Kodi 18 Leia: Alpha 2

Imagen


Hemos estado relativamente tranquilos durante los últimos meses y ha pasado ya un cierto tiempo del lanzamiento de la primera Alpha 1 de Kodi Leia. Así que hoy os presentamos la segunda versión Alpha en esta trilogía de prelanzamientos. Es una continuación de la primera que se lanzó a principios de marzo y contiene nuestra batalla continua contra el lado oscuro (errores y problemas de usabilidad) de toda buena versión en pruebas.

A medida que avanzamos, vemos que poco a poco las cosas funcionan mejor (al menos eso es lo que percibimos) y seguimos trabajando para lanzar la versión Beta lo antes posible, que debería lanzarse tras la última versión Alpha que lanzaremos en no mucho tiempo (la terca y última). Una gran cantidad del Team Kodi y también varios usuarios ejecutan las llamadas compilaciones de nightlies y se está volviendo cada vez más sólidas. Por supuesto, debes tener en cuenta que en cualquier actualización podrían surgir varios errores ya que todavía estamos realizando mejoras en cada versión. Antes de probar nada, como siempre, te recomendaríamos que hicieras una copia de seguridad de tu configuración.

Cambios y mejoras realizadas

Una lista de cambios completa es casi imposible de crear y en este artículo de lanzamiento solo cubriremos los aspectos básicos. Para ver una lista más extensa, puedes visitar nuestro changelog en la wiki oficial de Kodi 18 Leia

La estabilidad y la usabilidad son claves

En general, la estabilidad se ha mejorado bastante. Los tiempos en los que aún se presentan errores técnicos o fallos ocasionales se han reducido debido a que simplemente se han eliminado partes del código que no funcionaban bien y se han reemplazado por un diseño y un estándar más estructurados. No es que el código antiguo fuera malo, pero, con el tiempo se han obtenido nuevos conocimientos y el hecho de tener estándares de código más nuevos significa mejor código fuente. Desenredar todas las partes o componentes y hacer que se comporten mejor unos junto a otros ha sido uno de los mayores esfuerzos realizados hasta ahora.

Biblioteca de música

La sección de música también ha recibido muchas mejoras para aquellos a quienes les importa mucho tener una biblioteca de música limpia. Revisando el código y las opciones de escaneo se han obtenido una mejor comprensión del funcionamiento de esta sección y lo hemos implementado de una manera más estructurada. Lo mismo ocurre ahora con la biblioteca de videos, aunque en menor medida, ya que encontraba en un mejor estado de mantenimiento. Sin embargo, lo que es nuevo en Leia es que, al igual que la música, ahora también podemos usar las etiquetas incrustadas y llenar la biblioteca en función de eso en lugar de utilizar nombres de archivo. Por ahora, esto se ha desactivado de forma predeterminada ya que simplemente falta un software de etiquetado de video estándar y adecuado, fácil de usar. Esperamos que con Kodi soportando esa característica, aparezca un programa que lo estandarice, al igual que ocurre con la música.

TV en directo (PVR)

La siguiente parte a mejorar en Kodi 18 es mejorar la parte de TV en vivo y de ña grabación de los canales. Es una de las características menos conocidas, ya que requiere cierto conocimiento y para configurarlo, sin embargo, una vez lo tengas funcionando te encantará. Para poder usar este apartado, necesitarás hardware adicional como un sintonizador USB o un sintonizador de red como un HDHomerun para convertir la señal de cable o de TDT a una transmisión de video. Esto, en combinación con un software que actúe como backend de PVR (como VNSI o TVHeadend, aunque hay más opciones disponibles), obtendrás instantáneamente una experiencia televisiva muy agradable. Lo que se ha hecho a lo largo del tiempo es mejorar la usabilidad y la estabilidad de este componente y tratar de convertirlo en un gran reemplazo para su decodificador de cable / TDT. Podéis consultar una guía de instalación pulsando aquí.

