Imagen


Os presentamos la RC1 de nuestra próxima versión con correcciones menores, la versión 17.1 Krypton. Este es un claro ejemplo del esfuerzo continuo que llevamos día a día para mejorar Kodi. Nuestro equipo sin duda tratará de abordar la mayor parte de los problemas reportados como sea posible con los limitados recursos que tenemos. Queremos hacer incidencia, que, dado que somos un pequeño equipo, algunos de los errores reportados pueden no estar solucionados aún por falta de tiempo. Aprovechamos, por lo tanto, para dar la bienvenida a cualquier desarrollador que tenga la capacidad de ayudarnos a tratar de arreglar errores y/o fallos e incorporarlo al código. Nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados con el desarrollo, testeo o simplemente a aquellos que ayudan a los más noveles con sus dudas.

Correcciones hechas en esta Release Candidate:

• Se han actualizado Estuary y Estouchy con algunas correcciones de errores y mejoras.
• Correcciones en saltos EDL.
• Solucionado un problema con listas inteligentes de música.
• Varias correcciones en el PVR.
• Actualizada la interfaz web de Chorus.
• Corregidos los addons no marcados como rotos cuando se actualizan todos los addons.
• Añadido un limitador en canciones aleatorias para evitar que la memoria se sature en colecciones grandes.
• Mejorado el mapeo del teclado cuando se usan botones de un mando.
• Mejorado el manejo analógico del stick.
• Mejorar el rendimiento de los addons cuando muestran contenido.
• Incluido el addon inputstream de RTMP para Windows.

Encontrará una lista completa con todos los cambios producidos en Kodi 17 pulsando aquí: https://github.com/xbmc/xbmc/milestone/99?closed=1

¿Qué hay nuevo?

Para ello nada mejor que leer la noticia completa de Kodi 17 Krypton pulsando aquí.

Krypton nightly builds

Como habrás notado, solo lanzamos una nueva versión beta o una Release Candidate de vez en cuando, que incluye una lista de correcciones desde la versión anterior. Además de ello, también creamos estas denominadas Nightly Builds para Krypton que incluyen las últimas revisiones que nuestros desarrolladores han incluido y terminarán en la próxima versión Beta, Release Candidate o Release Final.

Al proporcionar estas compilaciones, esperamos que los usuarios que las instalen nos ayuden a encontrar y solucionar nuevos fallos y errores. Estas Nightlies se pueden instalar sin problemas en tu dispositivo, aunque son versiones dedicadas a testeo, no estables. Asegúrate de obtener estas compilaciones de la carpeta Krypton y no de ninguna otra.

Conclusión

Si deseas descargar e instalar esta compilación, visita nuestra página de descarga. Puedes instalar estas compilaciones justo encima de tu instalación actual de Kodi sin realizar una reinstalación o una limpieza, ya que realizamos una migración completa si es necesario.

Official Kodi 17.0 development downloads

Informes de errores

Por favor reporta cualquier problema en nuestro foro http://forum.kodi.tv

Involúcrate

Involucrarse es bastante fácil. Simplemente sé valiente y da el paso al empezar a utilizar estas versiones Release Candidate de Kodi 17.1 Krypton. Si utilizas estas versiones, te animamos a reportar cualquier problema que tengas en nuestro foro primero y después en nuestro sistema de Trac (siguiendo esta guía: Cómo presentar un informe de error. Ten en cuenta que necesitamos información detallada para que podamos investigar el asunto. También agradecemos el apoyo en nuestros foros donde se puede donar a la Fundación XBMC si quieres. Por supuesto, puedes también seguir o ayudar a promover Kodi en todas las redes sociales disponibles. Si quieres más información sobre Involúcrate, pulsa aquí.

Fuente: Kodi.tv
LEER MÁS
Imagen


Hoy os traemos un tema realmente serio y que precisa que todo el mundo preste atención. Somos conscientes de los cambios legislativos que introducen nuestros queridos (sic) gobernantes y en el caso que nos afecta (contenido protegido con copyright) todavía más. Esta noticia es simplemente un recordatorio de que Kodimania no facilita, protege, difunde o apoya, en ninguna de sus formas, addons que permitan acceder a contenidos protegidos con derechos de autor, links, repositorios u otras formas de acceder a contenidos con Copyright.

