoque, hitos, línea de tiempo. Python 2 es EOL en 2020, por lo que se está convirtiendo en una de las tareas más urgentes. La intención es combinar esto en el calendario normal de lanzamientos de Kodi, así que es de esperar un enfoque significativo en la preparación y aplicación de Python 3 a medida que pasamos del 18 (Leia) al 19 (M). Si eres un desarrollador de complementos, específicamente, entonces es el momento de prestar atención a esto, ya que "más adelante" se está convirtiendo rápidamente en "ahora": ¡todos han tenido diez años para pensar sobre esto, después de todo!

El gran desafío es cómo alentamos a los desarrolladores a migrar sin molestar o irritar a los usuarios. Este es un cambio significativo, y es probable que algunas cosas se rompan. Publicación del blog aquí.

Luego pasamos a conducta y estándares, no porque creemos que haya problemas específicos, sino más porque en general es una buena práctica tener algunas expectativas con respecto al comportamiento de los miembros del equipo y los colaboradores: si sigues las noticias, no te habrás perdido algunas de los titulares sobre lo que puede suceder cuando las personas van más allá del desacuerdo constructivo y se convierten en ataques personales, especialmente cuando se trata de redes sociales o de discurso público. Como tal, estamos implementando algunas reglas básicas y políticas de gestión más claras en torno a nuestro propio comportamiento, del mismo modo que lo hemos hecho en torno a los estándares que esperamos de los colaboradores de nuestro foro.

La conversación pasó luego al compromiso y comunicación: cómo mantenemos informada, actualizada e involucrada a las personas. Kodi es un gran proyecto, con muchas partes moviendose y casi tantas formas de interactuar. No se trata solo del código, sino que se trata de material de la Fundación, soporte al usuario, estrategia, wiki, conversaciones externas, gestión de lanzamientos: mantenerse al tanto de todo esto es, sin duda, un desafío. Esta es una conversación interna del equipo, pero seguiremos progresando, ya que incluso la orientación del proyecto puede ser una barrera para los nuevos colaboradores.

Pasando a, Martijn dirigió una conversación sobre el seguimiento de problemas: trac vs github. Si bien actualmente usamos un sistema de rastreo interno, y tiene algunos beneficios genuinos, no es el más útil ni el más sostenible de los sistemas. Por el contrario, el alojamiento y la gestión de los problemas en (público) github significa que están más estrechamente vinculados con el código y los compromisos, por lo que obtendríamos algunas ventajas importantes que deberían más que compensar lo que nos falta. Si realizamos este cambio, lo cual es probable, no sucederá de la noche a la mañana, ya que tenemos mucho que decidir: qué hacer con los viejos informes de error (y quizás ya no son válidos), qué estructura de etiquetado tenemos. Necesitariamos los sistemas a implementar para garantizar que recibamos informes "completos" en el futuro, y así sucesivamente. Hay más por venir.

En relación con esto, ya que github es, en general, una plataforma más pública que trac, tuvimos una conversación sobre cómo aceptar esto como un beneficio y cómo nos volvemos más abiertos. Una vez más, Kodi es un proyecto enormemente complejo y es muy desalentador para un colaborador potencial: ¿por dónde empezar? Con quien hablar? ¿Cómo obtener ayuda? ¿De todas maneras, quiénes son todas estas personas? Entonces, muchos pensamientos: conversaciones de github, experiencias de GSoC, canales de discusión pública, documentación actualizada de compilación / "inicio", documentación / arquitectura de código. Si es un potencial desarrollador y siente que no sabe por dónde empezar, contacte con un miembro del equipo para ayudarnos a resolver cualquier inquietud que tenga. Siempre podemos utilizar algo más de ayuda, particularmente en las características y el soporte de plataformas múltiples que todos valoran mucho.

Volviendo al tema presentado mas temprano en el día, garbear, Razze y yol tomaron la palabra para informar sobre su asistencia a VDD (Video Dev Days) a principios de este mes (también asistieron Martijn y RomanVM). Esto también se mencionó en una publicación de blog anterior. Las sesiones incluyeron el desarrollo AV1 CODEC, que incluye el decodificador dav1d y el codificador rav1e; el codificador HEVC x265; Planes y características de VLC 4.0; una serie de breves "charlas sobre rayos" sobre varios temas relacionados con AV; y, por supuesto, muchas oportunidades de networking a través de una comunidad de interés común (alojamiento de sitios web y balanceo de carga, gestión de manejo / descarga de solicitudes, desbloqueos en FFMpeg, lenguajes de programación ...). Puentes útiles construidos con personas de ideas afines, lo que en última instancia es bueno para todo el panorama multimedia de fuente abierta.