Imagen


Windows y UWP

Para Windows tambiénb presentmos varias cosas importantes. En primer lugar, se agregó como aplicación Bridge de 32 bits a la tienda de Windows, lo que hace que sea más fácil para los nuevos usuarios instalar Kodi y recibir actualizaciones. Otra cosa importantes es que convertimos Kodi en una aplicación completa de 64 bits, lo cual requirió bastante esfuerzo.

Por supuesto no podemos pasar por alto otra grandísima noticia: hacer que Kodi vuelva a funcionar en una XBOX (donde todo comenzó hace más de 15 años). Desde el 27 de diciembre de 2017 lanzamos Kodi una vez más para XBOX (One) y está disponible en la tienda.

Android

Con respecto a Android, continuamos haciendo lo que empezamos hace algunos años y que consistía en eliminar todos los códigos escritos a mano y simplemente seguir los estándares oficiales de Android. Cuando XBMC estaba disponible para Android, se escribió mucho código específico para que funcionase en esos dispositivos de baja potencia y teníamos más capacidades que ninguna otra aplicación en ese entonces. Con el tiempo, el stock de Android mejoró mucho y, básicamente, todo lo que teníamos hecho a medida se pudo utilizar para estandarizar el desarrollo. En ese momento comenzamos a dejar de dar soporte a cosas viejas y simplemente aplicamos los estándares, lo cual redujo la carga de soporte para los desarrolladores. Ahora y gracias a ese trabajo previo, pudimos empezar a buscar nuevas funciones y de ahí obtuvimos la integración de búsqueda Leanback en Android TV que muestra el contenido de Kodi en la propia TV Android. También incluimos el Asistente de Google de fábrica, por lo que, teóricamente, ya no tendrás que volver a utilizar el control remoto. Para ser sincero, sigue siendo incómodo y extraño hablar con tu televisor dándole órdenes. Para Android TV Oreo hay una interfaz completamente nueva que incluye la opción de llenar los llamados canales y que muestran contenido específico de Kodi. Podemos decir con orgullo que Kodi es en realidad una de las primeras aplicaciones que realmente tiene esta característica integrada. Otra gran característica oculta de Kodi es la llamada Smartplaylists, con la cual puedes llenar la pantalla de Android TV con el contenido que deseas. Para los dispositivos táctiles también podemos decir ha mejorado bastante y también su manejo es más natural.

Linux

Linux también ha salido ganando con Leia, lo que podría no significar mucho para algunos usuarios ya que son cambios que no se ven. Para nuestro Google Summer of Code, teníamos un proyecto que integraba el protocolo de servidor de pantalla de Wayland (nuevamente) a nuestra base de código, que en realidad es el sucesor de X11 Window System. Dado que Linux también está bastante dividido en el tema de los controladores de pantalla, tuvimos que hacer muchas implementaciones de código para que Kodi se ejecutara en toda la variedad de dispositivos que existen. Para reducir la carga de mantenimiento de este código, se eligió una ruta general, GBM (Generic Buffer Manager) y V4L2 (Video para Linux). Con esto, solo se necesita una pequeña parte del código inicial para que los dispositivos funcionen y, a partir de este último, los dispositivos se ejecutarán de fábrica una vez que el kernel de Linux los admita.

Retroplayer y el administrador de periféricos

Retroplayer junto con el administrador de periféricos hace que el control de Kodi usando varios mandos a distancia o controladores sea mucho mejor y una experiencia plug and play. No tener que pensar en encontrar las configuraciones correctas es algo que a todos nos gustaría y espero que se logre en Leia.

