Imagen

Después de años de trabajo finalmente podemos anunciar que Kodi v18 estará disponible como una aplicación completa en Windows 64 bits. Esto significa que ejecutamos 64 bits en todas las plataformas posibles, lo cual es todo un logro.

¿Qué nos llevó tanto tiempo?

Tienes que entender que Kodi es un pedazo de software muy complicado y no era tan simple como tener un interruptor para cambiar a 64-bit. Desde 2012 los usuarios han estado pidiendo una versión de 64 bits, ya que se suponía que iba a ser mucho mejor. Con los años no ha habido evidencia obvia de que el cambio a 64 bits realmente tuviera algún beneficio para la aplicación Kodi. Mientras tanto, otras plataformas como Linux, OSX e incluso Android avanzaron y recibieron una versión de 64 bits. Sólo el año pasado o dos hemos ido viendo beneficios lentamente con todos los nuevos formatos de vídeo que salen y el soporte de desarrollo aumentado para FFmpeg que es el núcleo de nuestra reproducción de audio y vídeo. Entonces, ¿qué es lo que os hizo esperar tanto tiempo? Esta respuesta es en realidad bastante complicada y tiene que ver con cosas como la forma en que compilamos el código y las bibliotecas de código externas disponibles.

El trabajo necesario

Desde que empezamos con la XBOX teníamos un montón de código heredado relacionado con Windows que no estaba allí para otras plataformas. El código estaba esparcido por todas partes y atado de la maneras más imposibles. Poco a poco comenzamos a limpiar nuestro sistema y el código de núcleo que haría posible tener una versión de 64 bits. Con el tiempo, otras plataformas añadieron soporte de 64 bits, ya que la forma en que los construimos es totalmente diferente. Su punto de ventaja principal era cómo las bibliotecas externas que se utilizaron se construyeron, ya que era casi tan fácil como acaba de establecer la compilación de 64 bits. En Windows, sin embargo, tuvimos que confiar en los equipos externos de la biblioteca para proporcionar tales versiones de 64 bits y por desgracia casi ninguno estaba disponible.

Durante los últimos años, varios de nuestros equipos intentaron mejorar esta situación y comenzaron a trabajar para que esas bibliotecas fueran actualizadas para ser compilables con 64 bits. Esta es una empresa enorme, ya que algunos eran sencillos y nunca se pensaron para ser más que de 32 bits. Lentamente pero progresivamente el trabajo progresó y después de haber portado 31 bibliotecas externas a 64 bits estamos finalmente en un estado que Kodi es utilizable y cercano de característica completa. Todavía hay algunos paquetes y complementos que faltan, pero esperamos tenerlos tan pronto como la versión de Kodi.

Para empezar a usar esta versión de Windows de 64 bits, no es más que descargar el instalador de 64 bits e instalarlo encima de la versión actual de Kodi.

Quisiéramos agradecer a karlson2k quien comenzó este trabajo y Paxxi y Rechi que terminaron el trabajo y consiguió que la versión de Windows 64-bit fuese una realidad. Por supuesto no olvidamos a todos los demás que ayudaron a convertir esto una realidad o contribuyeron al desarrollo.

¿Qué pasa con UWP?

Puedes preguntarte dónde está la versión de UWP que muchos de vosotros estabais anhelando para que puedas ejecutarlo en tu XBOX One? Todo lo que podemos decir es que se está trabajando y el trabajo progresa lentamente. Conseguir que Kodi funcione como 64 bits es en realidad un gran paso hacia UWP porque involucraba el mismo problema de librerías externas que necesitaba ser resuelto y compilado. Sin embargo, además de que tenemos que cambiar o eliminar más de 800 llamadas de función que no están permitidos o no están disponibles y los que necesitan ser resueltos por tener una aplicación funcional. Así que por ahora no hay UWP todavía. En caso de haya cambio seremos los primeros en informarte.