Siempre hemos sido unos claros defensores de la propiedad intelectual. No obstante y como recordatorio de ese compromiso, hemos decidido aclarar de forma total y completa las normas de la comunidad copiando -literalmente- las normas de la comunidad oficial de Kodi. Para entender bien en qué consisten las nuevas normas, os dejamos el extracto de éstas a continuación:

Nuevas normas anti-piratería de Kodimania


1. Cualquier hilo abierto con links o con el propósito claro de facilitar enlaces o soporte a servicios, addons o webs que violen las leyes de derechos de autor serán automáticamente cerrados y su autor sancionado con una falta leve. En caso de repetir la infracción, con un baneo semanal. En caso de insisitir, será expulsado de la comunidad.

2. Todos los hilos relacionados con addons que contengan directamente contenido protegido con copyright y permitan a cualquier persona acceder a éstos, serán cerrados de forma inmediata. En caso de repetir la infracción, con un baneo semanal. En caso de insisitir, será expulsado de la comunidad.

3. Todos los enlaces a contenido pirateado serán eliminados.

4. Todos los addons, sitios web y servicios de contenido con "contenido pirateado" normalmente no incluyen lo siguiente (se determinará caso por caso si es necesario):

A. El addon no realiza realmente el acto de acceder a contenido pirateado ("ID") (Por ejemplo, Sickbeard, que no realiza ninguna descarga o transmisión en tiempo real.).

B. El addon tiene el potencial de acceder a contenido pirateado, pero también es útil para descargar contenido legal. (Por ejemplo, un addon que descarga torrents no es, en sí mismo, un problema, ya que un torrent puede cubrir una amplia variedad de contenido, incluyendo videos legalmente distrubuídos, este sería el caso de Pulsar y Quasar, que no los providers.).

C. El addon enlaza / accede al contenido de manera similar a un navegador web normal. Esto se hace bajo la suposición de que si el propietario del contenido no desea que el contenido sea transmitido, el propietario no debería haber hecho que el contenido esté disponible para ser transmitido en su sitio. (Por ejemplo, el Repositorio Bluecop, addon Fluxer, TValacarta, RTVE, etc.; addons que acceden a contenido público y abierto vía navegador web).

D. El addon accede al contenido con el permiso del propietario del contenido, el contenido es "copyleft" (http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft), o el addon accede al contenido sin la clara desaprobación del contenido. Kodimania hará todo lo posible para cumplir con las solicitudes de eliminación de DMCA relacionadas.

Los creadores de hilos o desarrolladores de addons pueden solicitar a los moderadores del foro que vuelvan a abrir un hilo del foro que se cerró si considera que se aplica una de las excepciones anteriores.

5. Las excepciones de uso razonable se aplican a cuestiones tales como pequeñas muestras de vídeo para pruebas y testeo, fanart y obras de arte relacionadas, resúmenes de vídeo y audio, subtítulos, etc.

6. Estas reglas se aplican solamente al foro. No se aplican al Repositorio oficial de Kodi. En ningún momento se evitará que ningún usuario utilice Kodi Media Center a su antojo, ni se le impedirá agregar addons adicionales que no estén en el repositorio oficial o en repositorios de addons adicionales.

Anexo: Cuando la finalidad del hilo y/o de su creador sea la de facilitar de forma clara y obvia enlaces con derechos de autor (por ejemplo creando un hilo con un addon de "listas premium" o similares); el hilo será eliminado y el autor baneado de forma permamente, sin darle ningún tipo de aviso previo.