VideoPlayer

Ahora viene de los mayores cambios del año pasado. La reproducción de video que es, por supuesto, donde brilla Kodi. Originalmente diseñado para el antiguo XBOX y los viejos estándares de video, realmente no se tomaron en cuenta los estándares futuros y el aumento masivo de la resolución de video y los nuevos códecs. Con el futuro en mente, comenzamos a rediseñar esta sección y dividirla en su propio núcleo para que no se vea obstaculizada por lo que ocurra en la interfaz de usuario u otras partes. Asegurarse de que el video obtiene la mayor prioridad de CPU / GPU sobre cualquier otra cosa que ocurra, asegura que no se produzcan problemas enla reproducción. Esto parece tan obvio de hacer, sin embargo, no se hiz en el pasado. Paralelamente, las piezas se vuelven a procesar para que sean mucho más eficientes y necesiten menos CPU a la vez que obtienen mayor calidad. Las resoluciones más altas como 4K y 8K también se tienen en cuenta junto con HDR y los nuevos códecs de video una vez que estén disponibles.

DRM (gestión de derechos digitales)

Con el trabajo anterior realizado en el reproductor de video, surgió la posibilidad de permitir también algo que abra Kodi para usarlo en combinación con contenido protegido con DRM. En estos días, es bastante común que los propietarios y proveedores de contenido protejan su contenido con encriptación. Con Kodi Leia agregamos la capacidad de reproducir este contenido tal como lo concibió el sistema DRM. Dependiendo del hardware usado y la licencia incluida, ahora se puede reproducir este contenido que generalmente también viene con un servicio de suscripción. En lugar de las aplicaciones (a veces torpes), se utilizará el propio Kodi. Ya hay varios addons disponibles en nuestro repositorio que ya usan esta capacidad y ciertamente esperamos que más los sigan y que los proveedores de contenido pongan su servicio a disposición como addon oficial.

Estoy seguro de que hay mucho más que mencionar, sin embargo, la lista se volvería prácticamente inmanejable. Se puede encontrar una descripción general más extensa en el registro de cambios de Kodi 18 (Leia) pulsando aquí.

Skins disponibles y funcionales para Leia

Debido a los cambios en el funcionamiento de Leia, las skins deben adaptarse en cada actualización mayor de Kodi. Por ahora, tenemos las siguientes skins completamente funcionales en Kodi 18, disponibles en nuestro repositorio oficial:

Adnoic, Aeon Nox 5, Andromeda, Black Glass Nova, Chroma, Confluence, fTV, Grid, Mimic, Nebula, Omni, Rapier, Sio2, Xperience1080

Con el paso del tiempo, estamos seguros de que más desarrolladores se animarán a adaptar sus trabajos a Kodi 18.

La historia continúa

Aunque no confiamos en tener un plan futuro claro o metas claras, daríamos la bienvenida a cualquier desarrollador que quiera dedicar tiempo a mejorar Kodi en todos los sentidos. Mejorando el código central a estándares más nuevos, corrigiendo errores o implementando alguna nueva función que no habíamos pensado. En comparación con años atrás, el código se ha vuelto más sencillo de desarrollar y seguir para que los recién llegados comiencen.

ETA (Fecha de lanzamiento)

Actualmente no tenemos un ETA establecida, pero muy probablemente se libere a lo largo de este año. Todavía hay tiempo suficiente para mejoras, sin embargo, podríamos cambiar la fecha planeada en cualquier momento y simplemente pensar que ya está lo suficientemente madura para comenzar el ciclo de lanzamiento. En resumen, no podemos decir ni prometer nada.

Eso es todo por ahora y por supuesto, seguiremos mejorando Leia. Si deseas probarlo, una nueva versión de desarrollo está disponible todos los días. Sin duda, podemos recomendar probarla, sin embargo, ten en cuenta que todavía no está totalmente preparada para funcionar correctamente. Puedes descargarlo desde la página de descarga haciendo clic en la plataforma de tu elección y pulsando en la pestaña "Development Builds". Para Android y Windows tenemos un addon de descarga que puedes encontrar en nuestro repositorio oficial.

Desde aquí puedes ir a la página de descarga oficial

Que la fuerza esté contigo...

