Imagen


Nos complace anunciar que el portal amigo avpasion.com está sorteando actualmente este fantástico reproductor multimedia que soporta incluso la reproducción de los más recientes formatos 4K/UHD con todas sus variantes de metadatos HDR (HDR, HDR10 y Dolby Vision).
Para el que no lo conozca, este reproductor valorado en 400$ es un clon chino del reproductor Oppo UDP-203 que a su vez está valorado en unos 1000€.

También se realizó en AVPasión una review exhaustiva del reproductor por si estáis interesados en saber más sobre dicho dispositivo:
M9702 V2: Review del reproductor clon de Oppo 203 chino

No me enrollo más y os dejo el enlace del sorteo:
Sorteo: Regalamos un reproductor M9702 v2 entre nuestros seguidores

Un saludo y mucha suerte a todos! ;)
LEER MÁS
Imagen


Es ese momento otra vez. Después de liberar a Kodi v18 Leia en su hábitat natural, es hora de darle un nombre clave al próximo Kodi 19.

Como es costumbre, nuestros usuarios sugirieron una gran cantidad de nombres, la mayoría de ellos bastante adecuados a lo que pedíamos; otros... erm ...bastante "alejados". Después de compilar las sugerencias del hilo de la comunidad, Facebook y Twitter, llegamos a la lista de los 10 principales:

Magneto
Mars
Maravel
Marvin
Matrix
Megatron
Merlin
Metropolis
Mordor
Morpheus


A primera vista, parece una lista consensual. Nada fuera de lo común y, con la posible excepción de "Mars", todo relacionado con la ciencia ficción. Luego, tuvimos que decidir qué hacer: ¿seguir la sugerencia principal de los usuarios como hemos hecho hasta ahora? ¿tal vez solo aquellos votados por los miembros del equipo para decidir el nombre? ¿O tal vez elegir un nombre en clave completamente diferente para Kodi 19, como "Muppet"?

Al final decidimos dejaros a vosotros el nombre y "Matrix" ganó la votación. Y luego se desató el infierno. Algunos miembros del equipo argumentaron que deberíamos ser menos predecibles y geek, que podríamos usar un nombre menos convencional, elegir algo completamente diferente, etc. Lo que sucedió fue realmente horrible. Peleas entre unos y otros, se tiraron cajas de pizza, se derramó cerveza, se lanzaron insultos CSS en un perfecto y pulcro código, se destruyeron los sótanos de las mamás de todo el mundo...pero lo más importante de todo y que ya os hemos dicho: ¡se derramó cerveza!

En pocas palabras, con una gran lista de sugerencias y una votación interna del equipo, aún no podíamos llegar a un acuerdo. En incluso en un momento dado nos conformamos con la algo más sencillo, del estilo Kodi 19 "MultiPass".

¡Nahh, solo bromeo! Los usuarios han hablado, el equipo ha votado y, al final, ¡la frikeza ha ganado!

Larga vida a Kodi 19 Matrix.
LEER MÁS

Kodi v18.2 Leia | Final

Imagen


Justo cuando pensabas que todos estábamos de vacaciones de Semana Santa....¡sorpresa!: Kodi "Leia" 18.2 está lista para todos vosotros. El sol brilla y el cielo es azul aquí en Europa occidental, y todos estamos a nuestros teclados para ofrecerte la última versión de Kodi.

De acuerdo con el ciclo de versiones de mantenimiento 18.x, esta es una versión de corrección de errores, sin funcionalidades realmente nuevas. Sin embargo, vale la pena mencionar cómo hemos identificado y manejado los errores. Siempre hemos valorado los bugs que nos mandáis sobre el funcionamiento de Kodi y por ese motivo, para las versiones 18.x implementamos una plantilla de problemas y un sistema de verificación automatizado en el rastreador de problemas de GitHub. Esto hace que los informes de fallos sean más completos y brinda a los desarrolladores de Kodi una mejor oportunidad de identificar los problemas. El objetivo es resolver el problema de esperar los registros de depuración completos, las muestras y demás, con la esperanza de ahorrar mucho tiempo y resolver los problemas más rápidamente. Esperamos poder ver los resultados de este nuevo proceso empezando por esta nueva versión 18.2.

Para esta nueva versión os estamos tremendamente agradecidos de haber recibido muchas contribuciones de código de fuera del Team Kodi. Con esta ayuda pudimos corregir el rendimiento y algunos problemas que habían vuelto en el procesamiento de GLES. Se aportaron soluciones similares para la plataforma AML, de la cual por cierto no hemos recibido precisamente mucha ayuda los últimos años...

VAAPI de Intel también ha recibido algunas correcciones para el contenido entrelazado que alternaba entre encendido y apagado últimamente y, por lo tanto, causaba pequeños tirones cada X segundos.