Volviendo a un tema presentado anteriormente en el día, garbear, Razze y yol tomaron la palabra para informar sobre su asistencia a VDD (Video Dev Days) a principios de este mes (también asistieron Martijn y RomanVM). Esto también se mencionó en una publicación anterior del blog. Las sesiones incluyeron el desarrollo AV1 CODEC, que incluye el decodificador dav1d y el codificador rav1e; el codificador HEVC x265; Planes y características de VLC 4.0; una serie de breves "charlas" sobre varios temas relacionados con AV; y, por supuesto, muchas oportunidades de networking a través de una comunidad de interés común (alojamiento de sitios web y balanceo de carga, gestión de manejo / descarga de solicitudes, desbloqueos en FFMpeg, lenguajes de programación ...). Puentes útiles construidos con personas de ideas afines, lo que en última instancia es bueno para todo el panorama multimedia de código abierto.

A medida que el día comenzó a acercarse a su fin, mohit-0212, uno de nuestros estudiantes del GSoC 2018, dio una presentación sobre su proyecto en torno a la detección de intros de episodios. El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia del usuario editando las infinitas sintonias temáticas y los créditos que obtienes, especialmente cuando ves un cuadro de manera compulsiva. Esto implica la búsqueda de puntos de transición de escenas comunes a través de múltiples episodios de una serie, y el uso de algoritmos hash en la transmisión de video para determinar cuándo comienzan y terminan las secciones probables. En la primera implementación, entonces, se ejecuta la detección y luego se le presenta al usuario un botón de "omisión" cuando comienza la sección. La omisión totalmente automática sería quizás una adición posterior, pero aún se necesita más trabajo sobre el código, la detección de "casos extremos" y la interfaz de usuario, y similares.

Finalmente, natethomas y los otros miembros de la junta de la Fundación dedicaron un tiempo a hablar sobre las responsabilidades de la junta: quién, qué, cómo, por qué. La Fundación XBMC tiene un estatus legal, y por lo tanto hay actividades administrativas, legales y financieras en curso alrededor de nuestra dirección general como proyecto, estado sin fines de lucro, marcas registradas, estado de incorporación, ingresos de patrocinio y donaciones, aprobación de gastos, impuestos, RP / prensa, administrador de GSoC, membresía y estatutos de la Fundación, políticas internas y cualquier comunicación legal formal según sea necesario.

Y eso es todo por el primer día. Es hora de salir a la luz del anochecer antes de volver a reunirse por la mañana.



Fuente: Kodi.tv
LEER MÁS

Kodi 18 Leia | Beta 2

Imagen


¡Estamos orgullos de presentaros la Beta 2 de Kodi Leia, por fin!
Como ahora estamos en etapa Beta, nuestro enfoque será resolver errores y posibles problemas de usabilidad. A medida que avanzamos, vemos que poco a poco las cosas funcionan mejor (al menos eso es lo que percibimos) y seguimos trabajando para lanzar la versión Beta 3 lo antes posible. También nos complace deciros que esta y la anterior versión Alpha, han demostrado ser bastante sólidas para usarse en el día a día (aunque no sea recomendable), o al menos eso nos dicen los valientes que han decidido probarlo día tras día.

Por supuesto, debes tener en cuenta que esto no es una versión final y que, como en cualquier actualización, podrían surgir errores ya que todavía estamos realizando mejoras en cada versión. Antes de probar nada, como siempre, te recomendaríamos que hicieras una copia de seguridad de tu configuración.

Cambios y mejoras realizadas

Una lista de cambios completa es casi imposible de crear y en este artículo de lanzamiento solo cubriremos los aspectos básicos. Para ver una lista más extensa, puedes visitar nuestro changelog en la wiki oficial de Kodi 18 Leia Esta nueva versión Beta no contiene grandes cambios, por eso la lista de cambios no es significativa.

La estabilidad y la usabilidad son claves

En general, la estabilidad se ha mejorado bastante. Los tiempos en los que aún se presentan errores técnicos o fallos ocasionales se han reducido debido a que simplemente se han eliminado partes del código que no funcionaban bien y se han reemplazado por un diseño y un estándar más estructurados. No es que el código antiguo fuera malo, pero, con el tiempo se han obtenido nuevos conocimientos y el hecho de tener estándares de código más nuevos significa mejor código fuente. Desenredar todas las partes o componentes y hacer que se comporten mejor unos junto a otros ha sido uno de los mayores esfuerzos realizados hasta ahora.

Skins disponibles y funcionales para Leia

Debido a los cambios en el funcionamiento de Leia, las skins deben adaptarse en cada actualización mayor de Kodi. Por ahora, tenemos las siguientes skins completamente funcionales en Kodi 18, disponibles en nuestro repositorio oficial:

Adnoic, Aeon Nox 5, Andromeda, Black Glass Nova, Chroma, Confluence, fTV, Grid, Mimic, Nebula, Omni, Rapier, Sio2, Xperience1080

Con el paso del tiempo, estamos seguros de que más desarrolladores se animarán a adaptar sus trabajos a Kodi 18.

Actualización de la Wikipedia

Una de las mejores fuentes de información junto a nuestro foro es la wiki de Kodi. Con cada lanzamiento, ciertos aspectos del software cambian y esto, por supuesto, debe reflejarse en las páginas oficiales de la wiki. Varios miembros del equipo y usuarios regulares pasan bastante tiempo actualizando y ajustando estas páginas para convertirse en un lugar útil donde encontrar toda la información posible.