Fuente: https://kodi.tv/article/kodi-v18-leia-alpha-2
LEER MÁS
Imagen


¿Tu suscripción de Netflix no cubre todo el contenido que te gustaría consumir? La solución es crearte tu propio servidor de contenidos, tradicionalmente el que más y el que menos dejaba su ordenador con el eMule para intentar descargar alguna película que no fuese fake y se la reproducía en su reproductor de turno si no tenía problema de codecs.

Hoy en día, hay soluciones mucho más eficientes que esto, para cubrir nuestro propio contenido así como contenido de terceros que no se cubren dentro de nuestros servicios de suscripción -no me responsabilizo de las violaciones de copyright según las legislaciones locales, ni temas de ofuscación de contenido para evitar avisos de operador-. La opción más extendida es tener un pequeño servidor central en nuestro domicilio con gran capacidad, de forma que suplimos las pequeñas capacidades de los dispositivos de hoy en día con SSD, estos pequeños servidores son NAS, una especie de discos duros en red vitaminados, ya que no se limitan a mostrarte unidades de red a las que conectarte, si no que contienen auténticos sistemas operativos con gestor de correo, suite de ofimática, gestión integra de backups, servidor web, centro de descargas y otras aplicaciones instalables.

¿Entonces, para que sirve este sistema?

Pues básicamente, con Radarr y Sonarr podremos hacer que escaneen y descarguen el contenido (Películas y Series) de forma totalmente automática en nuestro servidor, añadiéndose a las bases de datos de Plex y Kodi. A través de una serie de filtros que pondremos en sus configuradores, conseguiremos que se descargue automáticamente los últimos episodios pendientes de nuestra serie favorita o las películas que más nos gusten, cada día, de forma autómata y muy precisa. Y lo mejor, es que se puede usar con diversos portales en español.

Imagen


Si quieres saber cómo, no te pierdes este fabuloso tutorial (todos los créditos y nuestro más sincero agradecimiento a su creador, @vozdelhacha de la web de medium.com) pulsando aquí: viewtopic.php?f=21&t=10856
LEER MÁS
Imagen


¡Nos complace anunciar que Kodi ha sido aceptado como un proyecto de Google Summer of Code 2018! Los estudiantes, a partir del momento de esta publicación, tienen aproximadamente 2 semanas para comenzar a pensar en ideas de proyectos.

Si eres un estudiante interesado en presentarte, dirígete a nuestra [url=https://kodi.wiki/view/Google_Summer_of_Code/2018página de ideas de proyectos[/url]y comienza a pensar en lo que te gustaría piratear. ¡Estamos emocionados de ver qué ideas se te ocurren! Esta página cubre varias ideas que creemos que encajarían en el proyecto, sin embargo, no es una lista extensa, por lo que las nuevas ideas también son bienvenidas. Incluso hicimos una sección de foro especial para seguir discutiendo tus ideas y si encajarían en el proyecto. La puedes encontrar [url=https://forum.kodi.tv/forumdisplay.php?fid=284]aquí[/url].
LEER MÁS
Imagen


Aproximadamente en noviembre de 2017, el equipo decidió que la versión 17 de Kodi (Krypton) estaba lo suficientemente madura como para comenzar con los pasos de lanzamiento y, como tal, se separó de nuestro árbol de desarrollo principal. Esto básicamente significa que la pasamos a una rama propia en nuestro repositorio de desarrollo y que solo recibiría correcciones de errores y pequeñas mejoras. Este es también el momento en el que se libera la posibilidad de que varios desarrolladores principales comiencen otra ronda de limpieza y mejora del código. Generalmente implica tomar medidas más evasivas para limpiar el código y más teniendo en cuenta que ciertas partes se romperán durante un cierto tiempo. Tener una buena base para construir es la clave de todo programador y eso también incluye, por supuesto, a Kodi.

Es difícil renovar un hogar mientras las personas lo usan constantemente y es más fácil simplemente trasladarse a una casa vecina mientras se derriban piezas y se reconstruye la vivienda. Tal vez sea una analogía simple, sin embargo, se parece más de lo que creéis- Otro está reemplazando las ruedas y el motor de tu coche mientras está funcionando a 120 km/h en la autopista, ¿os lo imagináis?. Si, sería mejor idea no hacerlo y darle al conductor un coche de repuesto que todavía funcione bien, aunque no sea tan elegante (de momento).