¿Dónde puedo descargar Kodi?

Como siempre se puede encontrar la versión oficial en nuestra página de descarga . A continuación, haz clic en la plataforma de elección y elige la versión de desarrollo. Puedes instalar estas compilaciones justo encima de tu instalación actual de Kodi sin realizar una reinstalación o una limpieza, ya que realizamos una migración completa si es necesario. Ten cuidado porque todavía está en un desarrollo temprano y algunos efectos secundarios no deseados podrían surgir. Algunos ejemplos son skins incompatibles o ciertos complementos que no funcionen correctamente.

Informes de errores

Por favor reporta cualquier problema en nuestro foro http://forum.kodi.tv en la sección de soporte apropiada. No olvides que también tenemos algunos controles remotos oficiales para tablet /teléfono de Android e iOS. Puedes encontrar los enlaces a ellos en la página de descarga.

Ropa, donaciones o participación

Con Kodi 18 tratando de un temática sobre una galaxia muy lejana, decidimos tomar la inspiración del mas malo de los malos con esta camiseta. Vader fue pionero en negro sobre negro. Pensamos que seguiríamos su ejemplo. Por supuesto también puedes pedir otra camiseta en nuestra tienda.

Involucrarse es bastante fácil. Te recomendamos que primero informes sobre problemas con estas compilaciones en nuestro foro y después, si se te solicita, envía errores a Trac (siguiendo esta guía: Como enviar un informe de errores ). Ten en cuenta que necesitamos información detallada para poder investigar el problema. También apreciamos proporcionar soporte en nuestros foros en el lugar que puedas. Por supuesto, también puedes seguir o ayudar a promover Kodi en todas las redes sociales disponibles. Lee más en la pagina de involucrarse. Siempre estamos felices de recibir una donación por la cual demuestras tu ayuda y aprecio, y las camisetas y las cajas para la Raspberry Pi se pueden todavía encontrar en la barra lateral para la compra. Todas las donaciones y otros ingresos van hacia la fundación XBMC y normalmente se usan para viajar para asistir a conferencias, cualquier papeleo y honorarios legales necesarios, la compra de hardware y licencias necesarias para los desarrolladores y esperemos que para la Fundación anual de XBMC de la Conferencia de Desarrolladores.


Fuente: Kodi.tv
LEER MÁS
Imagen


Disculpad por la rápida salida de la 17.3 (ayer mismo salió la 17.2, pero nos pareció casi imprescindible sacar la nueva 17.3 cuanto antes. En la versión 17.2, como os comentábamos ayer, tuvimos algunos problemas con desapariciones de addons como los de PVR, Visualizaciones varias, Inputstream, etc. Nos dimos cuenta de ello tarde (ya habíamos lanzado la versión 17.2). Otro problema conocido era la incompatibilidad y errores que daba su instalación sobre distros Linux más antiguas (Ubuntu 14.04 por ejemplo) si se encontraba el compilador GCC en versiones 4.8 o superiores. En resumen: esta nueva versión 17.3 viene a solucionar esos pequeños problemas comentados anteriormente.

Correcciones hechas en esta versión

- Corregida la desaparición de algunos addons relacionados con el PVR, visualizaciones o Inputstream.
- Solucionada la incompatibilidad y errores que daba su instalación sobre distros Linux más antiguas (Ubuntu 14.04 por ejemplo) si se encontraba el compilador GCC en versiones 4.8 o superiores.

De la versión 17.2:

- Solucionado un fallo provocado tras un cambio de canal en la guía PVR.
- Solucionado un error relacionado con la guía EPG.
- Solucionado el error de las opciones de energía en el PVR.
- Se ha aplicado un método alternativo para comprobar actualizaciones de Kodi y addons en Windows.
- Ahora se requiere mínimo OSX 10.8 para poder instalar Kodi 17.2.
- Corregido posible fallo de seguridad relacionado con los archivos zip de los subtítulos.
- Ahora se usa la fuente correcta (TTC) para los subtítulos bajo Windows.
- Detectados y eliminados archivos de base de datos de cero bytes que causaban bloqueos.