Atentamente: el Staff de Kodimania.
LEER MÁS
Imagen


LibreELEC ya va por la tercera beta de su distribución 8, la que incluirá Kodi 17 Krypton.
La última beta (8 beta 3, o 7.95.3) fue lanzada el 10 de febrero y ya lleva el Kodi 17 estable

https://libreelec.tv/2017/02/libreelec- ... 95-3-beta/
Las anteriores fueros el 17 de enero y 3 de febrero (7.95.1 y 7.95.2).
No está previsto salga la beta 4 sino que, si no hay problemas, la siguiente sea la estable 8.0.

La principal novedad respecto a la última LibreELEC estable (7.03, diciembre 2016) por supuesto es el paso de Kodi Jarvis (16) a Krypton.
Otros cambios son el paso a kernel Linux 4.9.8, actualización de librerías y drivers, etc.

Hay versiones oficiales de la beta para las mismas plataformas que su predecesor:
-Intel x86-64
-Raspberry Pi: dos versiones, una para RPi 1 (y Pi Zero), otra para RPi2 (y 3)
-Freescale iMX6 (SolidRun Cubox-i)
-Odroid C2
-Wetek: 4 versiones para sendos dispositivos: Core (y OpenELEC Box), Play, Hub, Play2

Hay versiones no oficiales en el foro para otros dispositivos con chip AMLogic S905/905X (además de los oficiales Wetk y Odroid)

En cambio OpenELEC no ha sacado aun versión beta para Krypton. OpenELEC es menos activo que LibreELEC tras el fork.
LEER MÁS

Kodi v17.0 “Krypton”

Imagen


Tras una larga espera, el Team Kodi se complace de anunciar la disponibilidad inmediata de Kodi 17.0 (Krypton) para Windows, Android, MacOS e iOS. Krypton ofrece nuevas skins por defecto actualizadas, una mejor organización de los ajustes y muchos cambios en el reproductor (VideoPlayer), mejoras también en la biblioteca musical, en el PVR, nuvas APIs de audio en Android y miles de pequeñas correcciones de errores y mejoras en la estabilidad. Nota: Pronto estará disponible también para Ubuntu, en nuestro ppa oficial, así que...¡estad atentos!

Un nuevo look

Las skins por defecto en Kodi han cambiado completamente en esta nueva versión 17. La nueva skin por defecto, llamada Estuary ha sido diseñada con una serie de "columnas y filas" (10) donde se va mostrando el contenido y addons en tiempo real; por otra parte los dispositivos táctiles también están de enhorabuena ya que también disfrutarán de una nueva skin: Estouchy. Para finalizar el tema de skins, también encontraréis un nuevo estilo a través de web llamado Chorus2, aunque siempre podréis volver a la skin antigua instalándola a través de nuestro repositorio oficial.

Imagen
Estuary

Imagen
Estouchy

Imagen
Chorus2

Audio y video

Hemos realizado un cambio profundísimo en el core de nuestro reproductor de vídeo, cambiando prácticamente todo el código, incluyendo muchísimas mejoras de estabilidad, sincronización de audio y vídeo, autocambio de frecuencia mejorado, decodificación y codificación de diversos tipos de contenedores nuevos, etc. Los nuevos addons de inputstream amplían el soporte para protocolos de streaming como RTMP, MPEG-DASH, SmoothStream y NXMSL. Otras incorporaciones nuevas son las que incluyen la reproducción de DVD acelerada por hardware y el dithering a través de OpenGL cuando se realiza la conversión de color. Además ahora Kodi en Linux ahora puede utilizar 3DLUT y perfiles ICC simples para calibrar los visualizadores. Los decodificadores y passtrough de audio en la mayoría de las plataformas también han sido mejorados.

Música

Los cambios en la biblioteca de música permiten una mejor identificación de lectura de etiquetas, géneros, artistas, etc., además de una mayor velocidad de exploración para bibliotecas grandes.

TV en directo y PVR

Kodi 17.0 trae consigo también muchísimas mejoras en la reproducción de TV en directo y PVR. Los cambios comienzan en la interfaz de usuario con los widgets de Grabaciones recientes y Últimos canales reproducidos en la pantalla de inicio y la posibilidad de elegir entre mostrar la guía PVR o directamente el Canal cuando se inicia Kodi. La interfaz de usuario PVR, como decíamos, ha sufrido dramáticos cambios. Ahora los canales se pueden ordenar por su última reproducción por ejemplo. También las grabaciones de TV y Radio se muestran ahora en ventanas separadas.