Además, hemos continuando mejorando la biblioteca musical de Kodi: la velocidad de acceso a la base de datos se ha optimizado, así como la funcionalidad de importación mejorada. De manera similar, ha habido correcciones y mejoras en todos los aspectos de PVR, con un par de errores especialmente graves corregidos.

También hemos implementado una gran cantidad de mejoras para la plataforma Android. Debido a las pruebas automatizadas de Google realizadas en Play Store, pudimos rastrear y resolver muchos problemas relacionados con Google.

Además de todas las correcciones, hemos introducido una Fábrica de Códecs (solo para Android) donde los usuarios avanzados pueden configurar el uso del decodificador de HW de una manera muy detallada. La mayoría de los vendedores de boxes solo proporcionan códecs utilizables para los formatos que utilizan para vender contenido pirata. La implementación que hacen es tremendamente pobre y, por lo tanto, hemos agregados códecs y splitters de video basadas en heurísticas configurables. El usuario puede configurar los ajustes en formato XML legible y personalizable. Podéis leer más información sobre ello pulsando aquí.

Seguiremos trabajando en Leia: saldrá una versión 18.3 una vez que tengamos mejoras importantes para esta versión (o solución de problemas). Mientras tanto, el desarrollo en la versión 19 M * ha comenzado. Anunciaremos oficialmente su nuevo nombre en clave. Un pequeño spoiler: "Que la fuerza esté contigo, siempre". Pero esta vez cambiaremos de universo (y aquí hay otra sugerencia: es posible que ya la encuentres en GitHub si sabes dónde buscar...).

El registro de cambios completo de esta versión 18.2 se puede encontrar en nuestro sitio de GitHub. Si quieres leer toda la lista de cambios completos que ofrece Leia, puedes encontrar las noticias correspondientes en las publicaciones de esta misma página web, www.kodimania.com
LEER MÁS
Imagen


Las llamadas builds de Kodi, también conocidas como compilaciones o wizards, son básicamente una instalación de Kodi preconfigurado que alguien creó, listo para ser usado. A menudo vienen con asistentes, toneladas de add-ons de terceros y un montón de cosas que no necesitas o directamente no funcionan. En esencia, las builds de Kodi sacan de la ecuación la característica más valiosa de Kodi, la parte de "configurar y personalizar sin fin".

Sí, todos sabemos que Kodi no es exactamente fácil de configurar para el usuario novato. Esa es la razón principal por la que tanta gente usa las builds de Kodi. Eso y los add-ons de streaming que ya vienen instalados y listos para usar.

Hablando de eso, se debe entender una diferencia importante entre los add-ons oficiales y los de terceros. Los add-ons oficiales son revisados por los miembros del equipo de Kodi y, si cumplen con todas las normas, se incluyen en nuestro repositorio oficial de add-ons. Por supuesto, esto significa que en nuestro repositorio no se acepta ningún add-on que se salte un servicio de pago o que proporcione acceso gratuito a contenido que de otra manera se tendría que pagar.

Sobre el tema de los add-ons de terceros, cabe destacar que la mayoría de los add-ons de terceros no son ilegales. Son creados por desarrolladores legítimos y fiables que, como nosotros, dedican su tiempo libre en beneficio de la comunidad. Esos desarrolladores deciden no publicar los add-ons en nuestro repositorio por diversos motivos, pero los add-ons son completamente legales. Simplemente no son oficiales.

Pero el problema es que algunos sí son ilegales. Algunos son tanto ilegales como simplemente desagradables, y algunos desarrolladores malintencionados incluso piensan que tu hardware es su hardware. Estos desarrolladores y el ecosistema que los rodea solo se preocupan por la popularidad y el dinero. Sí, ganan dinero a costa tuya, vendiendo esa maravillosa VPN que necesitas desesperadamente para sentirte seguro, mostrando una gran cantidad de anuncios, prometiendo todo gratis.

Conocemos la historia. Un compañero de trabajo te habló sobre un maravilloso software que hace que sea muy sencillo ver online y de forma totalmente gratuita tus deportes, películas y programas de televisión favoritos. Sal y compra un Kodi box. ¡Lo conectas a tu televisor y listo! ¡Entretenimiento gratis al instante!

Ahora, si eso tiene pinta de ser poco fiable porque, literalmente, suena demasiado bonito para ser verdad y además ellos deben ser tontos para ofrecerte todo esto sin más, puedo decir que tus sentidos arácnidos funcionan perfectamente. Es demasiado bueno para ser verdad y no existe tal cosa cual almuerzo gratis.

Podemos ver el atractivo de las builds de Kodi pero, por favor, deja de usarlas. Ayúdanos a mejorar nuestra documentación, propón alguna mejora de usabilidad, alguna característica, o cualquier cosa que nos ayude a mejorar Kodi.

Fuente: Kodi.tv
LEER MÁS