Seguridad

Es posible que haya leído la noticia de que los archivos comprimidos de subtítulos podrían infectar y dañar potencialmente a los reproductores multimedias, incluyendo también a Kodi. Cuando los investigadores de Check Point descubrieron la vulnerabilidad, se pusieron en contacto con nosotros para informarnos y poder actuar con la mayor rapidez posible. Nuestros desarrolladores han solucionado este error de seguridad y han añadido el fix a esta versión 17.2. Por lo tanto, ¡animamos a todos los usuarios a instalar esta última versión!. El resto de versiones anteriores de Kodi NO recibirán ningún parche de seguridad. Hemos comenzado el despliegue en esta versión y tanto en Google Play Store como en Windows Store tienen esta actualización pendiente y se lanzará tan pronto como sea posible. Ten paciencia si utilizas estas versiones de la tienda. En nuestra página oficial de descarga tienes por supuesto los archivos de instalación disponibles para las plataformas soportadas.

¿Qué hay nuevo?

En las versiones enfocadas a la solución de bugs nunca incorporamos nuevas características. Por lo tanto y dado que las funcionalidades son idénticas a la versión Kodi 17.0, nada mejor que leer la noticia completa de Kodi 17 Krypton aquí aquí.

¿Dónde puedo descargar Kodi?

Como siempre, puedes encontrar la última versión disponible para su descarga en nuestra sección de descargas. Haz click en la plataforma deseada y abre el archivo descargado Puedes instalar estas nuevas versiones encima de la instalación que tengas ya de Kodi, sin realizar una reinstalación o una limpieza, ya que realizamos una migración completa de addons y base de datos si es necesario, por lo que no debería haber pérdida alguna de información. Todos los addons o skins instalados en la versión anterior, seguirán funcionando en esta 17.2 sin problemas.

Involúcrate

Involucrarse es bastante fácil. Simplemente sé valiente y da el paso al empezar a utilizar estas versiones Release Candidate de Kodi 17.1 Krypton. Si utilizas estas versiones, te animamos a reportar cualquier problema que tengas en nuestro foro primero y después en nuestro sistema de Trac (siguiendo esta guía: Cómo presentar un informe de error. Ten en cuenta que necesitamos información detallada para que podamos investigar el asunto. También agradecemos el apoyo en nuestros foros donde se puede donar a la Fundación KODI si quieres. Por supuesto, puedes también seguir o ayudar a promover Kodi en todas las redes sociales disponibles. Si quieres más información sobre Involúcrate, pulsa aquí.

Fuente: Kodi.tv
LEER MÁS
Imagen


Actualización: Debido a un problema de empaquetado después de la salida de la 17.2, algunos addons de PVR, visualizaciones de vídeo y música e Inputstream no aparecen. También en Ubuntu 14.04 tiene pequeños errores. Lanzaremos la versión 17.3 tan pronto como podamos para resolver estos problemas.

Estamos encantados de presentaros este lanzamiento, especializado en la solución de algunos bugs. Se trata de Kodi 17.2 Krypton, que representa nuestro esfuerzo continuo para mejorar aún más la la versión 17 de Kodi. Esta versión, como decíamos, está enfocada a la corrección de errores (y de seguridad) para mejorar aún más la estabilidad y la facilidad de uso. Además, también incluye un parche de seguridad relativo al tema de los subtítulos. Nos gustaría agradecer a todos los involucrados con el desarrollo, testeo o simplemente a aquellos que están ayudando a los más noveles contestando a sus preguntas.