En el pasado mencionamos la posibilidad de RERO (Release Early Release often) aunque la verdad, todavía no es el momento. Solo las versiones de corrección de fallos de las compilaciones finales siguieron ese modelo para poder aplicar los fixes y parches disponibles tan pronto como lo viéramos bien. Para una aplicación masiva como Kodi con muchas plataformas y componentes, un enfoque RERO es bastante exigente para todas las personas involucradas y tal vez no tendría sentido hacerlo en el estado actual en el que nos encontramos. Vemos que esto mejora día a día, así que están en el camino correcto. En la actualidad, Kodi 17 ya tiene un año, sin embargo, realmente funciona bien en todos los ámbitos y debería seguir funcionando durante mucho tiempo. A medida que continuamos el trabajo con la Kodi Leia v18, se hizo evidente que el flujo de trabajo actual en el que trabajamos funciona muy bien. Un equilibrio saludable (al menos eso es lo que personalmente siento) está siempre activo entre todo el equipo. Muchos miembros del equipo y usuarios habituales están ejecutando estas compilaciones de nightlies y se está volviendo cada vez más sólido. Por supuesto, debes tener en cuenta que en cualquier actualización podría aparecer algunos problemas ya que aún le queda mucho camino por delante. Tener una copia de seguridad en vuestro equipo es imprescindible.

Leia y el enorme trabajo realizado

Aquí os dejamos todo el trabajo invertido en Leia hasta ahora:

- Más de 5900 (partes del código cambiados)
- Más de 1830 pull-request (peticiones de cambio de código de otros desarrolladores)
- Más de 7580 archivos cambiados
- Se eliminaron más de 350.000 líneas de código
- Se añadieron más de 397.000 líneas de código
- Más de 35 desarrolladores de código abierto- Mucho tiempo libre desarrollando y probando estos cambios
- Muy probablemente varios miles de litros de cerveza y vino

¡Gracias a todos los desarrolladores que aportáis al mundo de Kodi!

La estabilidad y la usabilidad son claves

En general, la estabilidad se ha mejorado bastante. Los tiempos en los que aún se presentan errores técnicos o fallos ocasionales se han reducido debido a que simplemente se han eliminado partes del código que no funcionaban bien y se han reemplazado por un diseño y un estándar más estructurados. No es que el código antiguo fuera malo, pero, con el tiempo se han obtenido nuevos conocimientos y el hecho de tener estándares de código más nuevos significa mejor código fuente. Desenredar todas las partes o componentes y hacer que se comporten mejor unos junto a otros ha sido uno de los mayores esfuerzos realizados hasta ahora.

Biblioteca de música

La sección de música también ha recibido muchas mejoras para aquellos a quienes les importa mucho tener una biblioteca de música limpia. Revisando el código y las opciones de escaneo se han obtenido una mejor comprensión del funcionamiento de esta sección y lo hemos implementado de una manera más estructurada. Lo mismo ocurre ahora con la biblioteca de videos, aunque en menor medida, ya que encontraba en un mejor estado de mantenimiento. Sin embargo, lo que es nuevo en Leia es que, al igual que la música, ahora también podemos usar las etiquetas incrustadas y llenar la biblioteca en función de eso en lugar de utilizar nombres de archivo. Por ahora, esto se ha desactivado de forma predeterminada ya que simplemente falta un software de etiquetado de video estándar y adecuado, fácil de usar. Esperamos que con Kodi soportando esa característica, aparezca un programa que lo estandarice, al igual que ocurre con la música.

