Imagen


Por fin tenemos lista la esperada guía. Hace más de 2 meses que la publicamos para clientes de SalonDigital y hemos decidido traerla a Kodimania para que todos puedan aprender; además que vamos a intentar abarcar todo lo que tenga que ver con tvheadend, desde satélite, logos, EPG, IPTV, programas, etc.

Tvheadend es un programa extremadamente versátil, pero muy complicado de manejar y hacer funcionar por primera vez, si no estamos acosumbrados. Para facilitaros la tarea, desde Kodimania, os hemos traído una fabulosa guía donde intentaremos aglutinar todo aquello relacionado con Tvheadend: desde CA's, pasando por IPTV, satélite, etc.

Recordad por favor leeros las normas de la comunidad antes de comenzar la lectura. Os dejamos el link a continuación: viewtopic.php?f=21&t=9514
LEER MÁS
Imagen


Hoy os traemos otra forma más de ver vuestros canales contratados de Movistar. Sabemos que la primera es el excepcional addon desarrollado por vmjuidiaz; pues bien, quien prefiera usar Tvheadend (más estable, no se depende de ningún addon integrado, puede usarse en combinación con múltiples clientes y un único servidor, etc.) os dejamos este genial trabajo del usuario kiriki.

Imagen


Por otra parte, aquellos usuarios que usen instalaciones de satélite, tenéis disponible la única herramienta de la web con la que podréis descargar con un solo click la última lista de canales oficial de Movistar, guía EPG de un mes automapeada y todos los iconos con gran resolución, multiplataforma (Synology DSM, Linux -todos los sabores-, LibreELEC, Raspbian, etc.)... ¡Made in Kodimania! Muchas gracias a Manuelin por el enorme trabajo realizado.

Imagen


Recordar una vez más leeros las normas de la comunidad antes de comenzar con las dudas y, ¡a disfrutar!
LEER MÁS
Imagen


Aunque lanzamos Kodi 17 hace dos días, nuestros desarrolladores nunca paran y ya trabajan duro en Kodi 18 Leia. Como podéis ver, a diferencia de otros años, iremos comentando las novedades incorporadas a Kodi poco a poco y de manera gradual.

A veces uno se pregunta qué más se podría añadir en Kodi, de hecho ha sido la pregunta que más nos repetimos a diario. Bueno, os podemos asegurar que las novedades de Kodi 18 hará que tu experiencia con Kodi desde el sofá sea aún más impresionante de lo que ya era. La característica de la que hablamos en este artículo sin duda te interesará muchísimo si tienes un dispositivo con Android TV.

Si ya tienes un dispositivo con Android TV, probablemente ya estés familiarizado con la pantalla principal que muestra algunos tiles aleatorios de vídeos de YouTube y, dependiendo de las aplicaciones que hayas instalado, información de otras apps. Por fin ha llegado el momento en el que Kodi se une a este grupo de élite y ahora podrá mostrar su contenido de la biblioteca en la interfaz de Android, así como plena integración de voz y búsqueda. Obtendrás contenido sugerido como películas aleatorias, últimos añadidos y episodios para continuar viéndolos hasta el final. Para los entusiastas de la música le mostramos álbumes aleatorios de su biblioteca para mantener sus gustos y forma de escuchar su contenido lo más diversamente posible. Hz click en uno de esos azulejos y saltarás directamente al panel de información o a la lista dentro de Kodi donde puedes reproducir el contenido de forma directa.

Pero...¡tenemos más! También podréis usar la búsqueda por voz de Google directamente en Kodi para buscar películas o navegar por vuestra biblioteca. Simplemente pulsa el botón de búsqueda por voz y di lo que quieres buscar. Por supuesto, es importante que el contenido se haya agregado a tu biblioteca ya que es la fuente principal que utilizamos para buscar. Los resultados disponibles son, por ahora, películas, series, actores, álbumes y artistas. Dado que los addons no forman parte de la biblioteca, obviamente no se incluirán en los resultados.

ImagenImagen


¡Espera! ¡Aún hay más!

Durante años todos hemos crecido acostumbrados al teclado de Kodi interno para escribir y todos estamos de acuerdo en que usar un mando a distancia o un mando de juegos o teclado es bastante ortopédico.Eso se terminará con Kodi 18 Leia, ya que puedes usar tu propia voz para escribir texto usando el mismo botón del mando que usarías para la búsqueda por voz. Para hacer uso de esta característica simplemente haz lo mismo que harías normalmente, pero en lugar de escribir con el teclado, usa el botón del micrófono en el mando y habla ;) . Lógicamente está en fase de pruebas y habrá algunas veces que se equivoque al interpretar tu voz. Sin embargo, de forma general, funciona muy bien para estar en desarrollo.