Correcciones hechas en esta versión

- Solucionado un fallo provocado tras un cambio de canal en la guía PVR.
- Solucionado un error relacionado con la guía EPG.
- Solucionado el error de las opciones de energía en el PVR.
- Se ha aplicado un método alternativo para comprobar actualizaciones de Kodi y addons en Windows.
- Ahora se requiere mínimo OSX 10.8 para poder instalar Kodi 17.2.
- Corregido posible fallo de seguridad relacionado con los archivos zip de los subtítulos.
- Ahora se usa la fuente correcta (TTC) para los subtítulos bajo Windows.
- Detectados y eliminados archivos de base de datos de cero bytes que causaban bloqueos.

Seguridad

Es posible que haya leído la noticia de que los archivos comprimidos de subtítulos podrían infectar y dañar potencialmente a los reproductores multimedias, incluyendo también a Kodi. Cuando los investigadores de Check Point descubrieron la vulnerabilidad, se pusieron en contacto con nosotros para informarnos y poder actuar con la mayor rapidez posible. Nuestros desarrolladores han solucionado este error de seguridad y han añadido el fix a esta versión 17.2. Por lo tanto, ¡animamos a todos los usuarios a instalar esta última versión!. El resto de versiones anteriores de Kodi NO recibirán ningún parche de seguridad. Hemos comenzado el despliegue en esta versión y tanto en Google Play Store como en Windows Store tienen esta actualización pendiente y se lanzará tan pronto como sea posible. Ten paciencia si utilizas estas versiones de la tienda. En nuestra página oficial de descarga tienes por supuesto los archivos de instalación disponibles para las plataformas soportadas.

¿Qué hay nuevo?

En las versiones enfocadas a la solución de bugs nunca incorporamos nuevas características. Por lo tanto y dado que las funcionalidades son idénticas a la versión Kodi 17.0, nada mejor que leer la noticia completa de Kodi 17 Krypton aquí aquí.

¿Dónde puedo descargar Kodi?

Como siempre, puedes encontrar la última versión disponible para su descarga en nuestra sección de descargas. Haz click en la plataforma deseada y abre el archivo descargado Puedes instalar estas nuevas versiones encima de la instalación que tengas ya de Kodi, sin realizar una reinstalación o una limpieza, ya que realizamos una migración completa de addons y base de datos si es necesario, por lo que no debería haber pérdida alguna de información. Todos los addons o skins instalados en la versión anterior, seguirán funcionando en esta 17.2 sin problemas.

Involúcrate

Involucrarse es bastante fácil. Simplemente sé valiente y da el paso al empezar a utilizar estas versiones Release Candidate de Kodi 17.1 Krypton. Si utilizas estas versiones, te animamos a reportar cualquier problema que tengas en nuestro foro primero y después en nuestro sistema de Trac (siguiendo esta guía: Cómo presentar un informe de error. Ten en cuenta que necesitamos información detallada para que podamos investigar el asunto. También agradecemos el apoyo en nuestros foros donde se puede donar a la Fundación KODI si quieres. Por supuesto, puedes también seguir o ayudar a promover Kodi en todas las redes sociales disponibles. Si quieres más información sobre Involúcrate, pulsa aquí.

Fuente: Kodi.tv
LEER MÁS
Imagen


Por fin tenemos lista la esperada guía. Hace más de 2 meses que la publicamos para clientes de SalonDigital y hemos decidido traerla a Kodimania para que todos puedan aprender; además que vamos a intentar abarcar todo lo que tenga que ver con tvheadend, desde satélite, logos, EPG, IPTV, programas, etc.

Tvheadend es un programa extremadamente versátil, pero muy complicado de manejar y hacer funcionar por primera vez, si no estamos acosumbrados. Para facilitaros la tarea, desde Kodimania, os hemos traído una fabulosa guía donde intentaremos aglutinar todo aquello relacionado con Tvheadend: desde CA's, pasando por IPTV, satélite, etc.

Recordad por favor leeros las normas de la comunidad antes de comenzar la lectura. Os dejamos el link a continuación: viewtopic.php?f=21&t=9514
LEER MÁS