En cuanto al rendimiento, éste también se ha visto notablemente mejorado -especialmente en la sección de la guía-. También se ha reescrito de 0 la programación de futuras grabaciones y las reglas del temporizador (ahora mostradas en ventanas separadas), además de que las opciones de grabación instantánea se pueden personalizar. Ahora hay más de 15 complementos PVR y la mayoría se han actualizado, incluyendo VDR VNSI, Tvheadend, HDHomeRun, Enigma2 y MythTV. Kodi Krypton, además, añade soporte para el back-end Digital Devices Octopus Net y conexiones asíncronas a los back-ends que ayuda con la estabilidad de la conexión.

Android

Kodi 17.0 es ahora compatible con los estándares de la API de audio oficial de Android y requiere Android 5.0 o superior como versión mínima. Los audios DTS-HD, DTS-X, Dolby TrueHD y Dolby ATMOS ahora son compatibles con dispositivos que implementan AudioTrack v23 o superior. Los dispositivos con firmware que no cumplan este estándar se quedarán sin soporte. La compatibilidad con más formatos de vídeo y el soporte 4K completo, así como las mejoras en el cambio automático de frecuencia y la reproducción de HEVC, VC-1 / WMV 9 y VP9 son la guinda del pastel que es Krypton (siempre y cuando el hardware lo soporte).

Windows

Kodi 17.0 es la primera versión disponible a través de Windows Store y ahora es una de las descargas más populares de la tienda. La versión de la tienda empaquete nuestra aplicación x86 normal en un contenedor UWP para poder instalarse como una app en Windows 10. El instalador normal de la sección de descargas del sitio web se puede utilizar en Windows 7 y 8 (y 10).

Changelog

Encontrará una lista completa con todos los cambios producidos en Kodi 17 pulsando aquí: http://kodi.wiki/view/Kodi_v17_(Krypton)_changelog. Aquellos que buquen una lista más técnica pueden ver todos y cada uno de los cambios entrando en nuestra sección oficial de Github.

Gracias

Gracias sinceramente a todos los desarrolladores que han contribuido al código de Kodi, indiferentemente de que sea un código menor o mayor, todos sois parte del ecosistema de Kodi, incluyendo los creadores de addons, skins, código base, etc. También muchas gracias a los que habéis ayudado a testear Kodi 17 Krypton, enviando errores y mejorando el uso del programa en general. Por último...muchas gracias especialmente a nuestro infatigable equipo de moderadores del foro ya todos aquellos que pasan tiempo en nuestro foro y disfrutan de ser parte de nuestra comunidad para compartir consejos y trucos y ayudar a los demás.

¡Ayuda!

Si tienes problemas, publícalos en la sección de [url?http://forum.kodi.tv/forumdisplay.php?fid=111]Soporte General[/url] de nuestro foro. (Por favor, ten en cuenta las normas de foro antes de publicar nada). Si tu mismo has solucionado un error, puedes enviar un pull a Github para que lo incorporemos en futuras versiones. También damos la bienvenida a los usuarios que quieran ayudar a responder preguntas en el foro o escribir artículos para la wiki.

Involúcrate

Involucrarse es bastante fácil. Simplemente sé valiente y da el paso. También agradecemos el apoyo en nuestros foros donde se puede donar a la Fundación XBMC si quieres. Por supuesto, puedes también seguir o ayudar a promover Kodi en todas las redes sociales disponibles. Si quieres más información sobre Involúcrate, pulsa aquí.

Danos tu opinión

Los comentarios se han deshabilitado en la noticia original para asegurarse de que el sitio pueda manejar el tráfico. Si deseas comentar, no dudes en hacerlo en el hilo oficial de Kodi 17 Krypton, pulsando aquí

Fuente: Kodi.tv
LEER MÁS