¿Cómo funciona todo esto en directo? hicimos un pequeño vídeo para mostrarte cómo funciona en tiempo real, lo que podría transmitirte mejor lo que queremos decir con palabras, al verlo con tus propios ojos:



Aunque el vídeo muestra cómo usarlo en Android TV de forma específica, el control de Kodi por voz debería funcionar en dispositivos Android estándar. Estoy seguro de que nuestros geniales desarrolladores de skins van a sacarle un gran provecho a estas nuevas funcionalidades.

¿Cómo puedo probar todas estas nuevas características?

En primer lugar tendrás que instalar Kodi 18 que todavía está en desarrollo. Además estas nuevas características no están habilitadas por defecto, por lo que deberás hacer algunos ajustes en Kodi. Simplemente abre Kodi y ve a Configuración --> Servicios --> Control y ahí habilita la opción llamada permitir el control remoto a través de HTTP. Esto habilitará el servidor web interno que se utiliza para las características mencionadas anteriormente. Ten en cuenta que su habilitación actual también podría hacer que Kodi sea un poco más vulnerable, especialmente cuando la red está mal protegida o si tienes addons maliciosos instalados. Basta con ver el vídeo para ver como funciona y cómo se configura. Para que las sugerencias y las búsquedas sigan funcionando, es importante que no cierres (mates el proceso) Kodi. Para que siga trabajando de fondo, simplemente minimiza la aplicación Kodi y se mantendrá activa en segundo plano.

¿Dónde puedo descargarlo?

Como siempre, estas versiones en desarrollo puedes descargarlas en nuestra página web, en la sección de descargas. A continuación, haz clic en la plataforma que uses y elige la versión de Kodi en desarrollo. Puedes instalar estas compilaciones aunque tengas Kodi 17 Krypton, ya que realizamos una migración completa si es necesario. Ten cuidado porque todavía es una versión Alpha y puede contenter numerosos bugs. Un ejemplo rápido de ello es que muchas skins no funcionan y algunos addons no cargan correctamente.

Reporte de bugs

Si tienes problemas, publícalos en la sección de [url?http://forum.kodi.tv/forumdisplay.php?fid=111]Soporte General[/url] de nuestro foro. (Por favor, ten en cuenta las normas de foro antes de publicar nada). Si tu mismo has solucionado un error, puedes enviar un pull a Github para que lo incorporemos en futuras versiones. También damos la bienvenida a los usuarios que quieran ayudar a responder preguntas en el foro o escribir artículos para la wiki.

Involúcrate

Involucrarse es bastante fácil. Simplemente sé valiente y da el paso. También agradecemos el apoyo en nuestros foros donde se puede donar a la Fundación KODI si quieres. Por supuesto, puedes también seguir o ayudar a promover Kodi en todas las redes sociales disponibles. Si quieres más información sobre Involúcrate, pulsa aquí.

Fuente original en inglés: https://kodi.tv/article/dev-journal-and ... ice-typing
LEER MÁS
Imagen


Si sois de los que habéis estado viviendo en el Planeta Marte los últimos años y todavía no sabéis qué es el DRM ni jamás habéis oído hablar de él, aquí tenéis la versión resumida: Digital Rights Management (DRM) se refiere a una amplia gama de tecnologías, técnicas y normas, muchas de las cuales están en constante evolución. Sea cual sea el nombre de una determinada tecnología DRM, todo se reduce a una sola cosa: permitir a los editores de contenido aplicar sus propias políticas de acceso al mismo, tales como restricciones en la copia o en su visualización.

Eso es, en esencia, lo que significa DRM. No es un toryano ni un virus informático, aunque algunas personas realmente piensan que es algo incluso peor. Que nadie se alarme ni se preocupe que su ordenador está a salvo y no va a ser destruido de forma inmediata.

¿Qué tiene que hacer Kodi?

¿Respuesta corta? Nada. ¡Y todo!