TV en directo (PVR)

La siguiente parte a mejorar en Kodi 18 es mejorar la parte de TV en vivo y de ña grabación de los canales. Es una de las características menos conocidas, ya que requiere cierto conocimiento y para configurarlo, sin embargo, una vez lo tengas funcionando te encantará. Para poder usar este apartado, necesitarás hardware adicional como un sintonizador USB o un sintonizador de red como un HDHomerun para convertir la señal de cable o de TDT a una transmisión de video. Esto, en combinación con un software que actúe como backend de PVR (como VNSI o TVHeadend, aunque hay más opciones disponibles), obtendrás instantáneamente una experiencia televisiva muy agradable. Lo que se ha hecho a lo largo del tiempo es mejorar la usabilidad y la estabilidad de este componente y tratar de convertirlo en un gran reemplazo para su decodificador de cable / TDT.

Imagen

Windows y UWP

Para Windows tambiénb presentmos varias cosas importantes. En primer lugar, se agregó como aplicación Bridge de 32 bits a la tienda de Windows, lo que hace que sea más fácil para los nuevos usuarios instalar Kodi y recibir actualizaciones. Otra cosa importantes es que convertimos Kodi en una aplicación completa de 64 bits, lo cual requirió bastante esfuerzo.

Por supuesto no podemos pasar por alto otra grandísima noticia: hacer que Kodi vuelva a funcionar en una XBOX (donde todo comenzó hace más de 15 años). Desde el 27 de diciembre de 2017 lanzamos Kodi una vez más para XBOX (One) y está disponible en la tienda.

Android

Con respecto a Android, continuamos haciendo lo que empezamos hace algunos años y que consistía en eliminar todos los códigos escritos a mano y simplemente seguir los estándares oficiales de Android. Cuando XBMC estaba disponible para Android, se escribió mucho código específico para que funcionase en esos dispositivos de baja potencia y teníamos más capacidades que ninguna otra aplicación en ese entonces. Con el tiempo, el stock de Android mejoró mucho y, básicamente, todo lo que teníamos hecho a medida se pudo utilizar para estandarizar el desarrollo. En ese momento comenzamos a dejar de dar soporte a cosas viejas y simplemente aplicamos los estándares, lo cual redujo la carga de soporte para los desarrolladores. Ahora y gracias a ese trabajo previo, pudimos empezar a buscar nuevas funciones y de ahí obtuvimos la integración de búsqueda Leanback en Android TV que muestra el contenido de Kodi en la propia TV Android. También incluimos el Asistente de Google de fábrica, por lo que, teóricamente, ya no tendrás que volver a utilizar el control remoto. Para ser sincero, sigue siendo incómodo y extraño hablar con tu televisor dándole órdenes. Para Android TV Oreo hay una interfaz completamente nueva que incluye la opción de llenar los llamados canales y que muestran contenido específico de Kodi. Podemos decir con orgullo que Kodi es en realidad una de las primeras aplicaciones que realmente tiene esta característica integrada. Otra gran característica oculta de Kodi es la llamada Smartplaylists, con la cual puedes llenar la pantalla de Android TV con el contenido que deseas. Para los dispositivos táctiles también podemos decir ha mejorado bastante y también su manejo es más natural.

Linux

Linux también ha salido ganando con Leia, lo que podría no significar mucho para algunos usuarios ya que son cambios que no se ven. Para nuestro Google Summer of Code, teníamos un proyecto que integraba el protocolo de servidor de pantalla de Wayland (nuevamente) a nuestra base de código, que en realidad es el sucesor de X11 Window System. Dado que Linux también está bastante dividido en el tema de los controladores de pantalla, tuvimos que hacer muchas implementaciones de código para que Kodi se ejecutara en toda la variedad de dispositivos que existen. Para reducir la carga de mantenimiento de este código, se eligió una ruta general, GBM (Generic Buffer Manager) y V4L2 (Video para Linux). Con esto, solo se necesita una pequeña parte del código inicial para que los dispositivos funcionen y, a partir de este último, los dispositivos se ejecutarán de fábrica una vez que el kernel de Linux los admita.