Imagen


Puedes consultarla pulsando aquí

La camiseta de Leia

Inspirado en el muy muy lejano tema de la galaxia, nuestro artista y desarrollador Sam fue más allá y diseñó quizás el mejor video de sobre el lanzamiento de una versión de Kodi:



Nos encantó su trabajo tanto. Tanto que estamos creando la camiseta de Kodi 18 inspirado en ese vídeo. Aquí está

Imagen


La podéis adquirir aquí, disponible en varios colores: https://teespring.com/stores/kodi-18-leia-store

La historia continúa

Aunque no confiamos en tener un plan futuro claro o metas claras, daríamos la bienvenida a cualquier desarrollador que quiera dedicar tiempo a mejorar Kodi en todos los sentidos. Mejorando el código central a estándares más nuevos, corrigiendo errores o implementando alguna nueva función que no habíamos pensado. En comparación con años atrás, el código se ha vuelto más sencillo de desarrollar y seguir para que los recién llegados comiencen.

Se ha realizado una gran mejora en la documentación que explica cómo compilar y trabajar con el código de Kodi. Recomendamos encarecidamente leer el artículo Kodi's GitHub codebase new face.

ETA (Fecha de lanzamiento)

Como ahora comenzamos el ciclo Beta, la versión final no tardará mucho en llegar. Sin embargo, realmente todo depende de la estabilidad, aunque ahora ese proceso será más rápido al utilizar la beta una mayor cantidad diaria de personas.

Eso es todo por ahora y por supuesto, seguiremos mejorando Leia. Si deseas probarlo, una nueva versión de desarrollo está disponible todos los días. Sin duda, podemos recomendar probarla, sin embargo, ten en cuenta que todavía no está totalmente preparada para funcionar correctamente. Puedes descargarlo desde la página de descarga haciendo clic en la plataforma de tu elección y pulsando en la pestaña "Development Builds". Para Android y Windows tenemos un addon de descarga que puedes encontrar en nuestro repositorio oficial.

Desde aquí puedes ir a la página de descarga oficial

Que la fuerza esté contigo...

Imagen


Fuente: https://kodi.tv/article/kodi-v18-leia-beta-2
LEER MÁS
Imagen


Hacía mucho tiempo que teníamos en mente ampliar el universo de Kodimania hacia el camino más natural para éste: todo lo relacionado con el Audio y el Vídeo, si, en mayúsculas. Y por supuesto, al igual que hemos hecho (o intentado hacer) en mayor o menor medida en Kodimania, ponerle pasión, toneladas de pasión. No puede existir una comunidad si no hay dedicación y pasión.

Dada la estrecha relación de Kodi y el mundo audiovisual, decidimos abrir un nuevo portal dedicado, que intentará convertirse en el portal de referencia en español: AVPasion. En el nuevo portal encontraréis noticias diarias relacionadas con nuevos televisores, especificaciones de vídeo, mejoras de firmware de televisores y amplificadores, alianzas entre fabricantes, nuevos estándares, reviews de TV (profesionales), de ediciones físicas de Blu-ray y UHD, de streamings...y si, de nuevo, decenas de tutoriales de todo tipo: desde aprender a calibrar tu TV desde 0, hasta aplicar correcciones acústicas a tu sala o equipo de audio Hi-Fi, sin olvidarnos de los estupendos artículos de nuestros estupendos redactores . Ah! Y claro, no podía faltar....unos buenos foros ;).

Nuestra intención es conseguir cesiones de productos (TVs, Receptores AVR, etc.) de las principales marcas del mercado, es por eso que os agradeceríamos vuestro apoyo en forma de likes en Facebook, de seguirnos en Twitter y de suscribiros a nuestro recién creado canal de Youtube, donde pronto encontrareis varios videotutoriales, guías, reviews de TV, settings y mucho más.

Imagen


No somos de pedir de cosas, sabéis que nos autofinanciamos a través de la publicidad que veis en la web. Pero esta vez permitidnos pediros un favor, no es dinero, ni esfuerzo alguno, ni que subáis tutoriales o archivos. Solamente os pedimos que os paséis por la nueva comunidad, os pongáis un buen bol de palomitas y disfrutéis de vuestra Televisión 4K UHD, vuestro sistema Hi-Fi y vuestro reproductor...que por supuesto llevará Kodi :grinning:

Cualquiera que comparta nuestra afición y pasión, es decir, todo lo relacionado con el mundo del Audio y del Vídeo y quiera colaborar con nosotros (bien sea redactando, moderando los foros, ayudándonos con guías y tutoriales), puede ponerse en contacto con el Staff de AVP a través del formulario de contacto: https://www.avpasion.com/contacto/

Imagen


Un saludo a todos y nos vemos (también) al otro lado del charco digital.
LEER MÁS