Gracias a un grupo de idiotas mal informados en YouTube que se presentan a si mismos como expertos de Kodi y vendedores de dudosa reputación que buscan hacer un dineral rápido a nuestras espaldas y aprovecharse de la gente crédula, Kodi se retrata generalmente como una plataforma que brinda contenido pirata. Mientras tanto, el equipo de Kodi empieza a estar ya hasta las narirces. Añadámosle a ello los artículos pretenciosos de varios portales y sitios de noticias o incluso en medios de comunicación y ya tenemos el cóctel perfecto: ¿quieres ver fútbol gratis? ¡Kodi! ¿quieres ver millones de películas sin pagar un céntimo? ¡Kodi! Tristemente, para muchos autores de artículos y Youtubers, el rumor es en realidad una fuente creíble y ha tenido una inmensa repercusión.

Ahora, agreguemos DRM a la mezcla anterior. Ya la tenemos montada. Gracias de nuevo a esos tipejos, una gran parte de la comunidad de usuarios de Kodi están preocupados, pensando que ahora Kodi solo funcionará con contenido DRM. Y todo gracias al artículo de TorrentFreak. Es difícil que la gente guarde la compostura una vez ha leído algo sobre el DRM, especialmente si el nombre de su centro multimedia favorito aparece en la misma frase.

Vamos a intentarlo de nuevo y dejarlo claro: Kodi es un software libre, de fuente abierta y GPL. Kodi nunca, nunca requerirá DRM para funcionar, ni será nunca un software de pago, privativo o de desarrollo cerrado. ¡Nunca! Léelo de nuevo un par de veces más para asimilarlo bien. Y mientras estamos en ello, Kodi no es una plataforma que apoye la piratería. Permite la piratería de la misma manera que lo hace Firefox y Chrome.

Dicho esto, aquí está la postura oficial del Equipo Kodi de forma resumida:

- Kodi nunca proporcionará contenido DRM de forma exclusiva.
- Kodi nunca dejará de funcionar con tú contenido (local).
- Nunca te impediremos usar Kodi de la forma que tu quieras usarlo.
- No fomentamos, alentamos o recomendamos ningún uso particular de Kodi ni el uso de ningún add-on en particular.

Entendido, pero...¿por qué todos hablan del DRM y su relación con Kodi justo ahora?

Trabajamos duro todos los días para distanciarnos de la piratería y la relación con Kodi. Desafortunadamente, el rumor que rodea a Kodi y la piratería es tan grande que los editores de contenido no quieren trabajar con nosotros. Ven a Kodi como un facilitador de la piratería. Desde nuestra perspectiva, apoyar el DRM de bajo nivel es un primer paso para cambiar eso. Básicamente, lo que esto significa es proporcionar algún tipo de interfaz para trabajar con el DRM ya presente en su sistema. Por ejemplo, Android se entrega con un software que reproduce contenido DRM de Netflix. Kodi podría conectar este software ya existente en Android para reproducir el mismo contenido, por lo que no haría falta salir de Kodi, podríais usar el reproductor de Kodi con las ventajas que eso conlleva. O por ejemplo, en Windows no existe una buena interfaz para Netflix que facilite su uso con mando, etc.,, pero si has instalado Chrome, verás que tiene un soporte parcial del mismo. El soporte de DRM de bajo nivel significa que Kodi podría conectarse al binario de dentro de Chrome y usarlo puramente para manejar el DRM mientras que la reproducción y el control de vídeo permanecen en Kodi.

Debido a que el código GPL y los binarios de código cerrado no son compatibles, no podemos enviarlos a lo largo de Kodi. Lo que podemos hacer es usarlos para reproducir contenido DRM si están presentes en tu sistema. Combina eso con un add-on oficial de Netflix, HBO Go! o tu proveedor de contenido legal y ¡bingo! ¡podríamos verlo todo en Kodi de forma lícita!

De todos modos, estamos teniendo dificultades para reproducir contenido DRM de esta manera, ya que sería considerado poco ético y la discusión continúa internamente. Como siempre, eres bienvenido a unirte a la discusión en los foros de la comunidad.

Un consejo para los redactores de noticias sobre Kodi

¡Lo entendemos! Kodi hace grandes titulares. Kodi y DRM en la misma frase es un sueño hecho realidad y tiene un gran valor propagandístico. Simplemente te pedimos que te comuniques con nosotros en vez de escribir un artículo sobre Kodi basado en rumores y en los expertos de Kodi ( :') ) de YouTube. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que puedas tener.

Link al original en inglés: https://kodi.tv/article/dev-journal-kodi-and-drm
LEER MÁS