Retroplayer y el administrador de periféricos

Retroplayer junto con el administrador de periféricos hace que el control de Kodi usando varios mandos a distancia o controladores sea mucho mejor y una experiencia plug and play. No tener que pensar en encontrar las configuraciones correctas es algo que a todos nos gustaría y espero que se logre en Leia.

VideoPlayer

Ahora viene de los mayores cambios del año pasado. La reproducción de video que es, por supuesto, donde brilla Kodi. Originalmente diseñado para el antiguo XBOX y los viejos estándares de video, realmente no se tomaron en cuenta los estándares futuros y el aumento masivo de la resolución de video y los nuevos códecs. Con el futuro en mente, comenzamos a rediseñar esta sección y dividirla en su propio núcleo para que no se vea obstaculizada por lo que ocurra en la interfaz de usuario u otras partes. Asegurarse de que el video obtiene la mayor prioridad de CPU / GPU sobre cualquier otra cosa que ocurra, asegura que no se produzcan problemas enla reproducción. Esto parece tan obvio de hacer, sin embargo, no se hiz en el pasado. Paralelamente, las piezas se vuelven a procesar para que sean mucho más eficientes y necesiten menos CPU a la vez que obtienen mayor calidad. Las resoluciones más altas como 4K y 8K también se tienen en cuenta junto con HDR y los nuevos códecs de video una vez que estén disponibles.

DRM (gestión de derechos digitales)

Con el trabajo anterior realizado en el reproductor de video, surgió la posibilidad de permitir también algo que abra Kodi para usarlo en combinación con contenido protegido con DRM. En estos días, es bastante común que los propietarios y proveedores de contenido protejan su contenido con encriptación. Con Kodi Leia agregamos la capacidad de reproducir este contenido tal como lo concibió el sistema DRM. Dependiendo del hardware usado y la licencia incluida, ahora se puede reproducir este contenido que generalmente también viene con un servicio de suscripción. En lugar de las aplicaciones (a veces torpes), se utilizará el propio Kodi. Ya hay varios addons disponibles en nuestro repositorio que ya usan esta capacidad y ciertamente esperamos que más los sigan y que los proveedores de contenido pongan su servicio a disposición como addon oficial.

Estoy seguro de que hay mucho más que mencionar, sin embargo, la lista se volvería prácticamente inmanejable. Se puede encontrar una descripción general más extensa en el registro de cambios de Kodi 18 (Leia) pulsando aquí.

La historia continúa

Aunque no confiamos en tener un plan futuro claro o metas claras, daríamos la bienvenida a cualquier desarrollador que quiera dedicar tiempo a mejorar Kodi en todos los sentidos. Mejorando el código central a estándares más nuevos, corrigiendo errores o implementando alguna nueva función que no habíamos pensado. En comparación con años atrás, el código se ha vuelto más sencillo de desarrollar y seguir para que los recién llegados comiencen.

ETA (Fecha de lanzamiento)

Actualmente no tenemos un ETA establecida, pero muy probablemente se libere a lo largo de este año. Todavía hay tiempo suficiente para mejoras, sin embargo, podríamos cambiar la fecha planeada en cualquier momento y simplemente pensar que ya está lo suficientemente madura para comenzar el ciclo de lanzamiento. En resumen, no podemos decir ni prometer nada.

Eso es todo por ahora y por supuesto, seguiremos mejorando Leia. Si deseas probarlo, una nueva versión de desarrollo está disponible todos los días. Sin duda, podemos recomendar probarla, sin embargo, ten en cuenta que todavía no está totalmente preparada para funcionar correctamente. Puedes descargarlo desde la página de descarga haciendo clic en la plataforma de tu elección y pulsando en la pestaña "Development Builds". Para Android y Windows tenemos un addon de descarga que puedes encontrar en nuestro repositorio oficial.

Desde aquí puedes ir a la página de descarga oficial

Que la fuerza esté contigo...

Fuente: https://kodi.tv/article/kodi-v18-leia-story-so-far
LEER MÁS